Hellfest 2015: Judas Priest, Slipknot, Alice Cooper, Motörhead, Lamb Of God, Five Finger Deathpunch…

0

En este año 2015, Hellfest nos tenía preparado de nuevo un cartel de lujo y sustanciosas mejoras en las instalaciones y más facilidades para los asistentes. Uno de los primeros cambios realizados por la organización fue la colocación de microchip en las pulseras, puede que para evitar falsificaciones.

Para controlar las grandes polvaredas que se sufrieron el año pasado muchas zonas se asfaltaron, principalmente el área frente a la entrada de prensa y el pasillo que divide el recinto, donde se colocaron placas conmemorativas en el suelo con los carteles de todos los años pasados. El mayor cambio realizado en las instalaciones fue la ampliación de las carpas, ahora el doble de grandes y situado los escenarios Temple y el Altar de forma contigua y no conjunta como en años anteriores.

hellfest-2015

Además, se han colocado dos pantallas a la entrada donde podían verse las actuaciones con toda comodidad y así evitar entrar en las aglomeraciones que se montaban en muchos de los principales conciertos del día. Sin contar con el confort del césped, prestando a la gente un lugar donde refugiarse del calor y donde descansar entre conciertos. También se amplió la zona lateral de los mainstage, colocando más césped en un lugar que el año pasado estaba vallado. Y para deleite visual, se situaron tres grandes decoraciones en los Mainstage, con una calavera, flores y un pulpo que recordaba a enormes tatuajes old school.

Otra novedad introducida fue el cashless, forma de pago consistente en una tarjeta de crédito en el que introducías una cantidad de dinero, haciendo más cómodo el cobro, sobre todo en el momento de adquirir bebidas de aquellos que iban rondando por el recinto con el barril acuestas. La única pega de este sistema es que sólo servía para las bebidas, y puede que más de uno fuera con la idea de pagar así la comida y se viera con más dinero del requerido en la tarjeta.

Otro de los cambios, sorprendente en un primero momento, fue el de los baños portátiles, pues se sustituyeron los habituales baños de plástico por unos de cartón piedra, que facilitaban la ventilación, evitando el calor en el interior y los malos olores, cosa que más de uno agradecimos.

Se ampliaron los puestos donde comprar merchandising y ropa, pues se colocaron varios justo a la entrada del camping. También se colocó un puesto del videojuego World Of Warcraft, nuevo patrocinador del festival, en el Hellsquare, donde la gente podía echar una partida mientras esperaba al próximo concierto.

Lo único en lo que no se realizó cambios fue en el Extreme Market, donde se pueden adquirir desde CDs y camisetas, hasta cuernos naturales, y la zona de comida, sigue ofreciendo una gran variedad de alimentos para todos los gustos, desde una parrillada argentina, pasando por platos mexicanos y húngaros, hasta sabrosos platos vegetarianos y veganos.

Patricia Repollés

BREAKDUST

breakdust-hellfest-2015

BREAKDUST fue la primera banda del festival y la primera que fuimos a ver. La banda francesa de Thrash Death tuvo una buena cantidad de asistentes que enseguida pasaron a la acción a base de empujones y circle pits. La banda animó al público con un setlist breve aunque lleno de temas potentes como “Come To Challenge Them”, “Fucking Sheep” o “Fuck You, Shut Up, Listen Or Go!”, con el que se produjo el primer wall of death del festival.

breakdust-hellfest-2015-2

P. R.

STICKY BOYS

Como segundo plato, actuaron los parisinos STICKY BOYS dando un concierto bastante entretenido y animado para el poco público que había en aquellos momentos. Comenzaron con dos temas de su último disco llamado “Make Art”, “Mary Christmas” y “Bad Reputation”. Todos los miembros del grupo mostraron una gran energía y se moviendo de un lado a otro del escenario, manteniendo a la gente que estaba en primera fila con los cuernos en alza todo el tiempo.

Para la media hora que duro el concierto, tocaron ocho temas sin parar en todo momento. Terminaron con un corte que grabaron para un videoclip, “Bang That Heat” y con “Surfin´ U.S.A”.

