Fallece Van McLain de SHOOTING STAR

0
Van McLain

El guitarrista y cantante de la banda de Kansas SHOOTING STAR, Van McLain, ha fallecido como consecuencia del virus del Nilo Occidental que contrajo en 2015.

En septiembre de ese año el músico comenzó a experimentar síntomas similares a los de un resfriado que derivaron en encefalitis, siéndole diagnosticada la enfermedad. El artista quedó tan debilitado que tuvo que pasar ocho meses ingresado, tratando los problemas respiratorios derivados del virus. La banda permaneció inactiva durante esta época. El músico falleció ayer después de años luchando contra esta enfermedad.

SHOOTING STAR despide a Van McLain

El representante de la banda, Randy Raley, ha publicado este mensaje de adiós en Facebook:

Con el corazón roto tengo que anunciar la muerte de una de mis personas favoritas de todos los tiempos, Van McLain. Le quería como a un hermano y le echaré desesperadamente de menos. Van llevaba enfermo desde hace mucho tiempo, y estoy contento porque finalmente esté libre. Paz y los mejores deseos a sus amigos y familia.

SHOOTING STAR se formó a finales de los 70 en Kansas City, Missouri (EE.UU.) y fue el primer grupo estadounidense en firmar con Virgin Records. El grupo lanzó su debut homónimo en 1980, al que siguieron los álbumes “Hang On For Your Life” (1981), “III Wishes” (1982), “Burning” (1983), “Silent Scream” (1985), “It’s Not Over” (1991), “Leap Of Faith” (2000), “Circles” (2006) e “Into The Night” (2015).

La formación original estaba compuesta por Van McLain, el bajista Ron Verlin (los dos fueron los miembros fundadores), el teclista Bill Guffey, el batería Steve Thomas, el violinista y teclista Charles Waltz y el cantante y guitarrista Gary West.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here