HELL: Contenidos y portada de “Curse And Chapter”

0
hell-2012
Leyenda

Los ingleses HELL editarán el 22 de noviembre su próximo disco, “Curse And Chapter”, con Nuclear Blast. El apartado visual del álbum ha sido cuidado hasta el extremo en esta ocasión. Estos aspectos han sido realizados conjuntamente por el ilustrador Dan Goldsworthy (quien ya realizó la portada para “Human Remains”) y el fotógrafo Nigel Crane, basados en un concepto que emanó entre los guitarristas Kev Bower y Andy Sneap. Ambos músicos han querido representar el auge que el espiritismo tuvo durante el siglo XIX en Inglaterra, donde eran muy comunes las sesiones para intentar contactar con los muertos, junto con el nacimiento de las sociedades secretas que buscaban obtener conocimiento del más allá.

Según Bower y Sneap, en este tipo de rituales se podían encontrar con entes de carácter maligno que causarían daño al ser convocados, aspecto que también han querido reflejar en el artwork del álbum.

También se incluye material artístico inspirado en el fenómeno conocido como fotografías postmortem, en las que los fallecidos de las familias no acomodadas eran fotografiados tras su muertesimilando estar con vida junto a familiares aún vivos. Era el único momento en que estas familias afrontaban el altísimo coste que suponía tomar una fotografía a principios del siglo XIX, siendo en muchos casos la única tomada durante toda la existencia de una persona.

La portada de “Curse And Chapter” representa el símbolo de un culto secreto y podéis verla a continuación, junto con las canciones que se incluirán en el trabajo.

01. Gehennae Incendiis
02. The Age Of Nefarious
03. The Disposer Supreme
04. Darkhangel
05. Harbinger Of Death
06. End Ov Days
07. Deathsquad
08. Something Wicked This Way Comes
09. Faith Will Fall
10. Land Of The Living Dead
11. Deliver Us From Evil
12. A Vespertine Legacy

DVD extra:

Material grabado en el Derby Assembly Rooms

01. Let Battle Commence
02. Something Wicked This Way Comes
03. Plague And Fyre
04. The Devil’s Deadly Weapon
05. Save Us From Those Who Would Save Us

Material grabado en el festival Bloodstock Open Air

06. Darkhangel
07. The Quest
08. Blasphemy And The Master

hell_curse_and_chapter

Para acortar la espera el grupo lanzará el single “The Age Of Nefarious” el 25 de octubre, en vinilo de 10 pulgadas con ediciones en diferentes colores. Incluirá la canción que le da título así como tres temas en directo grabados en el festival Bloodstock Open Air 2013.

Contenidos del single “The Age Of Nefarious”:

Cara A:

01. The Age Of Nefarious
02. On Earth As It Is In Hell (live)

Cara B:

01. Blasphemy And The Master (live)
02. The Oppressors (live)

Portada del single “The Age Of Nefarious”:

hell_the_age_of_nefarious

“Curse And Chapter” incluirá un DVD con seis canciones que fueron grabadas por la banda en el concierto que ofreció el sábado 23 de febrero de 2013 en el Assembly Rooms, Darwin Suite (Derby).

El guitarrista y productor de HELL Andy Sneap explicó así la creación de “Curse And Chapter”:

“Hemos estado trabajando duro en el álbum los dos últimos meses entre conciertos, aunque hemos estado desarrollando demos desde hace un año o así.

Esta vez el álbum consiste en más o menos 50% de material viejo, 50% nuevo.

Realmente vemos esto como una banda que se mueve hacia adelante en vez de un viaje nostálgico. Obviamente, hay mucha historia en el grupo [Ndr.: HELL se separó en 1987 y regresó en 2011], pero también hay un gran mundo de ideas que queremos mostrar.

Nos queda una semana para preparar los temas. Cuatro voces más y bajo para grabar, dos canciones más de guitarra y luego mezclar.

Estoy muy feliz por cómo están saliendo las cosas. Parece más una banda en este disco que en el primero, lo que, imagino, es sólo la natural progresión de todos tocando juntos más en el último par de años”.

Sobre el título “Curse And Chapter” (“maldición y capítulo”), el cantante de HELL, David Bower, explica que se trata de “un infernal juego de palabras del inglés ‘capítulo y verso’, y también una referencia a la canción ‘The Age Of Nefarious’, la primera canción del disco”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here