Hellpress Fest 2019: Una fiesta con HOLYCIDE, DARKBLAZERS, SUN OF THE DYING y BROKEN LINGERIE

0
Holycide - Hellpress Fest 2019

Crónica del HELLPRESS FEST 2019 con los conciertos de HOLYCIDE, DARKBLAZERS, SUN OF THE DYING y BROKEN LINGERIE - 9 de febrero de 2019 (sala We Rock)

Otro HELLPRESS FEST... y ya van seis. Este año, volvíamos a la We Rock, ahora en su nueva encarnación, a recordar esos tres primeros festivales que hicimos en la antigua. Y, desde luego, se puede decir que regresamos por la puerta grande. Porque con cuatro bandazas formando parte del festival: BROKEN LINGERIE, SUN OF THE DYING, DARKBLAZERS y HOLYCIDE, y con más de 200 personas que acudieron y apoyaron la causa, ¿qué podría salir mal?

Por eso, os ofrecemos a continuación una crónica de lo que dio de sí esta sexta edición del HELLPRESS FEST, que no hubiera sido posible sin la colaboración de las bandas y todo el público asistente. Por eso, desde aquí, queremos daros las gracias a todos.

BROKEN LINGERIE

Broken Lingerie - Hellpress Fest 2019 Arrancaba el festival con BROKEN LINGERIE, cuyas cuatro portentosas componentes subieron a darlo todo en el escenario. Y no es para menos, ya que lo que emanaba durante la actuación de este cuarteto era pura y auténtica actitud; iniciando el HELLPRESS FEST con el pistoletazo de salida de su intro para después pasar rápidamente a inyectar energía en la sala con “Crucified Decay”, pura declaración de intenciones que iba caldeando el ambiente con un tema de clara influencia Punk Rock, con riffs cortos y agresivos que casaban a la perfección con su letrística y puesta en escena.

Broken Lingerie - Hellpress Fest 2019

Sin tregua ni descanso, descargaron “Dust To Dust” de MISFITS con una óptima ejecución, precediendo así al tema estrella de la noche, “Lying Words”, el cual fue coreado por media sala gracias a un estribillo verdaderamente pegadizo y a su vez cargado de mala leche y beligerancia.

Broken Lingerie - Hellpress Fest 2019

La banda mostraba reminiscencias a grupos de la onda GIRLSCHOOL o THE RUNAWAYS, y un saber hacer auténticamente explosivo y atrevido a la par, junto a un carisma destacable por parte de las cuatro mujeres del grupo (las “Raquels”, ya que curiosamente tres de sus cuatro componentes se llaman así), pero sobre todo en su guitarrista, Alejandra Adán, quien decidió que tirarse en monopatín al público durante la versión de L7 "Fast And Frightening" podía ser una buena idea, algo que la audiencia recibió con gran entusiasmo, convirtiendo así la actuación de las madrileñas en pura fiesta y diversión.

Broken Lingerie - Hellpress Fest 2019Y es que, con una sala abarrotada desde el primer momento, la expectación por ver a BROKEN LINGERIE era más que patente. Una formación que nació en 2013, cuyo primer trabajo de estudio "Lying Words" vio a la luz en mayo del 2014, bajo autoedición en formato digital y físico, y que, según sus propias palabras, se encuentran camino de un nuevo álbum que virará hacia sonidos más duros y metaleros. Prueba de ello fue el tema con el cerraron su concierto, "My Disease", un verdadero cañonazo que, por circunstancias del directo, tuvieron que tocar dos veces, algo que lejos de desilusionar a la audiencia pareció energizarla, dejando bien claro su aptitud y gran talento, así como su actitud llena de brío y arrojo, en un buen espectáculo cargado de carácter y energía que, desde luego, no dejó a nadie indiferente.

Broken Lingerie - Hellpress Fest 2019Atentos a estas chicas, porque darán mucho que hablar.

Jessica Tornos-Yebes

SUN OF THE DYING

Sun Of The Dying - Hellpress Fest 2019Y la marcha fúnebre apareció sobre el escenario. Rodeados de gritos desgarradores y sonidos sepulcrales, se presentaron los madrileños SUN OF THE DYING para dar ese toque de dureza musical que siempre es tan bien recibido en el HELLPRESS FEST.

Después del buen concierto de las reivindicativas BROKEN LINGERIE, la actuación de los doomish se basó casi en su totalidad en su primer, y único hasta el momento, larga duración:The Roar Of The Furious Sea, un buen primer disco que quizás con una producción algo más cuidada sería un bombazo. No obstante, dentro de su setlist nos dejaron algunos adelantos del que será su segundo trabajo en estudio.

Sun Of The Dying - Hellpress Fest 2019En directo son una delicia para el amante del Metal Extremo. La notoria influencia de bandas del calibre de MY DYING BRIDE o MAR DE GRISES es, sin duda, una de las grandes atracciones que ofrece SUN OF THE DYING. Y es que sobre las tablas de la sala, su tenebrosa pero atmosférica puesta en escena fue cautivadora. Personalmente, un reclamo más que apetecible.

Sun Of The Dying - Hellpress Fest 2019Dentro de los temas que se pudieron escuchar en la sala We Rock, cabe destacar “The Tide” con unas voces cavernosas que inundaron el recinto, la densa “All Is Nothing… Nothing Is All” o “From the Dead Stars”, que con unos sutiles riffs y la gran presencia de los teclados, nos sumerge en una siniestra ceremonia.