Carlos Clayman

NO RETURN

no-return-hellfest-2015

Otra banda autóctona del día fue NO RETURN, grupo de Death Thrash que aunque se nos presentó con un setlist potente nos dejó una actuación algo insulsa, a nuestro parecer, y con algún que otro problema de sonido, pues de vez en cuando la voz de Mick se hacía difícil de oír. El grupo presentó varios temas de su último disco, publicado este mismo año, “Fearless Walk To Rise”, como “Stronger than ever” o “Submission fails”. Una actuación bien ejecutada, que fue bien recibida por el público, pero que a nosotros nos dejó indiferentes pues nos pareció que el grupo perdía un poco de su dureza en directo.

no-return-hellfest-2015

P. R.

SYLOSIS

sylosis-hellfest-2015

Llego el momento de ver a los ingleses SYLOSIS cuyo estilo se centra en el Thrash Metal con tintes progresivos. Tenían cincuenta minutos para ganarse al público como mejor lo saben hacer. Empezaron con el corte que daba nombre a su último disco, “Dormant Heart” y nada más sonar las primeras notas, comenzaron los primeros mosh y circle pit de su show.

sylosis-hellfest-2015

“Fear The World”, “Mercy” y “Teras” fueron los temas siguientes donde el concierto fue tomando más forma según iba avanzando el concierto. Todo esto se sucedió bajo un sol de castigo que no impidió a los ingleses dar un espectáculo de sobresaliente.

C. C.

ENTHRONED

enthroned-hellfest-2015

El siguiente grupo que había en la lista era ENTHRONED, grupo Belga de Black Metal, que dio un concierto lineal sin ninguna atisbo de armonía. Simplemente, cada tema sonaba muy acoplado y los miembros del grupo estaban muy estáticos como si les hubieran pegado los pies a las tablas del escenario.

enthroned-hellfest-2015

Nornagest, cantante de la banda, se movía un poco más alrededor del escenario aunque no dejaba de hacer reverencias como si estuviese dando una misa. Concierto de cincuenta minutos pero se hizo eterno por la ausencia de escenografía y por la falta de sintonía con el público.

C. C.

GODSMACK

godsmack-hellfest-2015

A primera hora de la tarde pudimos disfrutar del directo de GODSMACK, que comenzó con el tema de AC/DC “For Those Who About To Rock” para dar paso a “1000hp”, de su último disco del mismo nombre. Los americanos dieron un concierto lleno de energía donde los espectadores no pararon de saltar al ritmo de un setlist que se movía entre el Metal y el Hard Rock más cañero y canalla, y que hizo las delicias de todos. Erna, antes de tocar “Something different”, pidió al público de Hellfest que demostrara que es uno de los mejores del mundo y que saltaran tan alto que se enterasen hasta en Rusia, y el público no decepcionó y se movió al son de la música.

godsmack-hellfest-2015

Larkin, batería, y Erna se enfrentaron en la “Batalla de los tambores”, demostrando que Erna no sólo vale como carismático frontman, sino que también se sigue desenvolviendo a las mil maravillas con la percusión.

godsmack-hellfest-2015

La banda terminó con “I stand alone”, un tema no tan ligero como otros interpretados, pero cuyo estribillo invita a cantar en voz en grito, acompañando esa voz que tanto nos recuerda a James Hetfield.

P. R.

MELECHESH

melechesh-hellfest-2015

Llego el momento de ver a esta banda de Black Metal y Oriental Metal que se originó en Israel, MELECHESH. La formación seguía con la gira de “The Epigenesis” y empezaron el espectáculo con “The Pendulum Speaks”, y desde el primer momento captaron la atención de todos los presentes por su estilo tan característico a la vez de exquisito.

melechesh-hellfest-2015

Una actuación de sobresaliente ya que aparte de ser muy buenos músicos, interactuaron con el público constantemente y su escenografía fue de lo más llamativa , dejándote con boquiabierto con cada canción que tocaban.

melechesh-hellfest-2015

Interpretaron temas como “Ladders To Sumeria”, “Multiple Truths” y terminaron con “Rebirth Of The Nemesis: Enuma Elish Rewritten”.

C. C.

DYING FETUS

Momento para ver a la banda de Brutal Death Metal, proveniente de Estados Unidos. No se puede decir ni explicar muchas cosas sobre un concierto de DYING FETUS ya que es un grupo estático y demasiado soso en el escenario. Aún así, sabe realizar un buen show para todos aquellos amantes del Death Metal.

Los norteamericanos empezaron con “In The Trenches” y prosiguieron con cortes como “One Shot, One Kill”, “Induce Terror” y “Your Treachery Will Die With You”. Este grupo es característico por el sonido a cerdo que tienen todos los guturales de John Gallagher.

