Fallece Tim Calvert, guitarrista de FORBIDDEN y NEVERMORE

0
Tim Calvert

El guitarrista Tim Calvert, que formó parte de FORBIDDEN y NEVERMORE, ha fallecido después de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. El músico tenía 52 años de edad.

Calvert tocó en tres discos de FORBIDDEN, "Twisted Into Form" (1990), "Distortion" (1994) y "Green" (1997), así como en "Dreaming Neon Black" (1999) de NEVERMORE.

La muerte de Tim Calvert ha sido comunicada por su hermana, Vicky Calvert-Hawkin, en Facebook:

Mi marido Bret y yo (junto a varios maravillosos doctores y el equipo de cuidados paliativos) estamos honrados por haber sido los cuidadores de Tim, en nuestra casa, los últimos cinco meses. Estamos increíblemente agradecidos por haber podido pasar este tiempo con Tim.

7 de noviembre de 1965 – 30 de abril de 2018. Mirad el guión en las fechas. La vida es como tú vivas el guión. Y tú, mi querido Timothy, fuiste todo un cabrón, dándolo todo viviendo tu guión al máximo. ¡Bien hecho! Músico increíble, capitán de avión, viajero mundial, amante de la naturaleza y los animales, seguidor de los Oakland Raiders y Oakland A, comediante y gurú supremo de la historia militar, aviación y memorabilia de la Segunda Guerra Mundial. Te quiero, hermano mayor. Saludos, hasta que nos veamos de nuevo.

Los músicos recuerdan a Tim Calvert

Craig Locicero, guitarrista de FORBIDDEN, ha dedicado unas palabras para Tim:

Más allá del dolor. Nos hemos enterado de que Tim Calvert ha muerto. Algunos sabían que estaba luchando contra una agresiva forma de esclerosis lateral amiotrófica. Todo se mantuvo en la intimidad porque así lo deseaba.

El mejor compositor, músico y guitarrista con el que he tenido el placer de crear música ha salido de la sala. El genio de Tim vivirá para siempre en los tres discos de FORBIDDEN que ayudó a crear con nosotros.

Matt Camacho, bajista de FORBIDDEN, también recuerda a su antiguo compañero:

El gran Tim Calvert falleció tranquilamente esta mañana en compañía de su familia. Era muy de Tim haber dejado este tema tranquilo porque era un alma muy humilde. Creo que simplemente no quería que nadie crease revuelo por él.

Todos los que conocen a Tim son mejores personas por eso. Era el tipo de persona que no tenía enemigos y era extremadamente talentoso en todo lo que hacía. Siempre muy divertido, el tipo de chico que siempre tenía una respuesta ingeniosa y podía tener palabras serias con los mejores, lo que era esencial cuando vives en un autobús de gira para poner a los miembros de la banda en su lugar.

Cuando se unió a FORBIDDEN, apenas sabía cómo tocar, y Paul Bostaph y Locicero no tuvieron mucha paciencia para enseñarme las canciones. Pasaría muchas horas mientras Tim me guiaba a través de todos los detalles minuciosos y dedicaba su tiempo a asegurarse de que no me echaran de la banda.

No mucha gente sabe esto sobre Tim, pero después de que dejó de NEVERMORE, que era incluso una banda más grande que FORBIDDEN, se convirtió en piloto y en capitán de United.

¡Qué hijo de puta! Dejó un legado de guitarras increíbles y se convirtió en un experto en un campo en el que las personas se pasan toda la vida tratando de llegar a serlo.

Vaya gran trabajo hiciste, Tim Calvert… ¡Vivíste bien la vida!

Los buenos mueren demasiado jóvenes… Esto va a ser duro de superar.

El exguitarrista de NEVERMORE Jeff Loomis (ahora en ARCH ENEMY) ha hablado también de Tim:

Realmente es un día triste por saber del fallecimiento de mi querido amigo y compañero de banda Tim Calvert. No solo un guitarrista y compositor increíble, sino uno que siguió su amor y pasión por la aviación para convertirse en capitán de una aerolínea. Hasta el día de hoy, estoy impresionado por todos sus logros. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad horrible y se llevó a mi amigo demasiado pronto. Descansa en paz, Tim.

Recientemente murió otro miembro de NEVERMORE, el cantante y fundador Warrel Dane.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here