ICED EARTH regrabará sus primeros discos

0
iced_earth_2014
Leyenda

Jon Schaffer, líder y guitarrista del grupo estadounidense de Heavy Metal ICED EARTH, ha hablado sobre los futuros planes de la banda, que incluyen la regrabación de sus primeros discos. En una entrevista concedida a Rock Overdose, explica los motivos:

Vamos a regrabar nuestros discos más antiguos durante, probablemente los próximos diez años. Vamos a hacer gran parte del catálogo de ICED EARTH porque no poseo los derechos sobre los masters y no llegan beneficios reales de ellos.

Si rehago esos álbumes, todo el mundo en la banda podrá tener un royalty en el futuro. Va a ser un gran proyecto y va a ser muy divertido de hacer, desenterrar esos discos, especialmente los seis primeros. En eso es en lo que nos vamos a centrar. Todavía no sé con cuál empezaremos. Tengo una idea muy buena para uno, pero lo hablaré con los chicos en los próximos meses. Creo que esos álbumes son geniales, pero el hecho es que fue un mal negocio para ICED EARTH, y para seguir adelante queremos ser capaces de tener control de nuestro catálogo y nuestro destino.

Si lleva tres o cuatro años hacer otro disco de ICED EARTH, así será. No creo que pase así pero si lo hace, ok. Yendo hacia delante, sin presiones de ningún tipo para hacer otro disco de ICED EARTH hasta el punto de tener prisa por hacerlo entre giras. No voy a hacer eso. Va a ser más tomarnos nuestro tiempo y hacer el disco que queremos hacer, y después sacarlo. Si hacemos eso, vamos a terminar con álbumes como “Incorruptible” todo el tiempo, porque no es forzado. Es como si permites que la energía fluya de la manera que se supone que tiene que ser y sacar cosas buenas. Se trata de aprender de experiencias pasadas e intentar seguir el curso y no forzar nada por una cuestión de tiempo.

Además, ahora que vamos por libre, la forma en la que vamos a hacer negocios como banda, yendo hacia delante, va a ser completamente distinto a cualquier cosa del pasado. Eso nos da muchas posibilidades para dictar cómo será nuestro futuro. Así que esta siendo una gran época para la banda justo ahora.

Recuperando los primeros discos de ICED EARTH

Los primeros seis discos de ICED EARTH fueron editados por el sello Century Media Records, del que formó parte la banda durante once años a partir de 1990. Estas obras, que son las que pretendería regrabar Jon Schaffer, son “Iced Earth”, “Night Of The Stormrider”, “Burnt Offerings”, “The Dark Saga”, “Something Wicked This Way Comes” y “Horror Show”.

En 2003 la banda de Heavy Metal fichó por SPV/Steamhammer, discográfica con la que editaron tres álbumes. En 2010 el grupo firmó un nuevo contrato con Century Media para tres discos, el cual finalizó en junio de 2017 con el lanzamiento de “Incorruptible”.

ICED EARTH actuará en el Rock Fest Barcelona 2018.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here