C. C.

SODOM

sodom-hellfest-2015

Uno de los directos más arrolladores del día nos los ofrecía la banda germana SODOM, cuyo potente Thrash Metal daba un chute de energía a todo aquel que se acercó a verla.

El concierto comenzaba con “Among The Weirdcong” con la cual la gente no pudo resistirse y comenzaron los primeros mosh pit y es que es imposible no sentirse tentado a ello.

sodom-hellfest-2015

El momento divertido del día llegó con la interpretación de “Surfin’ Bird” de THE TRASHMEN, seguida por “The Saw Is The Law” que Angelripper cantaba con el puño en ristre.

sodom-hellfest-2015

Le siguieron temas como “Christ Passion”, tras el cual un fan regaló al cantante una camiseta de MOTÖRHEAD, “Sodomy And Lust” o “City Of God”. Fue un concierto en el que no solo lo pasamos bien nosotros, sino que la banda disfrutó también, y demostró que, aunque sus músicos peinen canas, como dice el refrán, tiene tralla para rato.

P. R.

MOTÖRHEAD

motorhead-hellfest-2015

Bajo un sol de castigo, Lemmy y los suyos salían a escena bajo el lema “We Are Motörhead And We Play Rock And Roll”. Empezando el show con sus grandes clásicos, empezaron con “Shoot You in the Back” y con “Damage Case”, mostrando a un Lemmy bastante desgastado y con claros signos de deficiencias energéticas por su estado de salud. Entre canción y canción, Lemmy no pronunciaba ninguna palabra y le cedía el micrófono a su compañero y guitarrista Phil Campbell para intentar animar al público, soltar algún chascarrillo y sobretodo, distraer a los espectadores de Lemmy.

motorhead-hellfest-2015

“Over The Top”, “Rock It” y “Doctor Rock” elevaban la temperatura de un día extremadamente caluroso donde los mosh y los circle pit no cesaban entre canción y canción. “Ace Of Spades”, aquella canción obligada en los bares y que nos hace hacer un airguitar, en este concierto no era ni la mitad de la sombra de lo que era ya que la voz de Lemmy se desgastaba cada vez que avanzaba el concierto, incluso a veces no iba al mismo compás que el resto de sus compañeros.

motorhead-hellfest-2015

MOTÖRHEAD, una banda que cada vez que la ves en directo saca toda la energía de la persona más cansada, lo único que producía era tristeza y pena. Simplemente, lo bueno es que nos podemos quedar con el recuerdo de lo que eran sus directos en aquellos momentos de grandeza.

C. C.

ARKONA

Al fresco de la carpa The Temple, vimos a los rusos ARKONA, pertrechados con vestimenta estilo rural y Masha sin su habitual piel de lobo. El concierto comenzaba con la extensa “Yav’”, tema de su último disco del mismo nombre, para pasar a la potente “Goi, rode, Goi”, en la que Masha desató toda su energía y se movió como una fiera por el escenario, contagiando su vitalidad a sus compañeros y a los asistentes.

Gran parte del setlist estuvo formado por temas mas recientes como “Serbia” y “Na Strazhe Novyh Let”, pero también interpretaron cortes más antiguos como la solemne y folk “Slavsia, Rus”. El punto álgido de la actuación vino con las últimas dos canciones “Stenka Na Stenku” y “Yarilo”, que volvieron locos al público y festejaron su interpretación sin parar de bailar y saltar, dejándonos a todos con ganas de más.

P. R.

BLOODBATH

Provenientes de tierras suecas, con nuevo cantante y con un nuevo disco debajo del brazo, BLOODBATH, hizo su aparición sobre las tablas de los escenarios del Hellfest con una puesta en escena que llevan consigo desde sus inicios, cubiertos de sangre artificial, vestidos con ropajes de cuero y con una energía que atraía a todo el publico presente en aquel momento.

El nuevo vocalista de la banda, Nick Holmes, actual cantante de “Paradise Lost”, supo dar la talla en cada corte pero se echaba de menos el toque que le daban Mikael Åkerfeldt (cantante de OPETH) o Peter Tägtgren (cantante y guitarrista de HYPOCRISY, PAIN y guitarrista en LINDENMAN)

Empezaron con la canción que abría su último trabajo, “Let the Stillborn Come to Me”, y tocaron sus clásicos como “Cancer Of The Soul” y “Eaten”, que añadieron una gota de perfección a lo que fue un correcto concierto de Death Metal.

