FORGOTTEN TOMB estrena el tema "Nihilistic Estrangement"

0

El grupo de Black-Doom Metal FORGOTTEN TOMB ha estrenado una de las canciones del álbum "Nihilistic Estrangement", precisamente la que da título al trabajo, que será editado el 8 de mayo de 2020 por Agonia Records.

Audio de la canción "Nihilistic Estrangement" de FORGOTTEN TOMB

El disco de los italianos, sucesor de "We Owe You Nothing", está compuesto por estos temas:

1. Active Shooter
2. Iris' House Pt. I
3. Iris' House Pt. II
4. Distrust3
5. Nihilistic Estrangement
6. RBMK

El álbum ha sido producido por Ferdinando "Herr Morbid" Marchisio (vocalista y guitarrista) y mezclado por Alessandro "Algol" Comerio (bajista). Jack Control lo masterizó en los Enormous Door Studios (DARKTHRONE, AURA NOIR...).

La portada es obra de Paolo Girardi (POWER TRIP, BELL WITCH, INQUISITION...):

FORGOTTEN TOMB Nihilistic Estrangement

La banda presenta así el disco:

"Nihilistic Estrangement es nuestro décimo álbum y abre un nuevo capítulo del grupo y posiblemente una nueva trilogía, por lo tanto suena diferente a nuestro lanzamiento anterior, que cerró la trilogía pasada.

La idea y el concepto detrás del álbum era crear algo separado de todas las tendencias actuales en términos de estilo y producción para que se sintiera atemporal y no encadenado a un marco en particular en el tiempo.

Elegí micrófonos vintage específicos de los años 60/70 para las sesiones de estudio y toqué principalmente con instrumentos de principios de los 80, además de usar cintas analógicas y mesas de mezclas. Fue grabado como un viejo álbum de hace 40 años o tal. Tenía muchas ganas de hacer algo que se haya eliminado del estado actual de la música y de las producciones estandarizadas que se producen a diario.

Musicalmente hablando hay referencias a todos los épocas de la banda pero suena muy refrescante y extremadamente personal; es FORGOTTEN TOMB al 100%. Las letras tratan varios temas diferentes, pero el enfoque principal es alcanzar un distanciamiento mental del mundo moderno; se trata de negarse a participar en el estado actual de las cosas y encontrar consuelo en un mundo interior propio donde nadie puede entrar. Diría que las letras y los conceptos de este álbum son extremadamente misantrópicos, incluso si se trata de un término que se difundió tanto a lo largo de los años que perdió su verdadero significado".

Os recordamos la actuación de la banda en el festival Madrid Is The Dark IV.

Más sobre FORGOTTEN TOMB en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here