Cancelan Hellfest 2020 por la pandemia de coronavirus

1
Hellfest 2020

El festival francés Hellfest 2020 ha sido cancelado. Este año se iba a celebrar su 15º aniversario.

La organización ha emplazado a los asistentes a acudir a la próxima edición, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio de 2021.

Este es el extenso comunicado con el que Hellfest explica la situación:

"No habrá Hellfest 2020"

Hellbangers,

Las autoridades francesas firman el fin del juego para nosotros a través de un decreto. No habrá HELLFEST este año.

Muchos de vosotros estábais preocupados por esta edición del 15º aniversario, pero aún más por mostrarnos su apoyo en esta situación sin precedentes, que nos está afectando a todos. Esperamos, como vosotros, hasta el último minuto, que el festival pudiera tener lugar.

Desafortunadamente, ante la actual situación sin precedentes, la Prefectura del Loira Atlántico, acompañada por el Ministerio de Cultura, tomó la única decisión que era esencial: prohibir la celebración. La edición HELLFEST 2020 se cancela. Compartimos esta posición con ellos y les agradecemos la consideración y la capacidad de respuesta que han mostrado hacia el festival.

Según pasaban los días más nos parecía imposible imaginar una edición 2020 que garantizara una organización satisfactoria y, lo más importante: vuestra seguridad. Al darse cuenta de que el riesgo de contagio relacionado con Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso permitir que decenas de miles de fans, sin camisa y sedientos de cerveza, se reunieran en un área que no permitía respetar el distanciamiento social necesario. Las autoridades también nos dijeron que ya no podían instalar los dispositivos habituales de seguridad y rescate (policía, médicos de emergencia, rescatistas, etc.) necesarios para cualquier reunión grande como la nuestra.

Edición de Hellfest en 2021

Finalmente citamos para la edición del 15º aniversario de Hellfest los días 18, 19 y 20 de junio de 2021.

Si tenéis un pase de 3 días o un pase de 1 día para la edición 2020, os ofrecemos la posibilidad de convertirlo en un pase para la edición 2021, sin coste alguno. Para hacerlo, simplemente se os enviará una nueva entrada válida para Hellfest 2021 por correo electrónico en breve.

Si no deseáis o no estáis seguro de poder asistir a la edición 2021, tenéis dos opciones:

Ir a Ticketswap, el único revendedor oficial de entradas válido para el festival, que también garantiza una transacción segura. Huelga decir que las entradas comprados por cualquier otro medio no serán válidas (Viagogo, Stubhub, etc.).

Al elegir esta opción, hará felices a muchos: a un asistente al festival que se desesperaba por no poder venir este año; y a nuestra asociación, que podrá limitar el daño y prepararse con calma para la edición 2021 del festival.

También se ofrecerá una solución de reembolso. Pronto nos pondremos en contacto con vosotros sobre las diferentes posibilidades que os ofreceremos, incluidas las especificaciones relacionadas con los diferentes paquetes de transporte (tren, autobús, etc.).

Grandes pérdidas

Este es un verdadero golpe para nuestra asociación sin ánimo de lucro, así como para nuestro territorio.

Por respeto a vosotros, los fans que hicieron de Hellfest lo que es hoy, queremos ser lo más transparentes posible sobre las repercusiones de este aplazamiento "forzado".

A partir de hoy, la asociación Hellfest Productions, que organiza el festival cada año, tendrá que afrontar una serie de dificultades. A diferencia de otros sectores, que también se verán afectados por una desaceleración de la economía durante varios meses, nuestra asociación tendrá que enfrentar un "año blanco". Las medidas gubernamentales, que agradecemos, no serán suficientes para compensar las grandes pérdidas que la asociación tendrá que soportar: los salarios, los costes generales y promocionales, la depreciación bancaria, son costes inexpresables que no se pueden financiar con un año sin un festival .

Conscientes de lo que había en juego y de su responsabilidad, la asociación Hellfest Productions se había encargado de contratar un seguro de tipo "todo excepto" con la mencionada compañía ALBINGIA, una compañía de seguros francesa con sede en Levallois Perret, para baja suma de 175.000 €, correspondiente a la prima del contrato que se supone debe cubrirnos de los riesgos potenciales que conducen a una cancelación. Este mismo contrato de seguro estipula claramente que se cubrirán las pérdidas pecuniarias debido a posibles pandemias, siempre que el contrato haya sido firmado antes del inicio y el reconocimiento de esta pandemia por las autoridades francesas o por la OMS. Nuestro contrato se firmó el 17 de diciembre de 2019, antes de la aparición oficial del virus en China.