C. C.

LAMB OF GOD

lamb-of-god-hellfest-2015

El horario sufría un ligero cambio y se intercambiaban dos grupos, así que pasadas las siete de la tarde veíamos a LAMB OF GOD en un recinto ya abarrotado y totalmente entregado a la banda yanki. El concierto comenzaba con “Desolation”, con un Randy Blythe desatado como una fuerza de la naturaleza, sin parar ni un segundo de moverse, saltar y subirse a la plataforma. Pronto la gente se animaba y con “Ghost walking” se producía el primer wall of death, mientras Blythe arengaba al público para corear al ritmo de la música.

lamb-of-god-hellfest-2015

Antes de empezar con “Walk With Me In Hell” Blythe pidió al público que se levantara a cualquiera que se cayese pues todos estábamos allí para divertirnos y le dedicó el tema a Rob Halford. Los asistentes no pararon de saltar y corear durante el resto del concierto, ni Randy perdía fuelle a pesar de toda la energía y el movimiento desprendido.

lamb-of-god-hellfest-2015

La banda aprovechó para presentarnos un nuevo tema, “Still Echoes”, de su próximo disco “VII: Sturm Und Drang”, que dicho sea de paso tiene pinta de ser un discazo. “Hourglass” fue recibida con muchas ganas entre la gente que se movió como loca al ritmo del tema, sin detenerse con “Now You’ve Got Something To Die For” y “Laid To Rest”.

El colofón llegó con “Redneck” y el enorme circle pit que se formó a petición de Blythe. El concierto terminó con “Black Label” y con Randy haciendo un chiste típico americano de bares con respecto a la cantidad de gente disfrazada que se haya presente. En resumen, un concierto de sobresaliente y uno de los mejores del día, a nuestro parecer

P. R.

ALICE COOPER

alice-cooper-hellfest-2015

En el Mainstage 1 pudimos disfrutar de no sólo un concierto sino de todo un espectáculo, como son las actuaciones de ALICE COOPER, quien salía al escenario, lleno de muñecos horripilantes, con un traje rojo y bastón en mano a cantar “Department Of Youth” tras caer un telón con sus ojos pintados, mismo telón que acompañaría por detrás todo el concierto. Un pequeño acoplamiento nos hacía rechinar mientras oíamos “No More Mr. Nice Guy” pero que no impidió a la gente seguir coreando el estribillo, de uno de los temas más conocidos de Cooper.

alice-cooper-hellfest-2015

Para “UNDER MY WHEELS”, el intérprete se despojaba de su chaqueta para colocarse un chaleco y ejercer de “jefe mandón”, empujando a sus músicos para apartarlos y obligarles a subir a la plataforma delantera a tocar. Esgrimiendo un florete con billetes ensartados salió a interpretar “Billion Dollar Babies”, demostrando el buen manejo que tiene de la espada mientras desparramaba el dinero sobre el público. A éste tema le siguieron “Lost In America” y “Hey Stoopid”, durante el cual el público no paró de cantar el estribillo, acompañando a Cooper. Y no sólo se lanzaron billetes al público, sino que durante “Dirty Diamonds” el cantante se dedicó a lanzar collares para ir consonancia con el tema.

alice-cooper-hellfest-2015

Otro cambio de vestuario nos esperaba con “Welcome To My Nightmare” durante el cual salió con una chaqueta larga de solapas rojas y un gran sombrero de copa, y como es que Cooper tiene más accesorios que la Barbie, cambió más veces de vestuario y de complementos para darnos un espectáculo perfectamente coreografiado y preparado al milímetro para hacer disfrutar a sus seguidores. Humo verde, chispazos, rayos y sombras se movían por el escenario junto a Cooper vestido de médico loco mientras interpretaba “Feed My Frankestein”, durante la cual acabó disfrazado el gigantesco monstruo. Y por supuesto no podía faltar su famosa decapitación con “I love the dead”, espectáculo que desde hace décadas ha horrorizado y hecho las delicias a partes iguales de aquellos que lo han presenciado. Cooper es maniatado con una camisa de fuerza y llevado a la guillotina por tres seres siniestros, seguidos por una enfermera de aspecto no menos horripilante, y su cabeza es cercenada y exhibida. El concierto terminó con dos grandes clásicos, la sensual “Poison” y la rebelde “School’s Out”.

