IHSAHN: “Arktis” será su próximo álbum

0
ihsahn_2013

IHSAHN editará el 4 de marzo de 2016 su nuevo disco, “Arktis”. Este trabajo estará disponible en CD, edición de lujo en CD con extras y vinilo. El primer single, titulado “Mass Darkness”, podéis escucharlo más abajo gracias al lyric video creado por Michael Dickinson.

IHSAHN grabó “Arktis” en su estudio ubicado en Notodden, Noruega y fue mezclado por el sueco Jens Bogren. En el disco participan como invitados Einar Solberg (LEPROUS), Matt Heafy (TRIVIUM), Jorgen Munkeby (SHINING), Tobias Ornes Andersen (SHINING, ex LEPROUS), y el autor noruego Hans Herbjornsrud.

En palabras de Ishan, “el centro de atención en este álbum era componer con estructuras más tradicionales y aun así dar a cada canción una identidad individual fuerte, a través de una melodía recurrente, un estribillo, diseño de sonido o, lo bueno de siempre, los viejos riffs de guitarra. Quería también explorar esto desde el lado de la producción, mezclando sonidos orgánicos de Rock con vías de expresión más modernas“.

El tracklisting de “Arktis” lo componen estas diez canciones:

01. Disassembled
02. Mass Darkness
03. My Heart Is Of The North
04. South Winds
05. In The Vaul
06. Until I Too Dissolve
07. Pressure
08. Frail
09. Crooked Red Line
10. Celestial Violence

El diseño gráfico y la portada de “Arktis” han sido realizados por el artista español Ritxi Ostariz:

ihsahn-arktis

Los elementos visuales del lyric video de “Mass Darkness” están inspirados por el explorador noruego y ganador del Nobel de la Paz Fridtjof Nansen. Muestra su expedición de tres años al Polo Norte primero por barco y después a pie. Según Ishan “toda la atmósfera de enfrentarse al frío, a todo lo desconocido, encaja muy bien con el concepto lírico del álbum. Expresa un sentido de duda, desesperación y frustración a la vez que celebra la curiosidad, la libre voluntad y la elección de evitar el conformismo. Es también una observación de la insignificancia del individuo en relación al tiempo, la naturaleza y el espacio, pero también de la habilidad de cada uno para hacer que las cosas importen, incluso aunque sea para uno mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here