FLOTSAM AND JETSAM: "La conexión con METALLICA fue una maldición"

0
Flotsam And Jetsam

Michael Gilbert, guitarrista de la formación estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM, ha hablado de la asociación que muchos fans realizaron entre su banda y METALLICA por el fichaje del bajista Jason Newsted, y la considera una "maldición".

METALLICA se hizo con los servicios de Newsted tras el fallecimiento de Cliff Burton, que murió en un accidente de autobús en septiembre de 1986. Newsted giró y grabó con el grupo durante casi 15 años y abandonó sus filas en 2001.

Gilbert ha sido preguntado por esta conexión en el podcast "Talk Toomey" y así ha respondido:

"Ha sido una maldición hasta hace unos años, cuando creo que la gente finalmente entendió que FLOTSAM AND JETSAM no era la banda de Jason Newsted. Era miembro, era un quinto de la formación, como todos los demás. No hizo ni más ni menos que nadie. Y creo que ya lo hemos demostrado a lo largo de los años. No es que sintiéramos que tuviésemos que probarlo. Siempre hemos tenido nuestra propia identidad con o sin él".

Además, el músico asegura que "siempre fueron muy positivos" y que apoyaron la decisión de Newsted de unirse a METALLICA.

"¿Quién no tomaría esa oportunidad y la aprovecharía?. Fue una gran oportunidad para el chico. Todo lo que podíamos hacer era desearle toda la suerte. Incluso más que un miembro de la banda, es un amigo", afirma Gilbert.

Conciertos de FLOTSAM AND JETSAM, HOLYCIDE y ENEMYNSIDE en agosto de 2019

La banda realizará estos conciertos en España en agosto:

4 de agosto de 2019 - Vigo (sala Master Club)

5 de agosto de 2019 - Valladolid (sala Porta Caeli)

6 de agosto de 2019 - Bilbao (Groove Estudios)

Las entradas para toda la gira de FLOTSAM AND JETSAM se pondrán a la venta en los puntos habituales de cada ciudad y en internet se pueden comprar en myacceso.com y metaltrip.com.

Además, FLOTSAM AND JETSAM actuará con OVERKILL y DESTRUCTION en Madrid y Barcelona.

"The End Of Chaos"

"The End Of Chaos" es el último disco de la banda, editado en enero por AFM. En este nuevo trabajo FLOTSAM AND JETSAM presenta a Ken Mary (ALICE COOPER, ACCEPT) como su nuevo batería, reemplazando a Jason Bittner. Así suenan algunos de los temas de la obra:

La formación, a la que pudimos ver en directo con DESTRUCTION, ENFORCER y NERVOSA, actuará en Leyendas Del Rock 2019.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here