GORGUTS y MISERY INDEX: Crónica del concierto en Madrid

0
gorguts_madrid_2014

El 25 de abril estaban citados GORGUTS y MISERY INDEX en la sala Shoko de Madrid. Dos grandes bandas de Death Metal cuya gira había llegado a nuestro país de manos de la promotora Madness Live. Nada más llegar a la Shoko no se veía mucha gente esperando, pero los que nos encontrábamos allí presentes nos enteramos de que los grupos habían retrasado su llegada y que, por lo tanto, los conciertos tardarían en empezar. Todo esto daba a entender que el inicio de las actuaciones se iba a retrasar y que, debido a ello, los conciertos serían mucho más cortos por los estrictos horarios de la sala. Por suerte, finalmente todo siguió según lo previsto.

MISERY INDEX

misery_index_madrid_2014_1

Los estadounidenses MISERY INDEX venían como teloneros y empezaron la actuación tras terminar las pruebas de sonido delante del poco público que se encontraba allí presente. El cuarteto de Baltimore tocó tres cuartos de hora que les sirvieron para poder agradar y motivar a los escasos espectadores que se mostraron fieles seguidores de la banda pero,  en general, había un público frío y poco motivado para gritar e incluso moverse.

misery_index_madrid_2014_2

Los cantantes Jason, también bajista, y Mark, guitarrista, nos mostraron un auténtico espectáculo lleno de temazos y algún que otro clásico, en los que se encontraban “The Carrion Call” y “The Killing Gods”. Para poner punto y final a su actuación, MISERY INDEX termino con un gran corte con el que el Mark intentó levantar a un público dormido. Esta canción, con la que se despidieron, fue “Traitors”.

misery_index_madrid_2014_3

GORGUTS

gorguts_madrid_2014_1

Les llegó el momento a los canadienses GORGUTS, que venían presentando su último disco, “Colored Sands”. Momentos antes de su concierto, les pudimos ver sobre las tablas ultimando detalles y poniendo a punto los instrumentos algunas pruebas de sonido. Durante los dos primeros temas, habiendo dejado atrás la intro, se pudo constatar que aún seguían puliendo detalles del sonido por lo que hubo una gran cantidad de problemas técnicos.

gorguts_madrid_2014_2

Quitando todos aquellos contratiempos, la banda de Death Metal técnico supo cautivar a la gente con canciones de su último trabajo, “An Ocean Of Wisdom” o “Enemies Of Compasion”. Estos cortes conminaban a los asistentes a quedarse con toda su atención sobre los músicos y a deleitarte con cada acorde que sonaba, en vez de crear algún mosh como normalmente ocurre con este tipo de grupos.

gorguts_madrid_2014_3

Despúes de una hora de concierto, la actuación llegaba a su fin cuando GORGUTS decidió tocar dos clásicos como “Obscura” y “The Carnal Estate”.

gorguts_madrid_2014_4

Pocas veces se puede ver a un clásico del Death Metal como GORGUTS por nuestro país y espero que no tengamos que echar tanto de menos a este tipo de bandas que, aunque pueda parecer que el tiempo les pueda haber hecho mella, las apariencias engañan. Así lo mostraron tanto los canadienses como MISERY INDEX, ya que saben como seguir dando caña y muy buenos conciertos a pesar de la escasez de asistentes.

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here