Nuevas fechas de Geoff Tate: Los conciertos se celebrarán en octubre

0
Geoff Tate

Etin Produccions ha confirmado nuevas fechas para la gira del cantante Geoff Tate, que nos visitará para celebrar el 30º aniversario del lanzamiento del legendario disco "Empire" de QUEENSRŸCHE (publicado en 1990). Los conciertos, inicialmente previstos para abril, pasan a octubre, y tendrán lugar en Barcelona, Murcia, Villava-Pamplona y Madrid.

DARKER HALFDEMONHEAD seguirán siendo los grupos acompañantes.

De esta forma, las actuaciones, en las que además de interpretar "Empire" de forma íntegra, Tate hará lo propio con "Rage For Order" (1986) son las siguientes:

Conciertos de Geoff Tate' 30the Empire Anniversary Tour en España:

1 de octubre de 2020 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

2 de octubre de 2020 - Murcia (Garaje Beat Club)

3 de octubre de 2020 - Villava - Pamplona (sala Totem)

4 de octubre de 2020 - Madrid (sala Cool)

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en eventbrite.es y Mutick, además de en las tiendas físicas Escridiscos en Madrid y Revolver en Barcelona.

Según la promotora:

"Todas las entradas adquiridas sirven para las nuevas fechas, sin problemas.

Todos aquellos que queráis la devolución de vuestras entradas, como siempre, lo debéis solicitar en el sistema que lo comprasteis. Salvo los que tenéis entrada física, pues las tiendas están cerradas. Así que puedan abrir os las devolverán".

Esta es la nota de prensa de la organización, Etin Productions:

Lanzado en agosto de 1990, el álbum Empire generó seis sencillos (“Empire”, “Silent Lucidity”, “Best I Can”, “Jet City Woman”, “Another Rainy Night (sin ti)” y “Anybody Listening?”) Y es el álbum más vendido de Queensrÿche hasta la fecha con ventas de más de tres millones de unidades, logrando el estatus de triple platino.

GEOFF y la banda, actualmente compuesta por Kieran Robertson en la guitarra, Jack Ross en el bajo, Scott Moughton en la guitarra y Felix Bohnke en la batería, interpretarán las once canciones del álbum consecutivamente, en su totalidad. Y para lanzarlo completamente por encima, los próximos espectáculos comenzarán con una actuación completa del segundo álbum de estudio de Queensrÿche, Rage for Order, otra joya de once canciones que presentó los singles, “Gonna Get Close to You”, “The Whisper “y” Walk in the Shadows “. Pocos años después de su lanzamiento en el verano del ’86, ¡Kerrang! la revista lo calificó como uno de los “100 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos”. Así es, tanto “Rage for Order” como “Empire” ¡todo en una noche!

Actualmente Tate está finalizando de nuevo una presentación al completo del disco más exitoso de QUEENSRŸCHE, "Operation: Mindcrime", en una gira que finaliza en Australia. El cantante ha explicado en unas declaraciones al medio australiano Heavy lo que supone para él volver a ensayar e interpretar álbumes completos de su pasado con QUEENSRŸCHE.

"Hay canciones de EMPIRE que nunca he tocado en directo con anterioridad. Estoy ansioso por hacerlo"

"Tocar "Operation: Mindcrime" 30 años después de su lanzamiento fue una tarea agradable, volver y profundizar en el disco y escucharlo en serio otra vez, ver qué es lo que había allí. Es algo interesante desde mi entender, porque a veces el tiempo pasa, no vuelves a escuchar el disco ya que lo recuerdas y tocas esas canciones. Pero como era el 30 aniversario, quise presentarlo de un modo que fuera más en la línea de cómo se grabó. Lo escuché con más atención y me di cuenta de cosas que hacía tiempo había olvidado en previas giras y distintas ocasiones tocando el disco. Quería volver a escuchar el disco y hacer una especie de versión de las canciones más próximas a cómo eran en el disco. Fue muy diferente y disfruté muchísimo volver a escucharlo con los oídos frescos.

Australia es el lugar en el que finalizo la presentación de "Operation: Mindcrime" al completo en la gira de su 30 aniversario. Son los últimos conciertos de la gira, y ahora voy a empezar un nuevo tour de "Empire", que ahora cumple 30 años.

Lo voy a tocar entero por primera vez, hay canciones que nunca he tocado en directo con anterioridad. Estoy ansioso por hacerlo. Es un empeño totalmente egoísta. Es mi deseo propio el tocar finalmente esa música".

Pudimos ver a Geoff Tate cantando con AVANTASIA en un espectacular concierto de Barcelona y en el pasado Leyendas del Rock. Además, disfrutamos del aniversario de "Operation: Mindcrime" en Madrid hace dos años cuando acompañaron a ANGRA en su tour.

Más información sobre Geoff Tate en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here