Ian Watkins (LOSTPROPHETS): 35 años de cárcel por abusos a menores

0
lostprophets

El vocalista de los disueltos LOSTPROPHETS, Ian Watkins, ha sido sentenciado hoy a 35 años de cárcel por diversos cargos de delitos sexuales, que incluyen un intento de violación a un bebé y conspirar para violar a otro.

El músico, de 36 años de edad, estaba acusado de diversos cargos de asaltos sexuales a niños y otros que incluían la realización o posesión de imágenes indecentes de menores, así como uno de poseer material pornográfico extremo con animales.

Dos mujeres, que han sido citadas por las fuentes judiciales simplemente como "Mujer A" y "Mujer B", que colaboraron con Watkins al ofrecerle sus hijos para cometer los abusos, han sido sentenciadas a 14 y 17 años de prisión respectivamente.

Justice Royce ha dicho a Watkins: "Aquellos que han sido citados en estos juzgados a lo largo de los años han visto un gran número de casos horrendos. Pero este caso, sin embargo, supera los límites.

Watkins, ganaste fama y éxito como cantante de LOSTPROPHETS. Tuviste muchos fans. Eso te dio poder. Sabías cómo usar ese poder para inducir a las jóvenes fans a satisfacer tu lujuria insaciable y tomar parte en los abusos sexuales de su propios hijos.

Fuera de los focos de tus actuaciones públicas había un lado oscuro y siniestro".

El fiscal Chris Lee explicó que en el ordenador de Watkins había 90 imágenes de abusos a menores, siendo 24 de ellas de la categoría más grave. Además poseía 22 imágenes de bestialismo. Un disco duro que estaba oculto contenía vídeos de abusos sexuales, incluyendo el intento de violación.

Además, se ha podido saber que un día antes de que admitiera su culpabilidad, el cantante declaró a una fan desde la prisión que iba a publicar un comunicado diciendo que todo había sido "unas mega risas" ("mega lolz") y que no sabía "por qué todo el mundo se está sintiendo tan impactado", ya que "no había ocurrido nada malo, nadie salió herido". Su abogada defensora dijo que esas declaraciones se hicieron "en una situación de decadencia y bajo un estrés considerable".

La Policía cree que hay más víctimas y está investigando junto a la Interpol en Estados Unidos y Alemania, donde la banda ha girado con asiduidad, para comprobar si Watkins cometió abusos también en esos países.

ian_watkins_lostprophets_prison

LOSTPROPHETS anunció recientemente su separación debido a estos acontecimientos. La banda ha vendido más de tres millones de álbumes en todo el mundo y llegó al nº 1 de las listas de Reino Unido con su disco de 2006 "Liberation Transmission". Su último trabajo es "Weapons", editado el pasado mes de abril.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here