Fallece Neil Peart, batería de RUSH

0
Neil Peart

El batería de RUSH, Neil Peart, ha muerto a la edad de 67 años. Falleció el martes en Santa Mónica, California, después de haber sido diagnosticado con cáncer cerebral, según un comunicado emitido el viernes por el portavoz de la familia, Elliot Mintz.

Su muerte fue confirmada por Meg Symsyk, portavoz de medios de RUSH.

El grupo canadiense de Rock Progresivo ha publicado este comunicado en Twitter:

"Con los corazones rotos y la más profunda tristeza tenemos que compartir la terrible noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió el martes su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral.

Pedimos que amigos, fans y medios de comunicación por igual respeten la intimidad de la familia en este momento tan doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación sobre el cáncer o de caridad a su elección y hacer una donación en nombre de Neil.

Descansa en paz, hermano".

rush-2012

Neil Peart, batería y escritor

RUSH se fundó en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. En 1974, Neil Peart reemplazó al baterista original de la formación, John Rutsey -quien grabó el primer disco del grupo- antes de la primera gira de la banda por Estados Unidos. A partir de ese momento la alineación se mantuvo estable, siendo integrada por el cantante, bajista y teclista Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.

En 2004 las ventas de RUSH a nivel mundial ascendían a 40 millones de álbumes. Hasta 2009, el grupo había vendido solo en los Estados Unidos 25 millones de discos.

En 2016 RUSH anunció el abandono de las grandes giras.

Además de escribir gran parte de las letras de RUSH, tratando temáticas relacionadas con la ciencia-ficción, mitología y fantasía, la filosofía o el humanismo, el músico escribió cuatro libros sobre sus viajes y experiencias:

The Masked Rider: Cycling In West Africa

Ghost Rider: Travels on the Healing Road

Traveling Music: The Soundtrack Of My Life And Times

Roadshow: Landscape With Drums, A Concert Tour By Motorcycle

Más sobre RUSH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here