La actuación de SUN OF THE DYING fue profesional, casi impoluta. La planta del vocalista Eduardo Guilló generó intensidad, los teclados solemnidad, tanto los guitarristas como el bajista crearon unos riffs impecables y la batería marcó el camino hacía un espectáculo que empapó a los presentes en un trance donde más de uno lo gozó y quedó deseoso de conocer su nuevo trabajo.

Nacho Martín

DARKBLAZERS

Darkblazers - Hellpress Fest 2019 La primera canción de DARKBLAZERS fue una muestra honesta a más no poder de su sonido y su puesta en escena. "The Arcadeborn" nos acercó a una banda sólida al servicio de un Power Metal melódico influido temáticamente por la fantasía y los videojuegos. Para que esto quedara aún más claro, el frontman César Yepes nos ofreció un Hadouken a lo Street Fighter, aunque muchos entre el público lo confundiesen con una onda vital de Dragon Ball.

Darkblazers - Hellpress Fest 2019El cantante se mostró danzarín, activo y cercano al público durante casi todo el show. Animó al respetable a corear temas como "Mutant Anthems" o "Stargazer" y a participar en prácticamente todas las canciones. El vocalista demostró un buen estado de forma pese a que en algún momento se le pudiera achacar cierta falta de potencia y algún problema con las notas de mayor duración.

El resto de la banda, apoyada en esta ocasión por Rodrigo Puché (RAVEN'S GATE) a la batería, sonó sólida y cohesionada con lo que proyectaron una imagen bastante solvente y animosa. Tal y como declaraba el propio vocalista, querían convertir su actuación en toda una fiesta. Y su actuación iba por ese camino.

Darkblazers - Hellpress Fest 2019Sin embargo, toda esta imagen se empañó peligrosamente hacia el ecuador del concierto. La banda caldeó el concierto presentando la aparición estelar de Arturo "Megamuerte" (vocalista de RAVEN'S GATE) y anunció una sorpresa especialpara interpretar una sorpresa: su particular versión de "You're The One I Want", del clásico musical "Grease". He de confesar que la versión que DARKBLAZERS grabó en estudio de este tema no me convence en absoluto: me suena atropellada y caótica. Pues bien, su ejecución sobre el escenario no me hizo cambiar de opinión. Y, vistas las numerosas caras de estupor entre el público, creo que no fui el único que hubiese preferido que la banda se hubiera ahorrado esta pieza en su repertorio.

Darkblazers - Hellpress Fest 2019La incredulidad de lo que acababa de observar me impidió disfrutar de "Appearance Is Deceiving", el siguiente tema de su repertorio. Afortunadamente con "Solstice", adelanto de su próximo disco, DARKBLAZERS empezó a remontar el vuelo y recuperar el nivel. En este tema, con varios parones e interludios, la banda sonó especialmente compenetrada y su ejecución quedó especialmente lucida, siendo uno de los mejores momentos de su show.

Darkblazers - Hellpress Fest 2019Tras "Revolution Has Begun" el grupo se despedía del público con "Garou (The Hungry Wolf)" entre aplausos de sus incondicionales. Si nos olvidamos del bajón que supuso su versión de Grease, DARKBLAZERS dio un concierto más que digno y entretenido para los fans del Power Metal más melódico.

Sir Brave Robin

HOLYCIDE

Holycide - Hellpress Fest 2019Pasadas las once de la noche, y con ambiente triunfal y festivo, las más de 200 personas que agolpaban la We Rock se disponían a disfrutar del cabeza de cartel: HOLYCIDE. La banda liderada por Dave Rotten, vocalista de AVULSED, ofreció un explosivo concierto durante poco más de una hora.

Holycide - Hellpress Fest 2019Con los primero compases de "Afterworld Remnants", tema que abre su primer disco, "Annihilate... Then Ask!", ya nadie paró quieto durante todo el concierto. Practicando su Thrash Metal old school, se metieron al respetable en el bolsillo desde los primeros acordes. La fiesta continuó a golpe de riffs de Miguel Bárez y Salva Esteban con "Eager To Take Control", donde también destacó su labor a los coros.

Holycide - Hellpress Fest 2019Dave Rotten (que estuvo muy comunicativo durante todo el concierto) iba presentando cada tema, como "Radiation Endgame" o "Motörhead", de la que destacó que no era una versión pero sí que iba dedicada al gran Lemmy, y que sonó como veinte cañones disparando a la vez. Pero para potencia la cover de SEPULTURA "Beneath The Remains", con la que no pararon de formarse pogos.

Holycide - Hellpress Fest 2019"Apocalypse Riders" y el adelanto de su próximo disco, "Vultures", no nos dejaron ni un momento de paz. Menos mal que con "Bonebreaker", Rotten nos pidió que fuesemos guardando la energía hasta la mitad del tema, donde se formó un buen wall of death.

Holycide - Hellpress Fest 2019Para terminar, cuatro trallazos: "Life Turned To Dust" (con un explosivo Jorge Utrera a la batería), "Human's Last Dawn", "Annihilate... Then Ask!" (tema que da título a su primer disco) y su ya clásico "No Escape" (título de su primera demo), que pusieron la guinda a un gran fin de fiesta.

Holycide - Hellpress Fest 2019Como suele decirse, el año que viene más y mejor en nuestro HELLPRESS FEST... si es que es posible.

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here