Solo aquí, nuestra querida compañía de seguros muestra a quienes aún lo dudaban, que es más fácil pagar las primas del contrato en lugar de obtener una compensación por los daños que supuestamente están cubiertos: ALBINGIA señaló que este "tipo" de pandemia no estaba dentro de los términos de nuestra póliza de seguro.

Obviamente disputamos esta interpretación. Para ALBINGIA, la solidaridad es para los demás, incluso si significa poner en riesgo a sus asegurados económicamente. Su razonamiento es simple, tomar nuestras contribuciones para el seguro de cancelación: SÍ, compensarnos: NUNCA. Para hacer esto, solo tiene que jugar con palabras e imaginar interpretaciones para comenzar una prueba que durará años. Años en los que ALBINGIA mantendrá caliente el dinero que nos debe. Una actitud que denunciamos hoy públicamente para arrojar luz sobre estas prácticas que encontramos vergonzosas, especialmente en estos tiempos.

La solidaridad y el respeto por sus compromisos deben estar en el centro de las preocupaciones de las aseguradoras.

En resumen, mientras esperamos el inicio de este largo procedimiento, se nos ocurren dos palabras para esta compañía de seguros que se supone que está especializada en los campos de eventos y audiovisuales: ¡QUE OS JODAN!

Lejos de ser un alivio para nosotros, este aplazamiento de un año también pone en dificultades financieras a muchos actores sin los cuales el festival no tendría lugar: proveedores de servicios, proveedores, empresas asociadas, productores y artistas... Todos cuentan para nosotros y forman una familia unida y unida. Algunos de ellos se verán seriamente afectados por las consecuencias de su pérdida de actividad, y deseamos sinceramente mostrarles nuestro apoyo inquebrantable. Les damos a todos una fecha en 2021, una vez que se cierre este paréntesis difícil.

A pesar de estos tiempos oscuros, nuestra motivación y nuestra voluntad permanecerán intactas. Gracias a vuestro apoyo, el de nuestros socios (bueno, no el del seguro, obviamente ...), el de nuestros voluntarios y todos los amantes de la música en general, continuaremos llevando alto y claro los colores de la música extrema. ¡Cuidaos!

¡Todos unidos para volver a reunirnos rápidamente!

Para concluir, en todas partes en Francia, las solicitudes de donaciones están aumentando para ayudar al personal de enfermería que lucha contra esta pandemia. Ante esta situación, es imposible esperar con los brazos cruzados.

Como evento unificador de una gran comunidad, queremos responder esta llamada y para eso también contamos con VOSOTROS.

Es por eso que estamos recaudando fondos para el Hospital de la Universidad de Nantes, y estamos donando 20.000 euros. Esta suma corresponde a los costes de intervención habituales de los médicos de urgencias en el festival, presentes a su lado cada año y que, por supuesto, no se solicitarán en 2020.

Lo invitamos ahora, si puede, a participar en este "Hellfest For Health" para apoyar a los equipos del Hospital de la Universidad de Nantes. Entonces les mostrarás a todos que los seguidores de la música extrema saben cómo mostrar solidaridad y generosidad hacia aquellos que hoy están al frente para protegernos.

Manteneos fuertes, seguros y quedaos en casa

Tenéis poco más de un año para perfeccionar vuestro headbanging. ¡Os esperamos los días 18, 19 y 20 de junio de 2021 con más impaciencia de lo habitual! Hasta entonces, cuidaos, cuidad a tus seres queridos, a las personas que amáis y, sobre todo, quedaos en casa.

¡Os deseamos a todos un confinamiento "agradable" de los sonidos de las guitarras saturadas! Nos veremos de nuevo muy pronto y, por supuesto, os tendremos al día.

El equipo de Hellfest

Bandas del cartel de Hellfest 2020

El festival iba a tener lugar en Clisson los días 19, 20 y 21 de junio, con estas bandas:

Viernes 19 de junio

DEFTONES
INCUBUS
OPETH
LEPROUS
EGO KILL TALENT
SOEN
FROG LEAP

VOLBEAT
THE OFFSPRING
FRANK CARTER AND THE RATTLESNAKES
THE INSPECTOR CLUZO
GHOSTEMANE
DANKO JONES
THE WILDEHEARTS
LAURA COX

