Halford responde a Downing: “Quien toca en Firepower es Glenn Tipton”

0
Judas Priest

El vocalista de JUDAS PRIEST, Rob Halford, ha respondido a K.K. Downing, exguitarrista de la banda, quien insinuó que el productor Andy Sneap había tocado en el disco “Firepower”, interpretando partes de guitarra de Glenn Tipton, que padece Parkinson.

“Todo lo que se escucha de Glenn en ‘Firepower’ es del increíble Glenn Tipton”, asegura Halford. El cantante arremete así contra el comunicado de Downing, quien aseguraba sentirse “sorprendido” porque la banda no hubiera contado con él para cubrir la baja de Tipton, y añadiendo que las labores de Andy Sneap en el nuevo álbum no se habían limitado solo a la producción.

“Todo lo que escuchas es Glenn Tipton”

Halford realizó estas declaraciones en el programa “The Freaks with Kenny & Crash”:

Déjame decir que lo más grande de JUDAS PRIEST es que nunca nos hemos metido en esta especie de ring en una disputa pública. Ahora es fácil caer en esa trampa en las redes sociales. Cuánta gente ves en el mundo del deporte, por ejemplo, que hace un comentario precipitado en Twitter con el calentón del momento, emocionalmente. Todos somos humanos, todos tenemos sentimientos y tenemos una tendencia a soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza, acertada o erróneamente, las cosas pueden volverse hacia ti de una forma negativa.

Así que, en relación a todo lo que ha dicho hoy K.K. en su comunicado, en gran parte, para mí es completamente superfluo. Pero el único punto que quiero aclarar es su insinuación de que Andy Sneap ha hecho las partes de guitarra de Glenn en “Firepower”, y puedo decir categóricamente que eso es falso al mil por ciento. Porque yo estuve con Glenn durante todo su trabajo de guitarra, y trabajó muy, muy duro. Imagina a este tío en el décimo año de Parkinson. No he visto a nadie tan valiente. Cada canción era un desafío para él, pero lo logró, con constancia, día tras día. Fue una experiencia muy poderosa para vivir de primera mano. Y esto te muestra las increíbles historias que rodean a las personas de todo el mundo que luchan contra el Parkinson en su vida.

Así que, gracias por esa oportunidad, Kenny. Quería abordar este asunto, porque de todo lo que dijo en ese comunicado eso me afectó personalmente. Y ahora que he sido capaz de aclararlo, quiero asegurarme de que todo el mundo que está escuchando el programa, en Internet y en cualquier sitio, entienda que todo lo que escuchas de Glenn en “Firepower” es el increíble Glenn Tipton. ¡Oh, sí!

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en abril de 2011. Fue reemplazado por Richie Faulkner, con el que la banda ha grabado ya dos discos de estudio: “Redeemer Of Souls” (2014) y “Firepower”, a la venta en marzo de 2018.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here