Crítica de HORA BRUJA - Trece

0
Hora Bruja Trece

Con una manada de lobos elegantes y jugadores de un Casino, así se nos presentan HORA BRUJA con "Trece", su primer larga duración, en homenaje al fallecido Javier Aller, miembro fundador de la banda, allende por el año 2013.

El disco se compone de 13 temas, los mismos que el título que le da nombre, y está influenciado por el Heavy Metal más clásico, el Speed Metal y, en algunas ocasiones se llegan a apreciar atisbos de Power Metal en sus composiciones, así como jugueteos incluso con el Doom. Estamos, por lo tanto, ante una mezcla de estilos que da como resultado un disco que resulta potente y en ocasiones complejo, pues posee bastantes cambios de estructuras compositivas.

"Trece" se erige como una amalgama de estilos

De esta forma, tenemos cortes más propios del Speed y del Heavy como "Fuera de Control", "Cruel" o "Lobo". Por otro lado, "Entre Tinieblas" o la instrumental "Ned Land" son temas puramente derivados del Power, al igual que (y ya para la parte final del redondo) tenemos canciones más oscuras, algunas con ligeras influencias del Doom como "En Memoria" o "Imagínate", y otras como "Hora Bruja" o "Sombras", con pregrabados de teclado que les dan bastante siniestralidad.

Destacar el corte "Save The Zombies", que grabó en el 2014 Javier Aller para la película del mismo nombre en la que participó, y en cuya intro podemos escucharle.

HORA BRUJA factura un trabajo desigual

Sin embargo, y pese a esta potencia que de demuestra en el disco y que a buen seguro hará cabecear a los fans de la banda (mini de cerveza o calimocho en mano, por supuesto, pues el propio álbum en sí invita a ello), se nota que estamos ante un primer larga duración. Así, podemos comprobar fallos en el libreto (faltas de ortografía o incluso alteración del orden de un par de canciones), y a nivel de sonido pecan de estructuras repetitivas y, en ocasiones, da la sensación de que la voz de Salva va a destiempo de la música. Ello por no hablar de los coros, que en ocasiones resultan desafinados e improcedentes.

No obstante, como digo, nos encontramos ante un primer trabajo y en estos casos siempre se cae en la novatada. A buen seguro que estos "errores" se subsanan en el segundo larga duración de la banda, sin perder esa potencia, caña, y macarreo que les caracteriza, y consiguen ofrecernos un disco de 10.


 

Discográfica: The Fish Factory

Más información sobre HORA BRUJA en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
6
Compartir
Artículo anteriorCrítica THE FAITHLESS - Fighting The Shadows
Artículo siguienteHORA BRUJA estrena el videoclip de "Lobo"
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here