HAMLET: Detalles de “Berlín” y estreno del single “Eclipse”

0
Hamlet

Los madrileños HAMLET regresan con el disco sucesor de “La Ira”, cuyo título será “Berlín”. Maldito Records lo editará el 23 de noviembre.

La banda habla sobre el origen del nombre del álbum:

“Queríamos englobar el concepto de las letras en un lugar o imagen (un poco como hicimos con Syberia) y encuadrar los sentimientos de los textos en torno al sufrimiento, la lucha, el salir victoriosos de ellos y seguir evolucionando. Y un poco lo mismo con la música, una ciudad siempre inconformista y en constante evolución en ese punto”.

“Berlín” ha sido grabado en los Sadman Studios de Madrid junto a Carlos Santos (SOMAS CURE, TOUNDRA, VITA IMANA) mientras la mezcla y la masterización han corrido a cargo de Will Putney (BODY COUNT, THY ART IS MURDER).

“Estamos encantados con el sonido y la producción. Volvimos a grabar con Carlos Santos porque nos entendemos a la perfección, y es el disco en el que más hemos experimentado en el estudio, pero siempre manteniendo nuestra crudeza de grupo de directo y conservando un sonido orgánico. Para las mezclas y mastering ha llegado Will Putney para juntarlo todo y que sonara “masivo”, como él nos decía que le sonaba nuestro disco y canciones. No podemos estar más agradecidos al trabajo de todos los implicados”.

“Eclipse”, nuevo adelanto de HAMLET

Además, el grupo ha estrenado el primer sencillo de este trabajo, “Eclipse”:

A menudo se dice que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. En una época donde las pequeñas dosis, de manera aislada e individual, ganan a los productos completos, sacar un adelanto de un disco no es fácil para algunas bandas.

“Para nosotros, lanzar un adelanto siempre es una tarea muy difícil; más si cabe con este ‘Berlín’, ya que cada canción es un mundo y casi cualquiera de ellas podría valer.

En un disco donde viajamos de la agresividad a pasajes más melódicos, donde hemos jugado con modulaciones electrónicas, distorsiones por todas partes y también momentos muy limpios. Mostrar partes de estas facetas ha sido lo que ha premiado en ‘Eclipse’ para que enseñe un poquito lo que hay en todo este trabajo. Aunque aún no creemos que lo consiga del todo, ni mucho menos”.

Portada de “Berlín”

El arte del disco y la portada es obra de Víctor García-Tapia de Darkhorse Estudio.

Hamlet - Berlín

Más sobre HAMLET en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here