Gibson demanda a Funko por usar sus guitarras en sus figuras sin permiso

0
Metallica Funko Pop

Según ha informado Law360, el fabricante de guitarras Gibson ha demandado a Funko, la conocida empresa creadora de las figuras de vinilo Funko POP!, por haber usado algunos de sus diseños de guitarra sin permiso.

Las figuras que portan guitarras Gibson forman parte de la línea POP! Rocks e incluye a Kirk Hammett y James Hetfield de METALLICA, Slash de GUNS N’ ROSES y Ace Frehley y Paul Stanley de KISS.

Gibson, que interpuso la demanda la semana pasada en un juzgado de California, EE.UU., intentó alcanzar un acuerdo retroactivo con Funko para el uso de sus licencias, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El empleo erróneo de las marcas de Gibson por Funko ha intentado causar, ha causado y va a seguir causando confusión, error o engaño en el consumidor, incluyendo el inducir a error a los consumidores que equivocadamente creen que los productos no autorizados del demandado son creados directamente por Gibson conforme a sus estrictos controles de calidad; o que Gibson ha autorizado o licenciado el uso de sus marcas a Funko para esos productos.

Una de las consecuencias que podría tener esta demanda, si finalmente Gibson y Funko no alcanzan un acuerdo, es que Funko podría verse obligada a retirar las figuras del mercado, por lo que los coleccionistas deberían guardar sus Pops como oro en paño (es habitual que varios modelos agotados vean incrementado su precio).

Rockeros en Funko Pop!

Las figuras Funko Pop! -fabricadas en vinilo y con una altura estándar de 10 cm- se han hecho muy famosas en los últimos años por adaptar personajes del mundo del cine, el cómic y los videojuegos.

En la línea Funko Pop! Rocks hemos podido ver a los músicos de METALLICA, GUNS ‘N ROSES, Lemmy, Ozzy Osbourne, KISS, los punks ingleses SEX PISTOLS y las japonesas BABYMETAL.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here