Fallece Mikio Fujioka, guitarrista de BABYMETAL

0
Mikio Fujioka
Leyenda

Mikio Fujioka, guitarrista de la banda japonesa BABYMETAL, ha muerto a los 36 años de edad, al caerse desde una plataforma de observación astronómica. El músico sufrió la caída el día 30 de diciembre, y falleció el 5 de enero.

El grupo ha publicado este mensaje en Facebook recordando a su compañero:

El “Pequeño” guitarrista de BABYMETAL ha fallecido en las galaxias del Metal. Esperamos que ahora esté con su maestro de la guitarra, Allan Holdsworth, y disfrutando de una sesión épica de guitarra con él.

Somos uno
Juntos
Somos el único
Tú eres el único
Para siempre

Mikio Fujioka se graduó en el 2000 en el Instituto de Músicos de Osaka, Japón, y ganó el certamen GIT Masters 2000 con tan solo 19 años. Era llamado en BABYMETAL “Ko-Gami” (“El Pequeño Dios”) por su baja estatura (medía 1’58 metros). El guitarrista debutó en la Kamiband (la banda de músicos que acompaña a BABYMETAL en directo y estudio) en septiembre de 2013.

El músico tocó en directo con BABYMETAL en numerosos conciertos y tours, llegando a actuar en varios países europeos, y formaba parte de otros proyectos como MMM y TRICK BOX.

Además, Mikio Fujioka grabó dos álbumes con BABYMETAL, el disco de mismo título (puedes leer la crítica de “Babymetal”) y “Metal Resistance”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here