HAUNT se estrenó en Barcelona con un potente a la vez que fugaz concierto

0
Haunt - Concierto en Barcelona

Crónica del concierto de HAUNT, SEVEN SISTERS y STREAMER en Barcelona -20 de febrero de 2020 (Sala Monasterio)

¿Qué mejor que adelantar el inicio del fin de semana a la noche del jueves con una velada de Heavy Metal tradicional? HAUNT, una de as bandas más prometedoras de la escena tradicional del Heavy Metal aterrizó en la Ciudad Condal para brindarnos una noche llena de riffs potentes, guitarras dobladas y potentes bases rítmicas junto a sus compañeros de SEVEN SISTERS y los locales STREAMER, quienes fueron los encargados de calentar los ánimos de unos asistentes que no llegaron a llenar el recinto a pesar de presentar una entrada más que correcta para un jueves noche.

STREAMER

Streamer - Concierto en Barcelona

Al entrar en la sala mis ojos se fijaron irremediablemente en un escenario engalanado con la parafernalia habitual de STREAMER, quienes ambientan siempre sus rudos directos con utilería variada como cruces, calaveras, cadenas convertidas en pie de micro o una catana.

Streamer - Concierto
Streamer - Concierto

Los de Gavá arrancaron su show con un sonido mejorable de la mano de dos composiciones crudas y ásperas como es el caso de “Now Or Never” y “The Game”.

Continuaron imprimiéndole velocidad a su actuación a golpe del Heavy Metal de “Soulless” a la que le siguió una rockera y festiva “The Beach”. Justo cuando estábamos llegando al ecuador de su actuación fue cuando llegaron cortes como “Broken Dreams” o “Whiskey, Beers & Flames”, canción que formará parte de su próximo disco de estudio.

Streamer - Barcelona

La instrumental “Streamer” se convirtió en el verdadero punto de inflexión del concierto del grupo; me pareció percibir que la formación catalana se sentía más cómoda y desinhibida a partir de le ejecución de esta.

Streamer - Concierto en Barcelona

Adri se reincorporó al escenario de nuevo para terminar la actuación interpretando “No Way Out” y “Sign Of The Panzer”. STREAMER se despidieron del público barcelonés justo cuando más entonados estaban y mejor estaban sonando y es que su concierto fue de menos a más.

SEVEN SISTERS

Seven Sisters Barcelona

Desde la ciudad de Londres llegó SEVEN SISTERS para entregarnos una buena ración de Heavy Metal heredero directo de la mítica NWOBHM, pero con ciertos tintes del Rock Progresivo añadido. La mejora en el sonido fue evidente cuando los londinenses empezaron su concierto ejecutando una melódica “Highways Of The Night” dando paso a una “Blood And Fire” que confirmó que lo de estos chicos son las guitarras dobladas y ritmos cabalgantes bien aderezados por una potente base rítmica y la voz dulce de Kyle McNeill que le sienta como un guante a la formación británica.

Seven Sisters
Seven Sisters - Concierto en Barcelona

La banda se mostró entregada en todo momento, pero hay que hacer mención especial a su bajista, Gareth Martin, quien no paró quieto ni un solo segundo, aporreando su bajo, recorriendo sin parar el pequeño escenario de la sala Monasterio.

Prosiguió su camino interpretando la pegadiza “Once And Future King”. Justo entonces llegó el momento de tocar “The Crystal Temple”, canción perteneciente al split que editó con HAUNT en 2019.

Seven Sisters - Concierto

Dio muestras de su clase y elegancia clavando una “Turning Of The Tide” que recuerda bastante a los primeros álbumes de Bruce Dickinson en IRON MAIDEN. Se nota que la banda es fan de la doncella, sin ir más lejos su guitarrista probó sonido y calentó interpretando el riff de “The Wicker Man”.

Seven Sisters - Concierto en Barcelona

A continuación, SEVEN SISTERS siguió dándole protagonismo a piezas pertenecientes a “The Cauldron And The Cross”, su último trabajo de estudio hasta la fecha, de las que desgranaron “A Land In Darkness” y las dos partes que componen la canción que da nombre al álbum y que pusieron la guinda a una buena actuación tras un gran derroche instrumental de dieciséis minutos de duración.

HAUNT

Haunt

Al fin llegó el momento de disfrutar por primera vez en España de una de las bandas más prometedoras en cuanto al Heavy Metal Clásico se refiere. Los de Fresno aterrizaron por fin en Barcelona para presentarnos “Mind Freeze”, álbum publicado recientemente y que está cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Haunt - Barcelona

Los californianos subieron al escenario saludando a sus fieles y tan solo portando sus bebidas en las manos. Fue chocante comprobar como Trevor, frontman de HAUNT, se hidrataba con una botella de una bebida energética mientras que Taylor y John brindaban ambos con un vaso de whisky. Tras posar sus tragos, se colgaron parsimoniosamente sus instrumentos y arrancaron poderosos con una “Burst Into Flame”, coreada en su solo inicial, que casi empalmó con una gran “Defender”.

Haunt - Concierto en Barcelona

La banda sonó compacta desde el inicio, con garra y clavando cortes como una “As Fire Burns” que atesora unas brillantes guitarras dobladas, así como “Frozen In Time”, con la que rebajaron el arreón con el que azotaron Barcelona en el inicio de su actuación. Imprimieron velocidad de nuevo con una “Run And Hide” que supuso uno de los puntos álgidos de su actuación. HAUNT alcanzó la velocidad de crucero, desgranando cortes de su discografía a piñón fijo como fue el caso de “Winds Of Destiny” y “Luminous Eyes” e “In Show Of Flames”, ambas pertenecientes a diferentes EPs.

Haunt
Haunt

Curiosamente, HAUNT no presentaron ningún tema de su reciente disco de estudio hasta bien entrados en la recta final de su descarga. Fue entonces cuando al fin nos deleitaron interpretando del tirón tres piezas seguidas, pudiendo disfrutar de “Fight Or Flight”, la homónima “Mind Freeze” y la coreadísima “Hearts Of Fire”. Fue entonces cuando hicieron un inciso de nuevo en “If Icarus Could Fly” del que rescataron una hipnótica “It’s In My Hands” que dio pasó a “Light The Beacon”, el que estaba previsto como último corte de su repertorio tras tan solo una hora sobre las tablas, hecho que a los asistentes les pareció demasiado corto, pidiendo a los de Fresno que interpretarán una canción más que se terminó convirtiendo en “Wanderlust”, gracias a la petición de un seguidor que se encontraba en primera fila.

Haunt - Concierto en Barcelona

HAUNT demostró que tiene potencial de sobra para triunfar siempre que se sepa administrar bien. Los de Fresno ofrecieron un buen recital de Heavy Metal mermado por la fugaz duración de su actuación. No cabe duda de que todavía deben pulir algunos aspectos, pero si se centran les espera una prometedora carrera por delante.

Haunt

Otro hecho que menoscabó el show fue lo tarde que empezó para tratarse de un día de entre semana, provocando que algunos asistentes tuvieran que abandonar el recinto antes de que finalizara para poder coger el metro a tiempo para regresar a sus hogares. A pesar de estos detalles, pudimos asistir a una buena descarga de Heavy Metal que adelantó el inició del fin de semana al jueves noche.

Haunt - Concierto en Barcelona

Más sobre HAUNT en su página de Facebook.

Más información sobre SEVEN SISTERS en su Facebook.

Facebook de STREAMER.

Concierto organizado por la AC Metalcova y Octopuss Prods.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here