FEAR FACTORY está parado por una demanda, señala Dino Cazares

0
fear-factory-2015

Hace unos días el guitarrista Dino Cazares señalaba que no había disco nuevo de FEAR FACTORY. En febrero Burton C. Bell, cantante de la banda, anunciaba un nuevo álbum, "Monolith", que ahora está en el limbo por cuestiones legales, incluyendo una demanda.

Cazares publicaba en Twitter varios mensajes y respuestas a preguntas de los fans dejando entrever la "complicada" situación:

"El Gran Lemmy Kilmister una vez dijo 'hay tres cosas que pueden provocar la muerte de una banda de Rock / Metal: Drogas, alcohol y mujeres'. Pero olvidó otra cosa, las demandas".

Los motivos de la demanda

En 2011 el guitarrista Christian Olde Wolbers y el batería Raymond Herrera firmaron un acuerdo por el que permitían a Burton usar el nombre de FEAR FACTORY a cambio del pago de una licencia, según recoge Metal Injection.

Posteriormente, ese mismo año Bell y su esposa se declararon en bancarrota y les fue otorgado un "mandato judicial de descarga", que implicaba que los acreedores no podían perseguirlos por el dinero adeudado. Wolbers y Herrera figuraban como acreedores adeudados, pero Bell no informó al juez del acuerdo que tenía con ellos.

Una vez que Wolbers y Herrera dejaron de recibir los pagos, se dirigieron nuevamente a los tribunales, alegando que las otras partes estaban violando el acuerdo. Bell recibió la orden de pagar 900.000 dólares por daños y gastos judiciales.

Bell presentó una moción argumentando que la demanda violó su mandato original. El juez dictaminó que tres de los cargos de la demanda violaron la orden judicial, pero hubo otro que no lo hizo, el de los daños causados por usar el nombre de FEAR FACTORY, que pertenecía parcialmente a Olde Wolbers y Herrera.

"Monolith"

En febrero Burton C. Bell anunció lo siguiente sobre el disco en febrero:

"Está terminado. Está enviado al sello. Hemos tenido algunas dificultades técnicas y, una vez esté terminado va a salir. Se va a llamar 'Monolith'. Es un gran disco".

Fear Factory - Monolith

El cantante había realizado con anterioridad estas declaraciones sobre "Monolith":

"Acabo de terminar una campaña PledgeMusic muy exitosa con ASCENSION OF THE WATCHERS. Logramos la meta. Nos estamos preparando para grabar nuestro próximo disco en enero. Vamos a ir a Gales para grabarlo. Será nuestro segundo disco, el primero en 10 años. Así que estoy trabajando en eso. Y John Bechdel [KILLING JOKE, PRONG, FEAR FACTORY, MINISTRY] es parte de él. Estoy trabajando con Jayce Lewis, un artista inglés muy, muy talentoso. Está en la onda de Gary Numan. Es supertalentoso. Tengo otros artistas disponibles. Mark Thwaite estará involucrado, que era parte de THE MISSION UK, y está de gira con BAUHAUS en este momento. Voy a tener otras personas involucradas, pero en este momento solo es ASCENSION OF THE WATCHERS.

FEAR FACTORY tiene un disco hecho. Ha sido entregado al sello. Estamos esperando a que limen algunos aspectos técnicos legales. El álbum saldrá el año que viene".

El último disco de FEAR FACTORY fue "Genexus", editado en agosto de 2015. Estos son algunos temas del álbum:

Os recordamos cómo fue el concierto de FEAR FACTORY en la gira "Demanufacture 20º aniversario".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here