Gira de MOONSPELL presentando “1755”

0
moonspell-2015

La banda portuguesa de Gothic Metal MOONSPELL visitará nuestro país en noviembre, pasando por Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid. La gira de MOONSPELL servirá a los lusos para presentar su nuevo trabajo discográfico, “1755”.

Las bandas invitadas en este “Cuando La Tierra Tiembla – 1755 Tour” serán la formación portuguesa de Metal Industrial BIZARRA LOCOMOTIVA y el grupo de Thrash Metal NORUNDA, compuesto por miembros españoles y portugueses.

Conciertos de la gira de MOONSPELL, BIZARRA LOCOMOTIVA y NORUNDA

3 de noviembre de 2017 – Santiago (sala Malatesta)

4 de noviembre de 2017 – Bilbao (sala Santana 27)

5 de noviembre de 2017 – Valencia (sala Rock City)

6 de noviembre de 2017 – Barcelona (sala Salamandra)

7 de noviembre de 2017 – Zaragoza (CC. Delicias)

8 de noviembre de 2017 – Madrid (sala Caracol)

Esta es la nota de prensa de la gira:

Moonspell estará de gira en España de la mano de N-Events, Suspiria Records e ITP Promotions.

Presentarán el disco 1755 cantado en portugués y con una sorpresa especial para todos los fans que será revelada brevemente.

Los conciertos están confirmados del 3 al 8 de noviembre para Santiago, Bilbao, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Moonspell lleva defendiendo el Metal lusitano desde 1992, evolucionando desde su primer sonido Black hacia su personal manera de tocar Gothic Metal, transformándolo en un estilo personal y honesto que les ha llevado a su merecido puesto de grupo consagrado dentro del Metal.

A su lado estarán los también portugueses Bizarra Locomotiva y el grupo de Suspiria Records Norunda que defenderán su tremendo “Irruption” encima de las tablas.

“1755”, el disco en portugués de MOONSPELL

ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, “1755”: el día 3 de noviembre a través de Napalm Records.

“1755” es un disco conceptual y con letras en portugués sobre el gran terremoto de Lisboa, que aconteció en el año del título y que, junto a los incendios y tsunami que llegaron después, arrasó la ciudad portuguesa y sus alrededores.

La obra ha sido definida por los portugueses como “un reflejo poético, musical y filosófico de la banda sobre el trágico evento que ocurrió el 1 de noviembre de 1755 en Lisboa, destruyendo toda la ciudad”.

Principalmente es un disco de Metal, con riffs vibrantes, orquestación épica y voces y letras, que invocan la agonía de aquel día. La banda también se ha preocupado en recrear la Lisboa de finales del siglo XVIII y habrá mucha fusión, percusión y una aproximación melódica a esa época y a la atmósfera que la gran ciudad de Lisboa disfrutaba por aquel entonces.

Habrá diez canciones poderosas, sorprendentes, con ecos remotos a algunos de los trabajos previos de MOONSPELL como ‘Under The Moonspell’ o ‘Alpha Noir’. ¡Pero que esto no os lleve a error! Esto es MOONSPELL como nunca lo habéis escuchado, ¡con el fuego de su lengua nativa, el portugués, y 900 años de historia que revelar!

Un álbum histórico, riguroso, serio y artístico. Una bestia negra de Portugal que la escena del Metal ansía.

“1755” surgió de un EP

Originalmente “1755” iba a ser un EP de cuatro canciones para el DVD y Blu-ray “Lisboa Under The Spell”, que terminó evolucionando hasta llegar a convertirse en un álbum completo. El disco será producido por Tue Madsen en sus Antfarm Studios de Dinamarca y contará con letras, íntegramente en portugués, escritas por Fernando Ribeiro, líder de MOONSPELL.

La formación lusa realizó la preproducción de “1755” con Jon Phipps en los estudios Inferno de Portugal.

“1755” será más duro que “Extinct”

Ribeiro presentó así el disco:

Nos enamoramos del concepto y tenía todo el sentido cantar en nuestro idioma, el portugués. Imagino que estábamos esperando la oportunidad ideal para trabajar en un disco así. Musicalmente será más duro que Extinct. Hará temblar la tierra pero también será muy detallado, con orquestaciones y percusión, porque queremos que la gente reviva la Lisboa del siglo XVIII. Cantar en portugués me permitió encontrar una expresión distinta como vocalista y mi trabajo es ser el superviviente del terremoto, vagando por las ruinas y contándoos todo.

Moonspell 1755

Os recordamos la crónica de la última visita de MOONSPELL con DER WEG EINER FREIHEIT.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here