IHSAHN: Vídeo de “Arcana Imperii”

0
ihsahn_2013

IHSAHN ha estrenado el videoclip de la canción “Arcana Imperii”, uno de los temas de “Àmr”, su séptimo álbum de estudio.

IHSHAN – Vídeo de “Arcana Imperii”

Detalles de “Àmr”

“Àmr” saldrá a la venta a través de Candlelight Records el 7 de mayo de 2018.

El disco estará compuesto por nueve temas:

01. Lend Me The Eyes Of The Millenia
02. Arcana Imperii
03. Sámr
04. One Less Enemy
05. Where You Are Lost And I Belong
06. In Rites Of Passage
07. Marble Soul
08. Twin Black Angels
09. Wake

Ihshan - Àmr

Como invitado participará el guitarrista de OPETH Fredrik Åkesson, y el disco estará centrado en el uso de sintetizadores analógicos y sonidos más directos, según ha comentado el propio Ihsahn a Metal Injection.

Sabiendo que la forma sería parecida al disco anterior, y dado que compongo material de un modo determinado, quise cambiar el enfoque esta vez. Por eso, en vez de seguir con mis cambios entre cuerda y orquestación, me centré en el uso de sintetizadores analógicos y sonidos más directos.

Esto va directamente a los inicios de EMPEROR, cuando se incluyeron cuerdas y cuernos inspirados en viejas bandas sonoras de John Williams y Jerry Goldsmith, pero a la vez nos encantaban esos sintetizadores fantasmagóricos de, por ejemplo, bandas sonoras como “Halloween” de John Carpenter.

También he estado escuchando Rhythm And Blues y Hip Hop contemporáneo anclado en ese sonido profundo de los equipos 808. Es de algún modo más oscuro que gran parte del Metal y Black Metal. Hay una profundidad y energía ahí que encuentro cautivadora, así que también quería explorar los arreglos de esos estilos.

En cada disco intento hacer el álbum más oscuro que nunca. Nunca trato de hacer algo más melódico o accesible. Aún así, creciendo con el Metal de los años 80, junto con todas las amplias influencias musicales, con frecuencia acabo teniendo elementos muy contradictorios. Es mi séptimo disco de estudio, así que finalmente se centra en los métodos y perspectivas que me mantienen excitado y super conectado con lo que estoy trabajando. ¡Si no me apasiona lo que hago, no puedo esperar que a los demás les apasione!

Fredrik Åkesson ha participado en la canción “Arcana Imperii”. Ihsahn ha explicado de este modo cómo surgió la colaboración.

Nos encontramos por primera vez en persona en Oslo, cuando hice mi concierto de debut en solitario como telonero de OPETH y después pasamos ratos juntos en distintos festivales cuando coincidía que tocábamos el mismo día. La última vez fue en Japón, cuando tocamos allí con EMPEROR y OPETH. Estábamos hablando de guitarras y dije “no te voy a besar ni nada por el estilo, pero eres por descontado uno de mis guitarristas favoritos, así que espero que te pueda llamar un día para que metas un solo de guitarra” y dijo “¡Cuando quieras!”. Hizo un trabajo fabuloso.

El último trabajo de IHSAHN fue “Arktis” y se puso a la venta en 2016. Os recordamos que EMPEROR actuó en la última edición del festival Rock Fest de Barcelona.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here