Gira de NILE, TERRORIZER y EXARSIS en febrero de 2018

0
Nile

Los death metaleros estadounidenses NILE volverán a España en febrero de 2018 dentro de su próximo tour europeo “What Should Not Be Unearthed Part III”. Estarán acompañados por la banda de Death-Grind TERRORIZER y el grupo griego de Thrash Metal EXARSIS. La gira de NILE pasará por Bilbao, Madrid y Barcelona. Estas son las fechas de los conciertos:

Gira de NILE, TERRORIZER y EXARSIS

14 de febrero de 2018 – Bilbao (sala Santana 27)

18:30 horas
Entrada anticipada 25 euros. Entrada en taquilla 30 euros.
Puntos de venta de entradas: TicketMADNESS.es, Power Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

17 de febrero de 2018 – Madrid (sala Copérnico)

18:30 horas
Entrada anticipada 25 euros. Entrada en taquilla 30 euros.
Puntos de venta de entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

18 de febrero de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz)

18:30 horas
Entrada anticipada 25 euros. Entrada en taquilla 30 euros.
Puntos de venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

La gira es presentada por Madness Live! Prods.:

Nile regresan más fuertes que nunca, tras el aclamado “What Should Not Be Unearthed”, cuya gira se encuentran finalizando en estos momentos.

Y es que en 2018 celebramos el 20 Aniversario de la pieza fundamental de Death Metal “Amongst the Catacombs of Nephren-Ka”.

Si te gusta el death metal más brutal simplemente has escuchado este disco, y te has rendido a los pies de cortes como “Smashing the Antiu”.

Y les acompañan TERRORIZER, que editan un nuevo disco que, en palabras del mismísimo Pete “Commando” Sandoval “el nuevo LP de Terrorizer lo exterminará todo. Atentos a mis palabras”. No podemos esperar menos de la legendaria banda de grindcore/death metal Terrorizer.

Gira brutal, sólo apta para los amantes de los sonidos más extremos con NILE y TERRORIZER, ¡preparados que llegan!

“What Should Not Be Unearthed”

Esta gira de NILE servirá, por lo tanto, para presentar su último disco, “What Should Not Be Unearthed”, que fue editado en agosto de 2015. Así sonaba uno de sus temas, “Evil To Cast Out Evil”:

Karl Sanders, guitarrista y líder de NILE, presentó así el disco: “Es un trabajo auténticamente aplastante para ofrecer a los seguidores del Metal. Nos hemos centrado en riffs brutales de Heavy Metal y en la composición, al estilo de lo que hicimos en “Annhihilation Of The Wicked” pero dirigido a alcanzar el mayor impacto destructivo posible. Nuestro anterior álbum “At The Gates Of Sethu” era limpio a un nivel quirúrjico, orientado a la técnica del músico, mientras que el nuevo álbum es totalmente opuesto. Está pensado como puro Heavy Metal de composiciones memorables“.

La portada fue realizada por Michal “Xaay” Loranc, quien explicó su significado:

“La historia tras el título del disco va mucho más allá de todo lo que conocemos, y que no estamos preparados para afrontar. Con la portada excavé en las teorías de una civilización antigua que pudiera haber sido el origen del antiguo Egipto. Es por eso que podéis encontrar nuevos aspectos en la imaginería de NILE, apuntando hacia una oscura inteligencia superior, erosionada y tapada por el tiempo. El rastro de un legado funesto queda destacado en la estructura exterior que se genera desde la pieza central, sellando lo desconocido, y es solo un esbozo de lo que nos encontraremos, una vez se haya retirado.

El sello con forma de pirámide en el centro no contiene la receta para un guiso de camello o el menú de un faraón. Un ojo experimentado advertirá los jeroglíficos tomados de “El Libro De Los Muertos”, o Las Siete Islas del geroglífico de Amentet, describiendo un antiguo submundo, y el antiguo reino de los reyes-dioses, que terminó sobre el 9850 antes de Cristo (¿Quizá haya alguna similitud con Atlantis?) pero el principal elemento que no debemos olvidar aquí es el escarabajo alado en el mismísimo centro. Todos conocemos este artefacto egipcio para usarlo como protección… así que el mensaje está muy claro. Espero que se convierta en otro elemento importante en el catálogo de tatuajes inspirados por NILE.

En resumen: este disco no es una caja de caramelos. Tened en cuenta que abrir la caja significa que os enfrentaréis a la esencia más mortal… aún así será una difícil tarea mantener a raya la curiosidad. Bueno… ¡Es un nuevo disco de NILE!”

nile-what-should-not-be-unearthed

 

 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here