Fallece Willy “Lange” Langenhuizen de LÄÄZ ROCKIT

0
Läaz Rockit con Willy

Willy “Lange” Langenhuizen, bajista de la banda de Thrash Metal de la Bay Area de San Francisco LÄÄZ ROCKIT, murió el 23 de octubre debido a las lesiones sufridas en un accidente de moto. El músico tenía 57 años.

Lange se unió a LÄÄZ ROCKIT en 1983 y tocó en los primeros cuatro discos de estudio del grupo, “City’s Gonna Burn” (1984), “No Stranger To Danger” (2005), “Know Your Enemy” (1987) y “Annihilation Principle” (1989). En 1989 abandonó sus filas, pero volvió para la reunión de 2005 en el festival holandés Dynamo Open Air y el último álbum de estudio de LÄÄZ ROCKIT,” Left For Dead” (2008).

Además, el bajista fundó DUBLIN DEATH PATROL junto a Chuck Billy de TESTAMENT, editando dos discos, “DDP 4 Life” (2007) y “Death Sentence” (2012).

En 2014 falleció otro miembro LÄÄZ ROCKIT, el batería Victor Agnello, por leucemia, a los 50 años de edad.

Músicos y compañeros recuerdan a Willy “Lange” Langenhuizen

Michael Coons, vocalista de LÄÄZ ROCKIT, ha publicado este mensaje:

“En shock… lo importante es honrar a Willy y su familia en este momento. Volveré con todos vosotros cuando pueda… es demasiado difícil ahora mismo, por favor entendedlo”.

Chuck Billy de TESTAMENT, quien tocó con Willy en DUBLIN DEATH PATROL, ha tenido palabras de recuerdo para él:

“He perdido a mi mejor amigo. Willy, siempre has sido la persona en mi vida que ha estado ahí para mí y te quiero por eso. Lo haré siempre. Estás en mi corazón y alma y atesoro todos los grandes momentos que he vivido contigo y Kelly en esta vida. Hasta que nos volvamos a ver al otro lado y tengamos una gran reunión. Descansa en paz, amigo mío”.

Phil Demmel (exguitarrista de VIO-LENCE y MACHINE HEAD), también le recuerda:

“Perdimos una leyenda de Dublin de una manera impactante. Willy Langenhuizen fue sacado de su querida familia y nuestra ciudad se queda con un gran vacío. Una de las personas más agradables, cariñosos y amigables. Will era alguien a quien admiraba y respetaba, especialmente en mis primeros tocando, ya que él estaba en bandas establecidas en clubes. Eso me ayudó a introducirme en una escena que se convertiría en mi vida. Ver y conocer a SLAYER abriendo para la banda de Willy, LÄÄZ ROCKIT. Después de que Lars Ulrich quitó a LÄÄZ en Rampage Radio, Will peleó contra METALLICA, alegando que no se jode a la Dublin Death Patrol. Casi consiguió el puesto de bajo después de la muerte de Cliff Burton muriera. Toqué con él en algunas ligas de City Hoops [baloncesto] y odiaba perder, jugaba fuerte y disparaba rayos desde el centro. Lo mismo con el golf, era natural.

Todo mi corazón está con Kell y sus hijos y quiero que sepan cuánto nos importa A TODOS y que estaremos allí para ayudar.

Adiós, Willy. Gracias y descansa en paz”.

Greg Christian, ex TESTAMENT, también quiso recordar a Willy:

“¡¡¡Descansa en paz, Willy Lange!! Sigo sin creérmelo. No le he visto en unos cinco años, pero siempre me gustó Willy. Era genial. Me jode no volverle a ver.

También, quiero decir, Willy consiguió a LEGACY [el grupo que se convirtió en TESTAMENT], nuestro primer concierto en el 84… en el The Stone con LÄÄZ ROCKIT y SLAYER. Estoy agradecido y aprecio que Willy hiciera eso por nosotros. Y nunca lo olvidé. Fue algo bueno. De todos modos, todavía estoy aturdido y no sé qué decir. Excepto que esta es una noticia triste.

¡Descansa en paz, hermano de Metal y de bajo! ¡Descansa en paz!”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here