Fallece el ex MOTÖRHEAD “Fast” Eddie Clarke

0
Fast Eddie Clarke

El guitarrista “Fast” Eddie Clarke, antiguo miembro de MOTÖRHEAD, ha muerto a los 67 años de edad debido a una neumonía.

MOTÖRHEAD ha confirmado la noticia del fallecimiento en su Facebook:

Estamos hundidos por tener que comunicar una noticia de la que nos hemos enterado esta misma noche. Edward Allan Clarke o, como todos le conocíamos y le queríamos, Fast Eddie Clarke, falleció ayer plácidamente.

Ted Carroll, creador de Chiswick Records, hizo el triste anuncio a través de su página de Facebook, al enterarse por Doug Smith que Fast Eddie murió en el hospital cuando se trataba de una neumonía.

Fast Eddie… sigue rugiendo, rockeando arriba como nunca, ¡tu Motörfamilia no esperaría menos de ti!

DEP Fast Eddie Clarke – 5 de octubre de 1950 – 10 de enero de 2018.

Recordando a “Fast” Eddie Clarke

Phil “Philthy Animal” Taylor presentó a Fast Eddie Clarke a mediados de los 70 y se unió a MOTÖRHEAD poco después, en 1976. Grabó con la banda el debut homónimo (editado en 1977) y tocó también en los discos “Overkill”, “Bomber” (ambos de 1979), “Ace Of Spades” (1980) y “Iron Fist” (1982).

Éxito con FASTWAY

Posteriormente el músico dejó las filas de MOTÖRHEAD mientras la banda se encontraba de gira por Estados Unidos. El motivo de su salida fue que aparentemente no estaba satisfecho con el resultado del disco “Iron Fist”. A raíz de su marcha el músico creó FASTWAY con el exbajista de UFO Pete Way.

Con FASTWAY debutó con el exitoso disco homónimo en 1983. Después lanzó “All Fired Up”, “Watiting For The Roar”, “Trick Or Treat” (la banda sonora de la película de terror de mismo título, conocida en España como “Muerte A 33 Revoluciones Por Minuto”), “On Target” y “Bad Bad Girls”. El grupo se disolvió pero volvió en 2011 con el disco de retorno “Eat Dog Eat”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here