“Glenn Tipton sigue en JUDAS PRIEST”, afirma Rob Halford

0
Judas Priest
Leyenda

Después de que JUDAS PRIEST hiciera ayer público que a su guitarrista Glenn Tipton padece Parkinson, el cantante Rob Halford ha querido aclarar que el músico sigue siendo miembro de la banda.

En una entrevista concedida a Kerrang!, Halford asegura que Glenn Tipton sigue en las filas de JUDAS PRIEST (será reemplazado por Andy Sneap) y que sólo se retira de las actividades de directo:

Ha habido muchas emociones hoy con el anuncio, pero estamos muy felices por Glenn, porque ha sido capaz de tomar una decisión que es buena para él y para este momento en el que se encuentra ahora. Para Glenn todo giraba sobre la banda. Era la banda, la banda, la banda. Y le dijimos “No, es sobre lo que es mejor para ti”, y respondió, “No, yo quiero lo mejor para la banda”. Esto te muestra dónde se encuentra su corazón.

Lo más importante es que Glenn sigue en JUDAS PRIEST. Simplemente su rol va a ser diferente. No puede girar, pero va a ser genial para los fans cuando salga por aquí y allá para tocar “Breaking The Law” o “Living After Midnight”. El amor que hemos recibido ha sido increíble, y sé que cuando salga al escenario, en cualquier momento que lo hagamos, va a ser especial.

“Firepower”, el nuevo disco de JUDAS PRIEST, será editado el 9 marzo de 2018 por Epic.

JUDAS PRIEST – Audio de la canción “Firepower”

Además, la banda presentó el vídeo de “Lightning Strike”:

Creación de “Firepower”

La obra (en la que no cantará Bruce Dickinson como invitado) ha sido producida por Tom Allon, Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS) y el ingeniero de sonido Mike Exeter (BLACK SABBATH) convirtiendo en canciones las demos e ideas que JUDAS PRIEST ha ido recopilando en los últimos meses.

Según el cantante Rob Halford, “Firepower es un disco genial, es para lo que vive PRIEST. Somos una banda de Metal que trabaja duro y todavía sigue haciendo Metal cuarenta y tantos años después, gracias a nuestros gloriosos fans de todo el mundo“.

Es el momento de Richie [Faulkner, guitarrista]“, asegura Halford, “porque cuando hicimos “Redeemer Of Souls” con él, obviamente era su primera vez como compositor en PRIEST y creo que fue genial cómo Richie entró en la banda en ese momento, pero pasar después por la experiencia de componer y girar juntos le ha situado en un lugar mejor para “Firepower”, porque aprendes muchísimo estando en una banda“.

La forma de tocar en este disco de Richie es jodidamente increíble. Y la contribución del equipo compositor de Richie y Glenn [Tipton, guitarrista] y yo mismo. Este es uno de nuestros mejores trabajos, sin duda“, considera el vocalista.

Canciones y portada de “Firepower”

1. “Firepower”
2. “Lightning Strike”
3. “Evil Never Dies”
4. “Never The Heroes”
5. “Necromancer”
6. “Children Of The Sun”
7. “Guardians”
8. “Rising From Ruins”
9. “Flame Thrower”
10. “Spectre”
11. “Traitors Gate”
12. “No Surrender”
13. “Lone Wolf”
14. “Sea Of Red”

Judas Priest - Firepower

Conciertos de JUDAS PRIEST

La banda inglesa, que actuará en el Rock Fest Barcelona 2018 y en el Download Festival Madrid 2018, visitará también Barakaldo.

28 de junio de 2018 – Barakaldo, Vizcaya (sala CuUBEC!)

Las entradas están a la venta a través de Livenation.es y la red Ticketmaster.

Más información sobre JUDAS PRIEST en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here