Crítica de HYSTERIA - Rebelde

Hysteria Rebelde

A finales del año pasado se publicó "Rebelde", el segundo larga duración de la banda valenciana de Hard Rock HYSTERIA. El combo está formado por músicos que arrastran un gran bagaje musical a sus espaldas, habiendo tocado previamente en formaciones como LEITHIAN, SAGRAT, TIMELESS o ENCRUCIJADA entre otras. Curiosamente, la publicación de este nuevo trabajo coincidió justo con el décimo aniversario de la banda y en él nos brindan once nuevos cortes de Hard & Heavy en los que plasman sus influencias más primarias.

La primera banda que me vino a la mente cuando "Rebelde" llegó a mis manos fue DEF LEPPARD. Y es que la palabra "Hysteria" irá ligada de por vida a la mítica formación de Sheffield que tocó el cielo en la añorada, para muchos, década de los 80. A pesar de este hecho, el sonido de HYSTERIA no se centra exclusivamente en el de la banda liderada por Joe Elliot, nutriéndose también del de otras formaciones que azotaron el mundo durante la época dorada del Hard Rock angelino.

HYSTERIA factura en "Rebelde" un disco que bebe del Hard y Heavy más ochentero

El potencial que posee el trio inicial formado por "Tienes El Poder", "Sal De Mi Cabeza" y "Rebelde" es innegable. La banda deja bien claras sus intenciones desde el inicio, destilando Hard & Heavy ochentero de forma desenfadada y sin mostrar complejo alguno a la hora de sacar a relucir algunas letras que en algunos momentos consiguen llegar a sonrojarme y que desprenden una buena dosis de aroma añejo, consiguiendo reflejar a través de ellas un toque un tanto desfasado, entiendo que premeditadamente, a sus composiciones.

"Quédatelo Tu" empieza con cierto regustillo Sleaze, algo que también podemos encontrar en una "En Cuanto Apareces", que recuerda irremediablemente en su inicio a los primeros GUNS 'N ROSES y que atesora un estribillo al más puro estilo del de "Don’t Go Away Mad (Just Go Away)" de MÖTLEY CRÜE. Mientras tanto, las guitarras de Juan y Enrique son ejecutadas con solvencia a lo largo del álbum, fundiéndose a la perfección con las pegajosas líneas vocales de Dan y entre las que destacan cortes como "Olvidó Soñar", "Síguelo" o una "Abducción" que posee un riff al más puro estilo de los que podemos encontrar en los primeros trabajos en solitario de OZZY OSBOURNE.

Aunque "Rebelde" se desinfla un poco durante la segunda mitad del trabajo, no podemos negar que estamos ante un buen ejercicio de Hard & Heavy en el que HYSTERIA da rienda suelta a sus influencias más primarias, dando vida a un puñado de composiciones contagiosas y nada despreciables a pesar de que poseen algunas letras que a título personal me chirrían un tanto cuando las escucho en pleno año 2020 y que desafortunadamente hacen mella en el conjunto global de "Rebelde".

Discográfica: Postal Music

6.5
Artículo anteriorCrítica de REINO DE HADES - Reflejos Del Caos
Artículo siguientePREDICADOR lanzará "In Tenebris" en marzo
hysteria-rebelde-criticaHYSTERIA amplía su trayectoria discográfica de la mano de “Rebelde”, un buen disco de Hard & Heavy ochentero en el que la formación valenciana da rienda suelta a sus influencias más primarias.