P. R.

CHILDREN OF BODOM

children-of-bodom-hellfest-2015

Los finlandeses CHILDREN OF BODOM salieron sobre las tablas con claras expectativas de poner el listón a una gran altura. Se les veía radiantes y electrizantes, y con un setlist exquisito. Empezando con “Are You Dead Yet?”, siguieron con sus grandes clásicos como “Silent Night, Bodom Night”, “Every Time I Die”, hasta una de las mejores canciones de su primer disco, “Lake Bodom”.

children-of-bodom-hellfest-2015

Tras un par de años un poco flojos, no habían muchas expectativas de ver un show muy entretenido pero no fue así, dieron un espectáculo muy digno de sus primeros años. Un concierto impresionante que con cada canción daban ganas de hacer headbanging .

Fue un concierto rápido y conciso, con pocos parones entre canción y canción: Alexi Laiho estaba en plena forma, como cantante y como guitarrista y supo ofrecer una actuación, al igual que todos sus compañeros de la banda, impresionante.

C. C.

FIVE FINGER DEATH PUNCH

Y mientras aún había claridad en el cielo salían al escenario como un torbellino FIVE FINGER DEATH PUNCH, comenzando con “Under And Over It”, con Moody vestido con una cazadora de cuero, pañuelo al cuello, bate en mano y la cara con una huella de mano en rojo. El momento cómico y a la vez incómodo, sobre todo para Moody, fueron las continuas peleas del cantante con el técnico de luces, pues el foco debía molestarle en demasía y pidió en más de una ocasión que se solucionara pues le estaba quemando los ojos. Al ver que este no le hacía mucho caso le dedicó más de una pulla y alguna canción como “Hard To See” o “Burn MF”.

five-finger-deathpunch-hellfest-2015

Pero ese foco maligno no detuvo a Moody en su empeño en hacernos saltar y cantar a voz en grito con temas como “Burn It Down”, “Lift Me Up”, durante el cual más de uno, incluida una servidora, tenía la esperanza de ver a Rob Halford interpretando este tema junto a Ivan. Entre tanto corte arrollador teníamos nuestro momento tierno con “Coming Down” para seguir con “Here To Die” y “The Way Of The Fist”. Para terminar el concierto vimos al batera Jeremy, vestido con un disfraz de esqueleto y maquillado como tal, con una dentadura de luces que provocó la risa del respetable.

five-finger-deathpunch-hellfest-2015

Los estadounidenses cerraron el espectáculo con “The Bleeding”, quizá demasiado tranquilo y triste para acabar, pero que aún así nos dejó encantados. Se despidieron con “The House Of The Rising Sun” de fondo.

P. R.

MESHUGGAH

meshuggah-hellfest-2015

Los suecos MESHUGGAH hacían su aparición sobre las tablas del escenario The Altar con un sonido de sobresaliente pero con un humo y unas luces bajas de potencia, con lo que era claramente difícil ver a la banda sobre las tablas. Quitando estos detalles y pasando a los temas interpretados en directo, la formación nos deleitó con cortes como “oBzen”, “Future Breed Machine”, “Demiurge” y “Bleed”.

meshuggah-hellfest-2015

Un concierto breve pero intenso, con temas largos en los que cada miembro de la banda demostró su técnica excepcional. Para terminar, culminaron con “In Death- Is Life” y “In Death-Is Death”.

C. C.

JUDAS PRIEST

Eran las 11 de la noche y un gran telón cubría el Mainstage 1 con el logo de una de las bandas más esperadas del día, JUDAS PRIEST, quienes no se demoraron ni un segundo en comenzar el show tocando el primer tema de su último disco, “Dragonaut”. Halford entraba lentamente, con bastón en mano, para conquistar el escenario y al público expectante, deseoso de ver a la mítica banda. El escenario estaba decorado con una gran pantalla y dos más pequeñas que iban cambiando de imagen cada canción.

judas-priest-hellfest-2015-2

El público coreaba entusiasmado el comienzo de “Metal Gods”, mientras el escenario se teñía de azul y rojo intermitentemente. Si bien el movimiento sobre el escenario lo creaban sus músicos, Halford demuestra que a pesar de los achaques de la edad sigue siendo The Metal God y mientras sonaban los primeros acordes de “Devil’s Child” se cambiaba la chaqueta por un chaleco vaquero. A este tema le seguían “Victim Of Changes” y otro tema del último disco, “Halls Of Valhalla”, donde podíamos ver en la pantalla un casco y la proa de un barco vikingo, que nos acampañarán al salón de los héroes caídos en batalla. Llegaba el turno de “Turbo Lover” donde Halford nos sorprendía con un abrigo plateado que deslumbraba cada vez que el foco se posaba sobre él. La banda se mostró en todo momento muy comunicativa, tanto entre ellos como con el público, al que animaron continuamente a cantar, saltar y aplaudir.