OBITUARY
DEATH DTA
AT THE GATES
ENTOMBED AD
GRAVE
UNLEASHED
CADAVER
NECROWRETCH
TREMPLIN VOICE OF HELL

ABBATH
ROTTING CHRIST
PRIMORDIAL
THE GREAT OLD ONES
SETH
MEPHORASH
NUMEN

ELECTRIC WIZARD
BARONESS
OM
WITCHCRAFT
BLACK MOUNTAIN
ELDER
ASG
GREENLEAF
ECSTATIC VISION

BODY COUNT
SUICIDAL TENDENCIES
POWERFLO
YOUTH OF TODAY
DOG EAT DOG
SLAPSHOT
JESUS PIECE
HIGHER POWER
IN OTHER CLIMES

Sábado 20 de junio

FAITH NO MORE
INFECTIOUS GROOVES
ALTER BRIDGE
HEAVEN SHALL BURN
THY ART IS MURDER
CRYSTAL LAKE
FIRE FROM THE GODS

DEEP PURPLE
AIRBOURNE
STEEL PANTHER
ALESTORM
THE DARKNESS
LAST IN LINE
L7
THE DEAD DAISIES
GALACTIC EMPIRE

SEPULTURA
SACRED REICH
FLOTSAM AND JETSAM
EXCITER
LOUDBLAST
XENTRIX
RECTAL SMEGMA
BRUTAL SPHINCTER
KARRAS

WARDRUNA
THE HU
ENSIFERUM
TAAKE
KAMPFAR
ENHERJER
HELHEIM
AKTARUM
ARTUS

ENVY
MONO
JOHN GARCIA
HIGH ON FIRE
PELICAN
ME AND THAT MAN
THE PICTUREBOOKS
DUEL
POINT MORT

SOCIAL DISTORTION
THE TOY DOLLS
AGNOSTIC FRONT
REVEREND HORTON HEAT
ANTI-FLAG
FRUSTRATION
GUERRILLA POUBELLE
LION’S LAW
GRADE 2

Domingo 21 de junio

SYSTEM OF A DOWN
KORN
MAXIMUN THE HORMONE
BABYMETAL
JINJER
LACUNA COIL
KONTRUST
DEADLY APPLES

JUDAS PRIEST
RUNNING WILD
DOWN
MICHAEL SCHENKER
DORO
DELAIN
SORTILEGE
BATTLE BEAST
TEMPT

DEVIN TOWNSEND
MESHUGGAH
THE BLACK DAHLIA MURDER
PERIPHERY
DYING FETUS
MISERY INDEX
INGESTED
DYSCARNATE
EXOCRINE

WATAIN
ALCEST
BELZEBUBS
BORKNAGAR
GAAHLS WYRD
REGARDE LES HOMMES TOMBER
NUMERONEAN
PENITENCE ONIRIQUE
DELIVERANCE

KILLING JOKE
PERTURBATOR
LIFE OF AGONY
3TEETH
HANGSMAN’S CHAIR
TWIN TEMPLE
INTER ARMA
LYSISTRATA
ABRAHMA

WALLS OF JERICHO
AUGUST BURNS RED
WHILE SHE SLEEPS
LIONHEART
ROTTING OUT
LANDMARKS
MOSCOW DEATH BRIGADE
WOLFPACK

La organización publicó este vídeo para anunciar Hellfest 2020:

El festival contó en la última edición con grupos como KISS, TOOL, KING DIAMOND, ZZ TOP, SLAYER, DEF LEPPARD, LYNYRD SKYNYRD, SLASH, GOJIRA, WITHIN TEMPTATION, EMPEROR, LAMB OF GOD y CARCASS entre muchos otros. El día previo a su comienzo tuvo lugar el Knotfest de SLIPKNOT como evento independiente, con bandas como ROB ZOMBIE, SABATON o AMON AMARTH.

MANOWAR, uno de los cabezas de cartel, canceló su actuación en Hellfest 2019. El grupo de Heavy Metal (sustituido por SABATON a última hora), consideró que se dificultaba su "épico concierto". Posteriormente una fuente anónima aseguró que la limitación de volumen y las dimensiones del escenario fueron las razones que llevaron a la formación estadounidense a no realizar su show.

Encontraréis más información sobre el festival Hellfest 2020 en www.hellfest.fr

Madness Live!

1 Comentario

  1. Lógico y normal, pero aquí en España todavía tienen los santos hu…. de seguir dando bola a nuestros festivales con la que está cayendo y lo que aún nos queda por tragar… claro que sí. Ya sería de inconscientes llevarlos a cabo por parte de los organizadores, siguiendo por las bandas y continuando por los asistentes, por muchas ganas que tengamos de pasárnoslo bien todos juntos y las pérdidas ocasionadas por dichas cancelaciones… la vida, bajo mi punto de vista, vale mucho más. Vamos a conservarla para poder disfrutar cuando buenamente se pueda de nuestros deseados festivales.

    UN POQUITO DE CORDURA DENTRO DE NUESTRA SITUACIÓN nunca viene mal. Mis dieses a los franceses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here