Ian Anderson (JETHRO TULL) revela que padece una enfermedad pulmonar incurable

0
jethro-tull-ian-anderson

El creador y líder de la banda de Folk - Rock Progresivo JETHRO TULL, Ian Anderson, ha desvelado que padece desde hace dos años la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que es incurable.

"Mis días están contados"

El artista lo ha relatado en una entrevista concedida a Dan Rather para su programa The Big Interview, que será emitido mañana, 13 de mayo en AXS TV.

Rather pregunta a Anderson sobre cómo compagina su resistencia para actuar en el escenario mientras canta y toca la flauta, a lo que el artista responde:

"Voy a decirte algo que nunca he dicho a nadie en público antes: estoy sufriendo una enfermedad pulmonar incurable que me diagnosticaron hace un par de años".

El músico, de 72 años, también explicó que sufre de "exacerbaciones", que describe como "períodos en los que tengo una infección que se convierte en bronquitis severa y tengo quizás dos o tres semanas en las que es un trabajo muy difícil salir al escenario y tocar".

Afortunadamente, el músico no las ha padecido en los últimos 18 meses y actualmente está medicándose para seguir luchando contra la enfermedad:

"Si me mantengo en un ambiente razonablemente libre de contaminación en términos de calidad del aire, estoy bien".

No obstante, Anderson es pesimista: "Mis días están contados". A pesar de ello, la enfermedad no afecta demasiado a su vida diaria: "Todavía no está en el punto en que afecte mi vida cotidiana, todavía puedo correr hacia el autobús".

"Es una lucha constante: Sigues usando la mayor cantidad de potencia pulmonar que tengas la suerte de tener y la llevas al límite todo el tiempo. En el momento en que te relajes y digas 'No puedo seguir haciéndolo', es ir cuesta abajo. La respuesta es seguir luchando".

Al referirse a la enfermedad, Anderson explica:

"Popularmente se llama EPOC, se pierde parte de la capacidad de los pulmones para darte suficiente oxígeno".

El artista señala que respirar durante décadas la niebla producida por las máquinas de humo de los conciertos le ha agravado la enfermedad:

"Hoy en día, se los conoce educadamente como peligrosos, como si de alguna manera fueran inocentes y no te dañaran los pulmones. Realmente creo que es una parte muy importante del problema que tengo".

Más información sobre el grupo liderado por Ian Anderson en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here