HIGH ON FIRE: Portada y canciones de “Electric Messiah”

0
High On Fire

Recientemente HIGH ON FIRE informó de que su próximo disco sería “Electric Messiah”. La nueva obra del grupo de Doom – Stoner Metal llegará el 5 de octubre de 2018 a través de Entertainment One. Ahora la banda ha dado a conocer nuevos detalles, entre ellos el origen del título, inspirado en un sueño sobre Lemmy de MOTÖRHEAD. Así lo explica el frontman Matt Pike:

“Tuve un sueño sobre Lemmy. Cuando Lemmy todavía estaba vivo, siempre me comparaban con Lemmy, así que tuve este sueño en el que se enfabada conmigo. Me dio un montón de mierda, básicamente, y me estaba molestando. No es que no me aprobase, pero era como si me estuviera asustando. En la canción le digo al mundo que nunca podría ocupar su lugar porque Lemmy es Lemmy. Quise rendirle homenaje de una manera genial. Y resultó ser un título tan bueno que el los chicos dijeron que deberíamos llamar al álbum ‘Electric Messiah‘”.

Canciones y portada de “Electric Messiah”

El trabajo estará compuesto por estos temas:

01. Spewn From The Earth
02. Steps Of The Ziggurat/House Of Enlil
03. Electric Messiah
04. Sanctioned Annihilation
05. The Pallid Mask
06. God Of The Godless
07. Freebooter
08. The Witch And The Christ
09. Drowning Dog

High On Fire - Electric Messiah

El grupo ha grabado “Electric Messiah” con la producción de Kurt Ballou en los GodCity Studios (con colaboración adicional de Bryan Sours de Sour Sound), donde la formación grabó sus dos últimos álbumes.

El cantante Matt Pike definió, en una entrevista con DCHeavyMetal.com, a “Electric Messiah” como “el mejor álbum que hayamos hecho, de lejos. Es ridículo. Y estoy muy orgulloso de ello. Es de lejos el mejor disco de HIGH ON FIRE, lo que es difícil de creer, pero es jodidamente cabrón”.

El frontman considera que habrá diez, once canciones. Depende, porque hay un puñado de canciones… Compuse una rock opera sumeria anunnaki que son realmente dos canciones, pero son pistas individuales. Y hay un montón de canciones ‘cortantes’. Hay muchas canciones que… ya sabes, como una canción que hace como tres canciones si lo piensas. Hay mucha mierda de ese tipo, porque tenemos este constante río de riffs que sacamos junto”.

Además añade que le gusta “tener un montón de interludios y cosas extrañas, así nunca pierdes la atención, pero está constantemente cambiando. Es muy rollo ‘Death Is This Communion’; hay canciones que no tienen nombres, pero ahí están. Es un río de consciencia de HIGH ON FIRE, y es jodidamente bueno, eso es todo”.

La banda presentará “Electric Messiah” en directo por Estados Unidos con MUNICIPAL WASTE.

Os recordamos el vídeo de la canción “The Black Plot”, incluido en “Luminiferous”, su último trabajo, así como la crónica de MESHUGGAH y HIGH ON FIRE en Madrid.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here