Fallece Matt Laporte, guitarrista de JON OLIVAS PAIN

0
matt-laporte-jon-olivas-pain

El guitarrista de JON OLIVA’S PAIN, Matt Laporte, ha fallecido por causas desconocidas a los 40 años de edad. La banda ha escrito el siguiente comunicado para despedir a su compañero.

“Con gran dolor y pesar os comunicamos el fallecimiento de nuestro amigo, compañero, guitarrista y hermano Matthew LaPorte “

Matt falleció en su hogar poco después de las 6 p.m. del miércoles. No hay más información disponible sobre la causa de su muerte.

Matt era un guitarrista brillante a todos los niveles. Entendía ese instrumento mejor que cualquiera. Su conocimiento de la música en general era increíble. Sus contribuciones a JON OLIVA’S PAIN y a cualquier banda en la que tocó son incalculables. Era un ejército de una sola guitarra y su ejecución en los discos de JON OLIVA’S PAIN siempre nos pondrá los pelos de punta. Una historia de casi 20 años de amistad ha terminado y estamos profundamente tristes.

Matt era un fan de todos los tipos de música e instrumentos, habiéndose embarcado en la misión de conquistar el dulcémele…. uno de los instrumentos más difíciles de tocar. Siempre estaba intentando expandir sus horizontes musicales e influencias. Se maravillaba por los grandes de la música, tanto viejos como nuevos. Nunca puso sus habilidades por encima de las de otros  y con frecuencia hablaba de la increíble nueva música y artistas que acababa de descubrir.

Criss Oliva era sin duda su más profunda influencia, y cualquiera que le viese tocar temas de SAVATAGE sabe que Criss estaba canalizando sus habilidades a través de Matt. El gusto de Matt por el detalle que le empujaba a tocar todo perfectamente no tiene parangón. Nos podíamos sentar durante horas en los ensayos, con él comprobando si un acorde de guitarra se había tocado exactamente igual a como se había grabado. A veces frustrante, pero siempre valorando el resultado final. Era el profesional de los profesionales en cuanto a sus habilidades con la guitarra, y la pérdida de tantoo talento siempre se echará en falta.

Matt era un tipo amable, y siempre evitaba las confrontaciones a toda costa. Se llevaba bien con todo el mundo y nos regalaba una sonrisa en su cara. Había una timidez e incluso vergüenza en él por la adoración de sus seguidores en todo el mundo… y tenía muchos. Siempre fue humilde respecto al amor y respeto que los seguidores le daban, pero de algún modo esto le llevaba a trabajar un poco más duro. Tenía un hilarante, retorcido y a veces sarcástico sentido del humor que era propio de él. Un tipo muy divertido, realmente.

Te echamos mucho de menos, Matt, y siempre celebraremos tu música y vida todos y cada uno de nuestros días. Esa gran banda en el cielo ha mejorado mucho, y tú estás en el lugar más pacífico que podrías haber deseado.

Hasta que nos veamos de nuevo…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here