Tobias Forge quiso en GHOST a los cantantes de CANDLEMASS y GRAND MAGUS

0
Ghost

Tobias Forge, líder de GHOST, no quería ser el vocalista de la formación, solo su guitarrista. El artista ofreció el puesto, según ha revelado a Revolver, a varios cantantes: el ex CANDLEMASS Messiah Marcolin, Mats Levén (ex ADAGIO, ahora en CANDLEMASS), Christer Göransson (MINDLESS SINNER) y JB Christoffersson (GRAND MAGUS, ex SPIRITUAL BEGGARS). Todos ellos declinaron la oferta:

La primera elección de Forge para el puesto de vocalista fue Messiah Marcolin, excantante de los maestros suecos del Doom CANDLEMASS. Pero Marcolin lo rechazó. Forge luego se acercó a Mats Levén, un veterano vocalista sueco que estuvo una breve temporada en la banda del mago de la guitarra Yngwie Malmsteen y desde entonces se ha convertido en el último cantante de CANDLEMASS. Pero Levén también pasó.

Lo mismo hizo Christer Göransson de Mindless Sinner, héroes de los ochenta de la ciudad natal de Forge, Linköping, en Suecia (Christer dijo: "Tengo mi propia banda y esto parece un poco tonto", recuerda Forge). También lo hizo JB Christoffersson de GRAND MAGUS. Forge se convirtió en el cantante de GHOST por defecto.

En estos vídeos de "Dance Macabre", aparecen varios artistas y personalidades escuchando el tema: Kirk Hammett (METALLICA), Chris Jericho (FOZZY), Charlie Benante (ANTHRAX), Phil Anselmo, Chino Moreno (DEFTONES), M. Shadows (AVENGED SEVENFOLD), Jessica Pimentel (actriz de Orange Is the New Black) , Bethany Cosentino (BEST COAST), Josh Barnett (luchador de MMA) y Aleister Black (campeón de NXT).

"Prequelle", nuevo disco de GHOST

GHOST puso a la venta su nuevo disco, "Prequelle", el 1 de junio. Este es el primer vídeo del álbum, "Rats", un tema inspirado en la música de Ozzy, como confirmó Tobias Forge:

La portada es obra de Zbigniew Bielak, ilustrador habitual de GHOST.

Ghost - Prequelle

Forge describe así el nuevo trabajo:

En esencia, es un disco sobre la supervivencia, incluso aunque es un álbum totalmente empapado de la amenaza de la muerte. Pero, para mí, es puro, muy honesto, muy auténtico y, a falta de una frase mejor, muy sincero. GHOST siempre ha sido sobre hacer creer. Y todavía lo es. Pero es muy bueno crear algo que sale totalmente del corazón. No quiero decir que los anteriores discos no lo sean, pero este está muy cerca del corazón. Y somos capaces todavía de entrelazar las dos cosas.

GHOST editó recientemente el disco en directo "Ceremony And Devotion". Además, podremos ver en vivo a la banda este verano, en el marco del festival Resurrection Fest 2018.

Nuevo disco de GHOST en junio

"Prequelle", sucesor de "Meliora", ha sido grabado en los estudios Artery de Estocolmo. La producción ha corrido a cargo de Tom Dalgety (OPETH, ROYAL BLOOD), mientras que la mezcla fue realizada en enero en los Westlake Studios de West Hollywood, California, por Andy Wallace (NIRVANA, SLAYER).

El disco será editado por Loma Vista Recordings e incluirá entre otras, estas canciones: "Rats", "Life Eternal", "Faith" y "Dance Macabre". El primer single será "Rats", y se espera para este mismo mes de abril.

Forge describió el sonido que tendrá el trabajo y aseguró que planea, además, un quinto disco:

Es una mezcla de un montón de ideas diferentes y material que tenemos por ahí, un montón de nuevo material se está añadiendo a la pila. Sí, hay que estar pensando constantemente hacia delante y ahora, justo ahora, estoy pensando en el disco número cinco, porque hay canciones que están saliendo, o que están siendo compuestas, que siento que no encajarán en el nuevo álbum, así que pondré esas en el siguiente.

Temática de las canciones de "Prequelle"

Forge también habló sobre la temática del disco:

Teniendo en mente que el trabajo previo era sobre la ausencia de Dios o la ausencia de deidades, este nuevo disco va a tratar sobre el retorno de Dios. Sabes que la ira de Dios cae sobre los sufridores humanos, así que será un poco más bíblico en ese sentido, lo que a cambio lo hace más oscuro, un poco más apocalíptico".

Por otra parte, os recordamos nuestro artículo especial sobre las portadas de GHOST y sus referencias cinematográficas.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here