Glenn Tipton vuelve a subirse a un escenario con JUDAS PRIEST

0
Judas Priest

El guitarrista Glenn Tipton, retirado de la actividad en directo de JUDAS PRIEST por el Parkinson que padece, ha vuelto a participar en un condierto de la banda de Heavy Metal. La actuación tuvo lugar anoche en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, para interpretar las tres canciones de los bises: “Metal Gods”, “Breaking The Law” y “Living After Midnight”.

Podéis ver vídeos filmados por fans de la participación de Glenn:

Glenn Tipton tocando de nuevo en directo con JUDAS PRIEST

Tipton estuvo firmando discos con sus compañeros un día antes del concierto, lo que generó rumores sobre su participación en el show.

El guitarrista agradeció el apoyo de los fans tras serle diagnosticada la enfermedad:

Hace cuatro años me diagnosticaron Parkinson y mi especialista me dijo que ya lo tenía desde hacía más de diez años. Sabía que algo estaba mal con mi coordinación a la hora de tocar, pero trabajé sobre ello y lo combatí. Tuve buenos y malos días, pero la enfermedad es degenerativa y no quiero tener que poner en un compromiso a la banda de Metal más grande del mundo.

Durante los últimos ensayos decidí apartarme y que Andy Sneap me sustituyese. Es un gran tío y estoy seguro de que hará una gran labor. La banda será tan fuerte como siempre.

Me ha sobrecogido el enorme apoyo y amor que he recibido de otros artistas así como de fans de todo el mundo, y de muchos amigos y maniacos del Metal. No me ha llegado el final, todavía puedo componer y grabar y en los días buenos incluso podré unirme a la banda en el escenario para tocar algunas canciones.

JUDAS PRIEST está presentando en esta gira su último disco, Firepower, que fue lanzado el 9 marzo de 2018 con la discográfica Epic.

Cruce de declaraciones

Recientemente, tras el anuncio de la salida de la banda para los directos de Glenn Tipton, K.K. Downing dijo sentirse “sorprendido” porque no contaran con él para volver al grupo. El exguitarrista insinuó a la vez que Andy Sneap habría hecho más que el mero papel de productor en la grabación del disco, algo que fue desmentido por Halford, quien aseguró que quien toca en “Firepower” es Glenn Tipton. Posteriormente, K.K. Downing aclaró sus declaraciones.

“Firepower”, nuevo trabajo de JUDAS PRIEST

“Firepower” ha sido producido por Tom Allon, Andy Sneap (quien sustituye en directo a Tipton como guitarrista) y el ingeniero de sonido Mike Exeter (BLACK SABBATH) convirtiendo en canciones las demos e ideas que JUDAS PRIEST ha ido recopilando en los últimos meses.

Según el cantante Rob Halford, “Firepower es un disco genial, es para lo que vive PRIEST. Somos una banda de Metal que trabaja duro y todavía sigue haciendo Metal cuarenta y tantos años después, gracias a nuestros gloriosos fans de todo el mundo“.

Es el momento de Richie [Faulkner, guitarrista]“, asegura Halford, “porque cuando hicimos “Redeemer Of Souls” con él, obviamente era su primera vez como compositor en PRIEST y creo que fue genial cómo Richie entró en la banda en ese momento, pero pasar después por la experiencia de componer y girar juntos le ha situado en un lugar mejor para “Firepower”, porque aprendes muchísimo estando en una banda“.

La forma de tocar en este disco de Richie es jodidamente increíble. Y la contribución del equipo compositor de Richie y Glenn [Tipton, guitarrista] y yo mismo. Este es uno de nuestros mejores trabajos, sin duda“, considera el vocalista.

Canciones y portada de “Firepower”

1. “Firepower”
2. “Lightning Strike”
3. “Evil Never Dies”
4. “Never The Heroes”
5. “Necromancer”
6. “Children Of The Sun”
7. “Guardians”
8. “Rising From Ruins”
9. “Flame Thrower”
10. “Spectre”
11. “Traitors Gate”
12. “No Surrender”
13. “Lone Wolf”
14. “Sea Of Red”

La portada es obra del artista Claudio Bergamin:

Judas Priest - Firepower

Conciertos de JUDAS PRIEST

La banda inglesa, que actuará en el Rock Fest Barcelona 2018 y en el Download Festival Madrid 2018, visitará también Barakaldo.

28 de junio de 2018 – Barakaldo, Vizcaya (sala CuUBEC!)

Las entradas están a la venta a través de Livenation.es y la red Ticketmaster.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here