HELLOWEEN se reúne con Kiske y Hansen: Pumpkins United World Tour

0
helloween-united-2017

La banda de Power Metal HELLOWEEN acaba de anunciar el retorno a su formación del cantante Michael Kiske y el guitarrista Kai Hansen, con los que girará en el Pumpkins United World Tour 2017 / 2018:

Actualizamos: Concierto único de HELLOWEEN en diciembre en Madrid

Dejad todo. Redoble de tambor.

Llega algo sensacional para todos los fans de HELLOWEEN: Habéis creído en ello durante años y lo habéis pedido continuamente. Ahora es el momento. En otoño de 2017, Michael Kiske y Kai Hansen se subirán a un escenario juntos con HELLOWEEN y resucitarán la legendaria formación original. Sí, es oficial: Weikath, Kiske, Hansen, Grosskopf, van a tocar clásicos de HELLOWEEN en directo en una gira conjunta. Noticia masiva. Increíble. Pero podéis sentaros otra vez, ¡porque esto no es todo! Bajo el nombre Pumpkins United todos los pumpkin heads estarán juntos, es decir: Andi & Michi a la voz, Kai & Weiki & Sascha a las guitarras, y Markus & Dani en la sección rítmica.

Por lo tanto, esta gira juntará a los músicos de la formación actual de HELLOWEEN -Andi Deris, Michael Weikath, Markus Grosskopf, Sascha Gertsner y Dani Löble- con los miembros de la etapa clásica de la banda, Michael Kiske y Kai Hansen, con los que grabaron las dos partes del “Keeper Of The Seven Keys” (a excepción del recordado batería Ingo Schwichtenberg).

Y HELLOWEEN arroja los primeros detalles de la gira (los primeros conciertos en España no llegarán hasta 2018) y cómo surgió la idea:

Pumpkins United World Tour 2017/2018: Tan. Bueno. Como. Suena.

La idea.

Sin duda, HELLOWEEN es una de los bandas de Metal más respetadas de Alemania, y considerada la fundadaora del Speed Metal Melódico alemán. Como padrinos del género, han crecido para convertirse en uno de los grupos más influyentes del planeta. En una increíble carrera que se remonta a 1984, HELLOWEEN ha tocado en innumerables festivales de Metal por todo el mundo como Rock In Rio, Loudpark en Tokio, Wacken, o Woodstock en Polonia, que encabezaron ante 500.000 fans.

La banda ha llevado a cabo incontables giras mundiales como cabeza de cartel, shows espectaculares con grupos como IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, DIO, SLAYER o OZZY OSBOURNE por nombrar algunos; y ha tocado en lugares exóticos como Borneo, Indonesia, Manaos, Brasil, o a 10.600 pies de altura en la capital más elevada del mundo, La Paz, Bolivia. El concierto espectacular de la banda en el Monsters Of Rock en Donington frente a 100.000 metaleros en 1988 fue tan memorable como el gitantesco tour MTV Headbanger’s Ball con ANTHRAX y EXODUS.

Incluyendo obras maestras del género como “Keeper Of The Seven Keys” I y II, ha lanzado quince discos de estudio y tres discos en directo hasta la fecha, vendiendo más de ocho millones de discos y ganando catorce discos de oro y seis de platino.

Durante 30 años, HELLOWEEN ha entretenido a sus seguidores con riffs fantásticos, grandes canciones y melodías cautivadoras. Tres décadas de una carrera global que celebraron oficialmente con su “Hellbook” en 2015. Ahí es donde la idea de Pumpkins United nació: La “biblia aniversario” así como girar con Kai les hizo darse cuenta de que la historia de esta banda demandaba un nuevo capítulo.

O, como lo describe Michael Kiske: “Tocar una canción original de HELLOWEEN con UNISONIC fue como un flashback, pero tocar con la formación original y Andi será algo muy especial. ¡Ha llegado el momento!”

La química entre Kiske, Hansen, Weikath, y Grosskopf es singular y ve su renacimento entre otras cosas poque nunca parásteis de pedirlo. Ahora el megaevento va a llegar al directo, ¡con todo el reparto y fuertemente unido!

En detalle:

La primera fecha del supertour es el 28 de octubre de 2017 en Sao Paulo, y llevará a todas las calabazas a ciudades de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Algo extremadamente grande que, con unas cuantas sorpresas, presentará casi tres horas de los mayores hits de tres décadas de HELLOWEEN ya que la banda obviamente insistirá en intepretar un viaje a toda velocidad por su repertorio.

“Lo pasamos genial en el Hellish Rock 1 y 2, pero esta vez lo vamos a doblar”, dice Kai Hansen, mientras Markus Grosskopf añade: “Habrá canciones que no hemos tocado en mucho tiempo o incluso nunca antes”.

Quien no tenga entradas para esta gira, probablemente no tenga la calabaza en su sitio: La formación original quiere celebrar una fiesta global con vosotros, lo que va a ser algo muy emocionante porque este tour mundial especial no es una reunión y probablemente no ocurra de nuevo.

Andi reta a nuestros corazones de metal cuando dice: “Estoy deseando actuar junto a Michi y cantar mis canciones con él en directo. Va a ser absolutamente excepcional”.

Y ahora: Respirad”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here