“Firepower” no será el último disco de JUDAS PRIEST

0
Judas Priest

Ian Hill, bajista del grupo inglés de Heavy Metal JUDAS PRIEST, ha dado algunas pistas sobre el futuro de la banda. El músico ha sido preguntado por Musik Universe si Firepower, su último disco de estudio, sería también el último capítulo de su carrera en cuanto a grabaciones, si el guitarrista Glenn Tipton no mejora en su Parkinson:

“No estamos planeando eso. No hay ninguna razón por la cual no deba pasar nada. Glenn puede tocar durante períodos cortos de tiempo, incluso en un mal día puede hacerlo. Es solo que no puede tocar un set completo en este momento. Es algo que puede cambiar, puede haber procesos que lo ayuden a avanzar, pero no hay razón por la cual no pueda hacerlo. Compone nuevas canciones. Y también puede tocar durante cortos períodos de tiempo en el álbum. Así que no pensamos que ‘Firepower’ vaya a ser el último disco.

Creo que la gira de ‘Firepower’ está programada hasta el verano que viene. Así que nos tomaremos un tiempo, daremos un paso a un lado y veremos dónde ir a partir de ahí. Si vamos a seguir con ‘Firepower’ o si vamos a hacer algo más”.

JUDAS PRIEST – Vídeo de “No Surrender”

Así eran los vídeos de otros temas, “Spectre” y “Lightning Strike”:

“Firepower”, nuevo trabajo de JUDAS PRIEST

“Firepower” fue lanzado el pasado 9 de marzo a través de Epic. La obra ha sido producida por Tom Allon, Andy Sneap (quien se encargará de la guitarra para sustituir a Tipton en directo, como vimos en Download Festival Madrid 2018) y el ingeniero de sonido Mike Exeter (BLACK SABBATH) convirtiendo en canciones las demos e ideas que JUDAS PRIEST ha ido recopilando en los últimos meses.

Según el cantante Rob Halford, “Firepower es un disco genial, es para lo que vive PRIEST. Somos una banda de Metal que trabaja duro y todavía sigue haciendo Metal cuarenta y tantos años después, gracias a nuestros gloriosos fans de todo el mundo“.

Es el momento de Richie [Faulkner, guitarrista]“, asegura Halford, “porque cuando hicimos “Redeemer Of Souls” con él, obviamente era su primera vez como compositor en PRIEST y creo que fue genial cómo Richie entró en la banda en ese momento, pero pasar después por la experiencia de componer y girar juntos le ha situado en un lugar mejor para “Firepower”, porque aprendes muchísimo estando en una banda“.

La forma de tocar en este disco de Richie es jodidamente increíble. Y la contribución del equipo compositor de Richie y Glenn [Tipton, guitarrista] y yo mismo. Este es uno de nuestros mejores trabajos, sin duda“, considera el vocalista.

Canciones y portada de “Firepower”

1. “Firepower”
2. “Lightning Strike”
3. “Evil Never Dies”
4. “Never The Heroes”
5. “Necromancer”
6. “Children Of The Sun”
7. “Guardians”
8. “Rising From Ruins”
9. “Flame Thrower”
10. “Spectre”
11. “Traitors Gate”
12. “No Surrender”
13. “Lone Wolf”
14. “Sea Of Red”

La portada es obra del artista Claudio Bergamin:

Judas Priest - Firepower

Cruce de declaraciones

Recientemente, tras el anuncio de la salida de la banda para los directos de Glenn Tipton, K.K. Downing dijo sentirse “sorprendido” porque no contaran con él para volver al grupo. El exguitarrista insinuó a la vez que Andy Sneap habría hecho más que el mero papel de productor en la grabación del disco, algo que fue desmentido por Halford, quien aseguró que quien toca en “Firepower” es Glenn Tipton. Posteriormente, K.K. Downing aclaró sus declaraciones.

JUDAS PRIEST creó la Glenn Tipton Parkinson’s Foundation, para recaudar fondos e investigar tratamientos.

Recientemente, Round Hill Music ha adquirido los derechos del catálogo de JUDAS PRIEST que poseía K.K.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here