VOLA y BENT KNEE abrirán para HAKEN en Madrid y Bilbao

0
Haken

Madness Live ha anunciado hoy los dos grupos invitados en los conciertos que HAKEN ofrecerá en Madrid y Bilbao: VOLA y BENT KNEE.

Conciertos de HAKEN, VOLA y BENT KNEE en marzo de 2019

12 de marzo de 2019 - Madrid (Mon Live)

13 de marzo de 2019 - Bilbao (Kafe Antzokia)

VOLA, joven cuarteto de daneses mezcla de Rock Progresivo, Electrónica, Industrial y Metal de los 70 que este pasado 12 de octubre lanzaba "Applause Of A Distant Crowd", nuevo y segundo álbum de larga duración después de debutar en 2016 con "Inmazes".

BENT KNEE es un grupo de Boston que mezcla Rock, Pop, Avant-garde y múltiples espectros musicales.

HAKEN lanzará "Vector", su próximo disco, el 26 de octubre de 2018. El álbum ha sido producido por la propia banda, y grabado y mezclado por Adam 'Nolly' Getgood (PERIPHERY, DEVIN TOWNSEND PROJECT).

VOLA - Videoclip de "Whaler"

BENT KNEE - Videoclip de "Hands Up"

"Vector", lo nuevo de HAKEN

HAKEN lanzará "Vector", su próximo disco, el 26 de octubre de 2018. El álbum ha sido producido por la propia banda, y grabado y mezclado por Adam 'Nolly' Getgood (PERIPHERY, DEVIN TOWNSEND PROJECT).

HAKEN comenta:

"Tras celebrar el décimo aniversario de nuestra formación, ahora todos tenemos muchas ganas de empezar este nuevo capítulo de nuestra carrera y poder compartir 'Vector' con todo el mundo".

Canciones y portada de "Vector"

1. Clear
2. The Good Doctor
3. Puzzle Box
4. Veil
5. Nil By Mouth
6. Host
7. A Cell Divides

El arte es obra de Blacklake:

Además, para celebrar el lanzamiento de "Vector", la banda ha ofrecido a sus fans la oportunidad de elaborar el diseño de un grabado que se incluirá la cara D de la edición en vinilo del álbum. El grupo hace un llamamiento a sus fans para que hagan su propia versión del test de Rorschach, acorde a la propia portada. El ganador del concurso será escogido personalmente por la banda y su diseño se incluirá en todos los vinilos fabricados de "Vector". El plazo de inscripción finalizará el 10 de agosto. Los diseños se deben de enviar a [email protected]

Un sonido "más duro" en "Vector"

Desde sus inicios allá por 2007, Haken ha cosechado cuatro álbumes de estudio, un EP y una grabación en directo épica y única, ni que decir que están más que satisfechos con su pasado y con lo que han conseguido. A pesar de ello, Haken siempre trata de buscar nuevos retos para seguir sorprendiendo a sus oyentes de todo el mundo. "No nos gusta hacer música simplona" afirma riendo el cantante Ross Jennings. " Siempre tratamos de desafiar las expectativas, y sinceramente creo que hemos superado con creces las que teníamos con este nuevo álbum"

Este quinto trabajo refleja la dirección de la banda hacia un sonido más duro. "El Heavy siempre nos ha influenciado mucho", explica el guitarrista Charlie Griffiths. "desde la elaboración de los primeros riffs en el proceso de creación supimos que éste iba a ser un álbum mucho más Heavy. En este trabajo se encuentran algunas de las canciones más potentes basadas que jamás hayamos hecho". Siendo habitual en la banda, el grupo ha autoproducido el disco, sin embargo, es la primera vez que cuentan con la ayuda de Adam 'Nolly' Getgood para el proceso de producción y mezcla. Siendo el bajista de Periphery, el que en los dos últimos años se ha labrado una gran reputación como productor: "Hemos producido el álbum nosotros mismos, siempre lo hemos hecho", insiste Jennings. "Pero somos fans del trabajo de Adam con Periphery, Sikth y Devin Townsend. Tiene una gran reputación entre los más heavys del género".

Si musicalmente el álbum es Heavy, hay que señalar que entre las siete canciones del mismo hay un auténtico himno que destaca por ser especialmente esotérico y fascinante. "Se trata de The Good Doctor, una canción muy divertida la verdad. Musicalmente, se trata de un progreso que viene gestándose desde 'Affinity', pero líricamente tiene un aire un poco más teatral rollo 'opera rock', marca de la casa Haken", explica Griffiths. "Se trata de un doctor con un intrigante, y quizás siniestro interés con un paciente en particular. Desde aquí, la canción gira en torno al punto de vista del paciente, el cual se muestra catatónico con la situación. Su mente empieza a delirar con recuerdos o ilusiones producidas por el tratamiento que está recibiendo (esto dejamos que el oyente lo decida por sí mismo). Aunque no queremos dejar todo en el aire, la gente que está familiarizada con nuestros anteriores trabajos se divertirá descubriendo las pequeñas pistas que hemos ido dejando a lo largo del disco. Y ese es el verdadero reto para los fans, encontrar su propio significado de 'Vector' como álbum".

Para más información sobre HAKEN podéis visitar su página de Facebook.

Para más información sobre VOLA podéis visitar su página de Facebook.

Para más información sobre BENT KNEE podéis visitar su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here