GHOST presenta al Papa Emeritus Zero

0
Papa Emeritus Zero

Los suecos GHOST ofrecieron ayer, 30 de septiembre, un concierto en Gotemburgo con el que cerraban el ciclo de giras de “Meliora”, su último álbum. Al final del mismo, presentaron al “nuevo” frontman de la banda: el Papa Emeritus Zero.

El personaje apareció en escena cuando, al final de la actuación con “Monstrance Clock”, el Papa Emeritus III fue sacado por la fuerza del escenario por dos hombres. Poco después aparecía un avejentado Papa Emeritus Zero diciendo estas palabras en italiano: “la festa è finita, il medioevo comincia ora” (“la fiesta se ha acabado, el medievo empieza ahora“).

GHOST ha colgado este vídeo en Facebook con la aparición del nuevo personaje.

Vídeo de la presentación del Papa Emeritus Zero

En cada álbum de GHOST la banda ha ido presentando un nuevo Papa, por lo que es de suponer que Papa Emeritus Zero sea el sucesor que cante en el nuevo disco que está preparando para 2018.

Futuro disco de GHOST para abril de 2018

Tobias Forge (que encarna al Papa Emeritus), informó recientmente de los planes de creación y lanzamiento del próximo disco de estudio del grupo, previsto para abril de 2018.

Forge describió el sonido que tendrá el trabajo y que planea, además, un quinto disco:

Es una mezcla de un montón de ideas diferentes y material que tenemos por ahí, un montón de nuevo material se está añadiendo a la pila. Sí, hay que estar pensando constantemente hacia delante y ahora, justo ahora, estoy pensando en el disco número cinco, porque hay canciones que están saliendo, o que están siendo compuestas, que siento que no encajarán en el nuevo álbum, así que pondré esas en el siguiente.

Temática de las canciones

Forge también habló sobre la temática del disco:

Teniendo en mente que el trabajo previo era sobre la ausencia de Dios o la ausencia de deidades, este nuevo disco va a tratar sobre el retorno de Dios. Sabes que la ira de Dios cae sobre los sufridores humanos, así que será un poco más bíblico en ese sentido, lo que a cambio lo hace más oscuro, un poco más apocalíptico“.

Por otra parte, os recordamos nuestro artículo especial sobre las portadas de GHOST y sus referencias cinematográficas.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here