Glenn Tipton (Judas Priest): “Mentimos al decir que Epitaph era la última gira”

0
judas-priest-2012

Glenn Tipton, guitarrista de la banda británica de Heavy Metal JUDAS PRIEST, asegura que mintieron cuando dijeron que el tour de “Epitaph” supondría el adiós de la banda. En una entrevista concedida a Rockline, Rob Halford, cantante del grupo, afirma que la incorporación del guitarrista Richie Faulkner contribuyó a la decisión de volver a tocar de nuevo en directo después de haber anunciado la gira de despedida en 2010.

Al ser preguntado si la gente puede haber malinterpretado lo que dijo JUDAS PRIEST sobre no querer volver a girar de forma intensiva, Tipton declaró lo siguiente:

“Mentimos (risas). Lo que dijimos era que no íbamos a hacer más giras mundiales. Se lleva un trozo enorme de tu vida. Es muy duro, casi dos años, el último tocando dos horas y media todas las noches, cuatro o cinco conciertos en una semana. Pero disfrutamos cada segundo de esos shows. Y dijimos que al final no íbamos a hacer más giras mundiales, pero no establecimos ninguna fecha. Y nos entusiamamos con el nuevo disco, por lo que fijamos algunas fechas y ya veremos hasta dónde llegamos desde ahí. Mentimos. Mentimos. No era nuestra intención hacerlo

.

Halford añadió al respecto:

Realmente es la culpa de Richie Faulkner, culpemos a Richie. No podemos enfatizar la importancia de tener a Richie con nosotros en este momento de nuestra carrera. Cuando se nos unió en el tour de “Epitaph”, cada noche ocurrían cosas extraordinarias. Y eso, acompañado con algunas cosas que Richie hacía en el backstage antes del concierto, con su equipo de grabación portátil, generaba toda esa energía que estaba fuera de control. Así que, naturalmente, cuando sales de una gira así y has digerido todo, estás deseando seguir. No podíamos esperar a volver a componer y hacer música juntos para “Redeemer Of Souls”.

El nuevo álbum de la banda de Heavy Metal, “Redeemer Of Souls”, llegó a España ayer, 15 de de julio de 2014 a través de Columbia Records. JUDAS PRIEST, lejos de abandonar los escenarios, ha anunciado ya una gira de presentación de más de 20 fechas en Estados Unidos, a lo que seguirá otra visita a Europa.

Os recordamos algunos de los temas de “Redeemer Of Souls”, la canción que da título al álbum y el tema “March Of The Damned”:

Portada de “Redeemer Of Souls”:

judas_priest_redeemer_of_souls_portada

Estas son las canciones que incluye “Redeemer Of Souls”:

01. Dragonaut
02. Redeemer Of Souls
03. Halls Of Valhalla
04. Sword Of Damocles
05. March Of The Damned
06. Down In Flames
07. Hell & Back
08. Cold Blooded
09. Metalizer
10. Crossfire
11. Secrets Of The Dead
12. Battle Cry
13. Beginning Of The End

Y estos son los bonus tracks del álbum:

14. Snakebite
15. Tears Of Blood
16. Creatures
17. Bring It On
18. Never Forget

El vocalista de JUDAS PRIEST, Rob Halford, había hablado así de “Redeemer Of Souls”: “Siempre que PRIEST hace un álbum, pones la cabeza y el corazón en él; los típicos “sangre, sudor y lágrimas”. No es fácil de hacer 40 años después. Pero PRIEST siempre ha estado dispuesto a superar los desafíos, y eso es algo que nos gusta hacer más que cualquier otra cosa mientras seguimos en nuestros años metálicos. Así que es un momento genial para PRIEST: 40º aniversario, un nuevo disco. La vida no podría ser mejor”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here