HEAVEN SHALL BURN estrena doble vídeo: "Protector" y "Weakness Leaving My Heart"

0
Heaven Shall Burn

HEAVEN SHALL BURN ha realizado un doble videoclip de los temas "Protector" y "Weakness Leaving My Heart". Las dos canciones se incluyen en "Of Truth and Sacrifice", el próximo disco de la banda alemana que será editado por Century Media el 20 de marzo de 2020.

Vídeo de "Protector" y "Weakness Leaving My Heart"

Con este doble videoclip la formación quiere reflejar los dos lados que mostrará el futuro álbum.

El guitarrista Maik Weichert explica:

"Para reflejar el concepto de este doble álbum hemos decidido producir un doble vídeo lo que lo ha convertido en un proyecto gigantesco. "Protector" está sacado del primer álbum ("Of Truth") mientras que "Weakness Leaving My Heart" pertenece al segundo ('Of Sacrifice'). Mientras "Protector" representa la confianza y la disposición, "Weakness Leaving My Heart" es contemplativo y lidia con los sacrificios y pérdidas que pueda costar la verdad. Algo que tú también debes de sentir desde las diferentes vibraciones de las canciones. El doble disco te da la esencia de lo que es Heaven Shall Burn y lo mucho que aún hay por explorar".

Canciones y portada de "Of Truth and Sacrifice"

El disco del grupo de Death Metal Melódico - Metalcore , que actuará en Resurrection Fest 2020, está compuesto por cien minutos de música. Estos son sus contenidos:

CD1

1. March Of Retribution
2. Thoughts And Prayers
3. Eradicate
4. Protector
5. Übermacht
6. My Heart And The Ocean
7. Expatriate
8. What War Means
9. Terminate The Unconcern
10. The Ashes Of My Enemies

CD2

1. Children Of A Lesser God
2. La Résistance
3. The Sorrows Of Victory
4. Stateless
5. Tirpitz
6. Truther
7. Critical Mass
8. Eagles Among Vultures
9. Weakness Leaving My Heart

El arte es obra de Eliran Kantor:

Heaven Shall Burn Of Truth And Sacrifice
Un disco dividido en dos partes

HEAVEN SHALL BURN están muy contentos de anunciar el estreno de su nuevo álbum de estudio, 'Of Truth and Sacrifice', el cual verá la luz a finales de marzo.

En vez de seguir el ciclo de grabar álbum de estudio y salir a la carretera a promocionarlo, la banda decidió tomarse un merecido descanso. Mientras, los miembros reponían las pilas y trabajaban en nuevas ideas con nuevas influencias. Maik Weichert (guitarrista) dice: "Decidimos que un álbum no era lo suficientemente bueno, así que creamos un doble álbum como una declaración. Nuestro objetivo era crear un trabajo de arte en el que la gente pudiese bucear, algo que deja espacio para sorpresas y experimentos. Es justo para nuestros fans darles el doble después de tan larga espera."

Conceptualmente el disco está dividido en dos partes: "de la verdad" y "del sacrificio". Maik Weichert: "El título explora la idea de la verdad y se cuestiona qué tipo de sacrificios estás dispuesto a hacer. Algo bien reflejado en el trabajo artístico: una guerrera está protegiendo a su hijo con su propio cuerpo. Mientras que la madre representa la voluntad de sacrificar al niño, también defiende la verdad."

El arte lo ha realizado Eliran Kantor (Testament, Iced Earth, Sodom) es un tríptico que muestra a la madre como un niño y a su hijo como adulto. "Es un título que hace referencia a numerosos desarrollos que se dan a día de hoy: la ceguera diaria de las personas en su vida diaria y la imposibilidad para ellas de renunciar al hacer sacrificios con el fin de lograr el cambio. Todavía hay mucha gente en este mundo que justo hace eso: enseñan en África arriesgando sus vidas simplemente por educar a niños, periodistas y denunciantes que se ponen en peligro para señalar aquellas cosas que no están bien."

En cuanto a lo musical, en este nuevo disco de HEAVENS SHALL BURN se puede seguir apreciando bien su marca pero también contiene toques más atmosféricos trabajados junto con Sven Helbig y grabados con Wilhelm Keitel en Minsk. Este disco son 100 minutos de música que estará disponible en varias ediciones limitadas y estará acompañada de 90 minutos de un documental, "Mein grünes Herz in dunklen Zeiten" (= "My Green Heart In Dark Times"), realizado por el renombrado productor Ingo Schmoll quien estuvo siguiendo a la banda durante casi un año precisamente para llegar al punto álgido de lo que significa el éxito de HEAVEN SHALL BURN.

Así sonaba uno de los temas de su anterior trabajo, "Wanderer":

En 2018 vimos a HEAVEN SHALL BURN en directo en Madrid.

Más información en el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here