ICED EARTH estrena el vídeo de “Black Flag”

0
iced_earth_2014

La banda estadounidense de Heavy Metal ICED EARTH ha realizado un vídeo para su canción “Black Flag”, uno de los temas de su último álbum “Incorruptible”. El clip ha sido dirigido y producido por iCODE.

ICED EARTH – Vídeo de “Black Flag”

 

El líder de la banda, Jon Schaffer, habló en la revista Magazine Shockwave sobre “Black Flag”:

Realmente es un relato muy riguroso sobre una historia pirata. Es una pieza histórica muy grande. Tuve el reto de escribir esas letras que dieron lugar a una canción de cinco minutos de duración pero la historia de los piratas es enorme. Fue difícil, pero no quería escribir una canción y hacerla cursi y ‘yo-ho-ho y una botella de ron’. Quería que fuese un “jódete” vicioso para los imperios que les emplearon. Esta canción fue realmente para mostrar que los piratas eran en verdad empleados por los imperios para causar problemas a los demás imperios. Si era el imperio británico contra el alemán o el español, o el que fuese, contratarían lo que llamaban corsarios o mercenarios para salir y robar sus mierdas, crearles problemas y generar el caos. Sólo era un juego para los imperios, y aún continúan jugándolo a día de hoy en cierto grado. Así que esta canción es en esencia el lado pirata de la historia.

ICED EARTH actuará en el Rock Fest Barcelona 2018.

Portada y canciones de “Incorruptible”

“Incorruptible” fue editado en junio por Century Media. La portada es obra de David Newman-Stump de Skeleton Crew Tattoo (dibujo a lápiz) y Roy Young (color):

Iced Earth IncorruptibleDiez canciones forman “Incorruptible”:

01. Great Heathen Army
02. Black Flag
03. Raven Wing
04. The Veil
05. Seven Headed Whore
06. The Relic (Part 1)
07. Ghost Dance (Awaken The Ancestors)
08. Brothers
09. Defiance
10. Clear The Way (December 13th, 1862)

Jon Schaffer, líder y guitarrista de ICED EARTH, presentó así el nuevo álbum de la banda:

Schaffer aclaró que “Incorruptible” no es un disco conceptual:

No hay concepto en el disco, son diez canciones individuales sin relación entre ellas. Realmente, en ‘Plagues Of Babylon’ [2014], solo los seis primeros temas estaban relacionados con la historia de ‘Something Wicked’; era como un apocalipsis zombi dentro del marco de ‘Something Wicked’. Pero este disco está compuesto por diez temas individuales.

Tenemos uno genial en la onda de los nativos americanos titulado ‘Trail Of Tears’; otro llamado ‘Clear The Way’, sobre la brigada irlandesa en la batalla de Fredericksburg, muy trágico, con una gran épica, de unos diez minutos; y tenemos otro llamado ‘Black Flag’, que es una canción de piratas. En sus letras se cuenta una gran historia en muy poco tiempo. Creo que va a ser uno de los hitos del álbum. En la gira vamos a empezar tocando la canción que abrirá el disco, ‘The Great Heathen Army’, en una onda vikinga. Así que hay muchas cosas distintas, y no guardan relación. Otras son ‘Raven Wing’, ‘Seven-Headed Whore’, que es totalmente brutal, como una patada en los huevos”.

En cuanto a las contribuciones de los demás músicos a “Incorruptible”:

“Trabajamos en las partes vocales de Stu Block. El proceso normal en el que Stu y yo trabajamos. Parte del material lo compusimos juntos. Yo compongo los arreglos musicales y luego entra él. Al final del proceso compositivo nos centramos en su parte. Y hay letras en las que trabajamos juntos; en la canción titulada ‘Brother’, que trata sobre nuestra hermandad, de Stu y yo dentro de la banda. Hemos pasado por muchas cosas juntos y también hemos tenido grandes momentos, pero el lazo es muy fuerte. Es una canción para nosotros. Y Stu escribió las letras de ‘The Great Heathen Army’.

Jake Dreyer (guitarrista) llegó el pasado mes de septiembre, llegó muy tarde al proceso, así que no tiene ningún crédito como compositor en “Incorruptible”, pero va a tocar solos de guitarra en el disco.[…] Jake tiene 24 años, por lo que aporta una energía muy jovial, y también lo hace Luke Appleton. Traen su talento a la banda, pero en cuanto a la visión y el resultado final, no cambia mucho, porque sé lo que quiero.

Ese es el motivo por el cuál ICED EARTH es una marca, y el porqué del éxito en cada capítulo de la historia de la banda. Por eso he llamado al disco ‘Incorruptible’, porque así es ICED EARTH. Ese logo representa 32 años de dedicación al Heavy Metal y es totalmente incorruptible. Esta visión no se puede corromper, no hay tanto dinero en la Tierra. Esto es algo auténtico, surge de algo real, y por eso tenemos algunos de los fans más leales en el mundo, porque saben que es real”.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here