GOROD estrena la nueva canción “Aethra”

0
Gorod

La banda francesa de Death Metal técnico GOROD ha presentado con un lyric video el tema que pone nombre a su nuevo álbum, “Aethra“, que saldrá a la venta el 19 de octubre a través de Overpowered Records.

Lyric video de “Aethra” de GOROD

El décimo disco de GOROD ha sido producido por su guitarrista, Mathieu Pascal, en su Bud Studio, ha sido mezclado en el Dugout Studio por Daniel Bergstrand (MESHUGGAH, BEHEMOTH, DECAPITATED, IN FLAMES) y masterizado por Lawrence Mackrory en Obey Mastering (DECAPITATED, NIGHTRAGE).

Canciones y portada de “Aethra”

El trabajo lo componen estos diez temas:

01. Wolfsmond
02. Bekhten’s Curse
03. Aethra
04. The Sentry
05. Hina
06. And The Moon Turned Black
07. Chandra And The Maiden
08. Goddess Of Dirt
09. Inexorable
10. A Light Unseen

Gorod Aethra

Un nuevo nivel de oscuridad

En comparación con los álbumes anteriores de GOROD, la banda ve a “Aethra” como una profunda progresión en términos de producción, composición y arreglos. Pascal señala: “Decidimos que solo estaría a cargo de la grabación en mi estudio, y elegí a Daniel Bergstrand para la mezcla y masterización, ya que amamos su trabajo durante décadas. Me mete un poco de presión, en primer lugar porque solía hacer yo solo la producción de los álbumes de GOROD. Las pistas deberían ser lo suficientemente claras y perfectas como para ser fácilmente entendidas e incluidas en la mezcla de la forma que imaginaba. Pero también porque todavía me siento como un novato en comparación con Bergstrand. ¡No quiero que parezca hecho por un aficionado! Bergstrand y McCrory hicieron un trabajo increíble en este disco, el sonido es potente pero natural y equilibrado”.

Con “Aethra”, GOROD transporta al oyente a un universo trágico y melancólico, un nivel de oscuridad completamente nuevo, al tiempo que conserva lo que GOROD considera su sonido central probado y verdadero: groove incomparable, destreza notable e implacable tecnicidad. Pero todo el tiempo, la banda nunca sacrifica ganchos de gusano de oreja y riffage inolvidable.

El vocalista Julien Deyres explica el concepto detrás de “Aethra”:

“La luna: una estrella, una alegoría, un símbolo universal que concierne a todas las gentes y épocas… este es el tema central del concepto lírico de este álbum, que se divide en diez textos que siguen una forma de paridad en términos de géneros: cuatro títulos están dedicados a las deidades lunares femeninas, cuatro a las deidades masculinas. Los dos restantes se refieren respectivamente al simbolismo universal del búho y la estrella misma.

El concepto es básicamente un estudio de diferentes cultos asociados con la luna a través de las edades y los pueblos. Algunos temas se tratan de una manera puramente narrativa, otros de una manera más filosófica o poética, pero en general sigue siendo una lectura personal de cada mito, que tiene como objetivo despertar el pensamiento crítico así como la evasión”.

Pascal agrega:

El proceso de composición fue excepcionalmente breve, solo seis semanas. Quería música más espontánea y orientada a las canciones con estructuras claras y eficientes. Por primera vez traté de escribir la música pensando siempre en etapas, siempre anticipando cómo cada riff o lead se percibirían en vivo y, por supuesto, cómo se podrían llevar a cabo”.

Gira de BEYOND CREATION, GOROD, ENTHEOS y BROUGHT BY PAIN en noviembre de 2018

GOROD (a los que vimos el año pasado acompañando a HAVOK y WARBRINGER), ENTHEOS y BROUGHT BY PAIN serán las bandas invitadas de la gira de BEYOND CREATION. Estas son las fechas:

13 de noviembre de 2018 – Barcelona (sala Upload)

14 de noviembre de 2018 – Madrid (sala Caracol)

16 de noviembre de 2018 – San Sebastián – Donosti (C.C. Larratxo)

ITP Promotions, Suspiria Records y N-Events presentan la gira:

“Los canadienses Beyond Creation, una de las sensaciones actuales del Death Metal técnico/progresivo, visitarán España en su gira Algorythm EU/UK 2018. 13 años en activo y 3 discos en el mercado han sido suficientes para convertirse en una de las bandas mejor valoradas por los exigentes fans del género. ITP Promotions, Suspiria Records y N-Events se han unido de nuevo para traeros un tour de lujo. Acompañando a Beyond Creation estarán tres grupazos de contrastada calidad como los franceses Gorod, y los también canadienses Entheos y Brought By Pain“.

Más información sobre BEYOND CREATION en su página de Facebook.

Más información sobre GOROD en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here