HEART - Home For The Holidays

0

Las hermanas Ann y Nancy Wilson de HEART vuelven a casa por Navidad para ofrecer un concierto en el que repasan algunas de sus canciones favoritas de todos los tiempos, otras típicas navideñas y apenas alguna propia.

Acompañadas de grandes nombres, como Sammy Hagar (VAN HALEN), Richard Marx, Sarah McLachlan o Shawn Colvin, HEART grabó este concierto en diciembre de 2012 ante el público de su ciudad natal, Seattle.

Ciertamente, puede decirse que "Home For The Holidays" en su totalidad es amable y bonachón; una colección de canciones que tanto gusta al otro lado del charco, pero que dudosamente pueda convencer a alguien que no sea fan de la banda. La verdad es que hace tiempo que HEART dejó de componer discos redondos con canciones inolvidables, como “Barracuda” o “Alone”; de hecho, en el último compacto que publicó, “Red Velvet Car” (2010), no encuentro ningún aspecto reseñable.

 

En esta ocasión, a pesar de que, como he señalado, aquí no calan tanto como en Estados Unidos los discos dedicados a las fiestas navideñas, no podemos decir que las canciones elegidas no sean buenos temas, otra cosa es que éstas en su conjunto sean capaces de conformar un álbum entretenido, interesante y que apetezca volver a escuchar y ahí, realmente, es donde flojea.

Por otro lado, no todo iba a ser malo, cabe señalar que la ejecución de los temas, los nuevos arreglos que Ann y Nancy han compuesto para algunos de ellos y la producción son bastante notables, y algunas de las versiones, como la que abre el concierto, “River” (JONI MITCHELL) o “All Through The Night” (RICHARD MARX) llaman la atención. “Stairway To Heaven” (LED ZEPPELIN), además, no sólo merece ser mencionada por el respeto y la admiración con la que es interpretada, sino también por la incorporación de un trabajo coral considerable.

Entre los temas propiamente navideños, podríamos destacar “Please Como Home For Christmas”, que ya fue interpretada por THE EAGLES y ELVIS PRESLEY y que tiene un sabor a blues que casa muy bien con la voz de Ann y la de PAT MONAHAN. Otras canciones, sin embargo, pasan sin pena ni gloria, como el cover del clásico de HARRY NILSSON “Remember Christmas”.

En cuanto a las composiciones propias que HEART incluyen en el concierto, sólo encontramos ya al final el conocidísimo “Barracuda” y “Even It Up”, dos canciones que sin duda se encuentran entre las favoritas de cualquier fan del grupo, pero que son una incoherencia con respecto al tono tranquilo, melancólico e intimista que ha seguido el resto del álbum.

En mi opinión, habría sido una mejor idea la inclusión de más canciones de HEART, que, sobra decir, tienen una discografía muy respetable y haberlas alternado con alguna versión, de manera que "Home For The Holidays" no habría quedado como una recopilación de canciones muy dispares que, aparte de los motivos navideños, no tienen nada más en común y no acaban de enlazar entre sí. De cualquier forma, cualquier fan de HEART recibirá gustoso este disco en directo después de cuatro años sin material nuevo.

 

Sensi Cuadrado

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here