judas-priest-hellfest-2015-3

Y llegó el momento del tema mítico por excelencia, que por poco fan que sea uno siempre se sabe, “Breaking The Law” y que los presentes no pararon de cantar en ningún momento. Ante el entusiasmo de la gente se daba paso a “Hell Bent For Leather”, y tras un momento de oscuridad a “Electric Eye” y “You’ve Got Another Thing Comin’”, hasta llegar a la potente y efectiva “Painkiller”, en la cual Halford demostró que aún su voz está en perfectas condiciones, y “Livin’ After Midnight”.

judas-priest-hellfest-2015-4

JUDAS PRIEST demuestra una vez más que es una apuesta segura en cuanto a reclamo y buen espectáculo, aunque no se hayan renovado mucho en lo tocante a los conciertos, pero siempre uno se lo pasa bien viéndoles.

P. R.

SLIPKNOT

Y el último concierto, y probablemente si no el mejor, sí uno de los mejores del festival, venía de la mano del septeto de Iowa, SLIPKNOT, banda odiada y amada a partes iguales, pero que no deja indiferente a nadie y que abarrotó el recinto, pues nadie se los quiso perder. Con una puesta en escena siempre muy cuidada, al fondo, un telón con la portada de su último disco “5: The Grey Chapter”, una gran plataforma, en cuyo centro se colocaba la batería, comandada por Jay Weinberg y los lados, Craig Jones al teclado y Sid Wilson, con la mesa de discos; y justo delante las percusiones giratorias, con Shawn y Chris.

slipknot-hellfest-2015

El concierto comenzaba con “XIX”, intro instrumental de su último disco y dio paso al siguiente tema “Sarcastrophe”, que sonó como un trueno recién caído del cielo y nos puso a todos en marcha. Fue una pena que los técnicos metieran la gamba y no nos permitieran escuchar a Corey al 100%, pero aún así se disfrutó con la misma intensidad.

slipknot-hellfest-2015

La gente enloqueció al escuchar los primeros acordes de “Heretic Anthem” y acompañábamos a Corey y los percusionistas gritando “666”. “Psychosocial” sonaba arrolladora en directo y nosotros no parábamos de cantar, mientras Sid hacía de las suyas por el escenario, que se quedó a oscuras, sólo iluminado por unas luces azules y erigiéndose Corey con el centro de atención para hablar con sus seguidores, darles las gracias y dar paso a “The Devil In I”, acompañado de unos fogonazos salidos de lo alto de la plataforma. Y la locura seguía con “AOV” tema también extraído de su último LP, y que daban ganas de liarte a empujones con todo aquel que estuviera a tu alrededor.

La oscura “Vermillion” nos dio un pequeño respiro para recuperar fuerzas y cantar y saltar en “Wait And Bleed”. Corey nos dio las gracias continuamente por nuestra presencia, y es de agradecer un frontman tan comunicativo con el público, pues te hace sentir más cercano y con mayor participación en el espectáculo, que la simple contemplación. “Before I Forget” y “Duality” nos dejaban poco a poco sin garganta de la que tirar, y la exprimimos con “Spit It Out”, en el cual se produciría el momentazo de la noche.

slipknot-hellfest-2015

Cualquiera que haya visto un directo de Slipknot sabrá cómo se ha de proceder cuando la música cesa, todo el público debe acabar en cuclillas y rendir a miles de personas, eso, no lo hace cualquiera. A quien no le provoque un subidón de adrenalina en semejante momento es que tiene la sangre de horchata. “(Sic)” y “Surfacing” pusieron el broche a una actuación que se nos antojo corta y en la que se dejaron en el tintero temas como “People=shit” o “Left Behind”, pero que el tiempo no lo permitió. Gusten o no, nadie puede negar que SLIPKNOT ofrece un concierto de calidad y que todos y cada uno de sus integrantes se deja la piel en el escenario

 

P. R.

 

Crónica de Patricia Repollés y Carlos Clayman
Fotos de Carlos Clayman y Hellfest

 

HELLFEST 2015 – Crónica del sábado 20 de junio: Hellfest 2015: SCORPIONS, SLASH, ZZ TOP, MARILYN MANSON, BIOHAZARD…

HELLFEST 2015 – Crónica del domingo 21 de junio: Hellfest 2015: KORN, IN FLAMES, ARCH ENEMY, NIGHTWISH, LIMP BIZKIT…

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here