Ivan Moody deja FIVE FINGER DEATH PUNCH para recuperarse de una adicción

0
five-finger-death-punch-2013

Os informábamos hace unas horas de que FIVE FINGER DEATH PUNCH había comunicado sus planes de seguir adelante a pesar del desplante de Ivan Moody, su vocalista, que abandonó el concierto que ofreció la banda en Tilburgo, Holanda, enfadado con sus compañeros.

Pues bien, el propio Moody ha confirmado que deja la banda, momentáneamente, para recuperarse de los problemas que está teniendo con el abuso de sustancias. El cantante ha publicado este comunicado:

Estoy avergonzado y apenado por admitir que me he salido de la vía de nuevo. Estaba en un momento inestable antes de nuestro concierto en Tilburgo, y muchas de las cosas que pasaron en ese show quedaron fuera de mi control, la vergüenza por no cumplir me puso sobre la cuerda floja. No sería justo para mis compañeros ni mis fans seguir actuando en mi condición actual. Una de las peores partes de la adicción es la soledad que sientes, así que tener el apoyo de mi banda y de todos los knuckleheads es lo que me motiva. Estoy decidido a ponerme mejor para volver al escenario tan pronto como sea posible.

Zoltan Bathory, guitarrista de FIVE FINGER DEATH PUNCH, también ha publicado un mensaje al respecto:

Como banda, estamos comprometidos con apoyar el camino de Ivan hacia la recuperación. Estamos tan desconcertados y entristecidos como cualquiera que por ver a nuestro hermano seguir luchando. Casi todo el mundo conoce a alguien que lucha contra la adicción, y pueden sentir cómo la autodestrucción de una persona por la que se preocupan es muy difícil de contemplar. FIVE FINGER DEATH PUNCH tiene toda la intención de tocar las fechas que tenemos programadas y más. La banda es más grande que cualquiera de sus miembros.

Tommy Vext, de BAD WOLVES, será el sustituto de Ivan Moody en las próximas fechas de la banda, que incluyen una actuación en el Download Festival Madrid:

Es un tremendo honor compartir el escenario con FIVE FINGER DEATH PUNCH en las fechas que quedan. Hoy he sido bendecido con ocho años de sobriedad, por lo que puedo empatizar con la lucha de Ivan. No solo siento una responsabilidad con los fans de FIVE FINGER DEATH PUNCH en estos conciertos pendientes, sino también cumplir por Ivan para que pueda volver tan pronto como esté sano.

Vext cantó con el grupo la primera canción del concierto de Tilburgo, ya que Moody subió tarde al escenario.

FIVE FINGER DEATH PUNCH además llevará a cabo una gira con IN FLAMES y OF MICE & MEN que llegará a Europa este invierno.

“Got Your Six”, editado en agosto de 2015, fue el último disco de FIVE FINGER DEATH PUNCH. Os recordamos uno de sus temas, “My Nemesis”:

five-finger-deathpunch-got-your-six

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here