Guatemala prohíbe la entrada a MARDUK por ser una banda “satánica”

0
Marduk

El grupo sueco de Black Metal MARDUK no podrá actuar en Guatemala el próximo 11 de octubre, como estaba previsto. El gobierno del país centroamericano ha votado en contra de la entrada de la banda por “inmoral” y “satánica”.

MARDUK, un grupo “satánico” y “neonazi”

El Congreso guatemalteco aprobó el pasado 26 de septiembre una resolución que prohíbe el ingreso de MARDUK y de cualquier persona relacionada con la formación al país, con 87 votos a favor y 13 en contra.

El diputado Aníbal Rojas señala que el motivo para impedir la entrada del grupo a Guatemala es el “contenido satánico” de sus letras, que “no tiene ningún tipo de relación con el arte” y “despierta antipatía general” en otros países por atentar contra los “valores espirituales” de las familias, según recoge RT.

Además, Rojas también acusa a MARDUK de nazismo: “La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales (…) se autoproclaman como los nuevos neonazis modernos y entre otras cosas reclaman la vuelta de los valores paganos”.

No todas las voces respaldan esa opinión. La diputada Eva Monte considera que esta decisión “viola la libertad de pensamiento, de asociación y de religión. Somos un estado laico y debemos respetar la posición de los otros guatemaltecos que no son ni cristianos ni católicos ni evangelicos”.

MARDUK tiene previsto actuar en octubre en Colombia, donde el concejal Marco Fidel Ramírez ha iniciado una campaña contra el grupo: No permitamos que la banda satánica y blasfema MARDUK ofenda a Jesús y nos traiga maldición envenenando a los jóvenes con el satanismo”.

“Viktoria”, último disco de MARDUK

“Viktoria” fue editado el 22 de junio de 2018 por Century Media Records. El disco está compuesto por estas nueve canciones:

01. Werwolf
02. June 44
03. Equestrian Bloodlust
04. Tiger I
05. Narva
06. The Last Fallen
07. Viktoria
08. The Devil’s Song
09. Silent Night

Marduk - Viktoria

“Viktoria” es el sucesor de “Frontschwein”, trabajo que fue lanzado en 2015 y que trató sobre cuestiones bélicas (armamento, campañas, etc.) del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La historia y la guerra son temáticas habituales de la banda de Black Metal, pero sin incurrir nunca en la propaganda de ninguna ideología.

Más información sobre MARDUK en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here