IMMORTAL seguirá adelante sin Abbath

0
immortal-slide

La banda noruega de Black Metal IMMORTAL continuará con su actividad. El letrista y guitarrista Demonaz (Harald Nævdal) y el batería Horgh (Reidar Horghagen) mantendrán el nombre de la banda ya sin Abbath al frente (el cantante ha formado su propio grupo, ABBATH).

IMMORTAL editará por lo tanto un nuevo álbum de estudio a través de Nuclear Blast. Aunque el nombre del disco todavía se desconoce, algunas de sus canciones serán “Northern Chaos Gods”, “Called To Ice” y “Blacker Of Worlds”, y estarán inspiradas en el concepto de Blashyrkh creado por Demonaz hace ya 25 años.

Abbath trató de retener los derechos del nombre y logo de IMMORTAL, y de hecho argumentó que Demonaz y Horgh habían abandonado la formación de Black Metal, pero la justicia noruega le denegó el uso de la marca el pasado 21 de julio (más información sobre la disputa legal por el nombre de IMMORTAL).

Abbath, Demonaz y Horgh participaron juntos en la creación de cinco discos de IMMORTAL, empezando por “Blizzard Beasts” y terminando en “All Shall Fall”, hasta ahora su último álbum, en el periodo comprendido entre 1997 y 2009. Os recordamos que Demonaz está casi inhabilitado para tocar la guitarra por una tendinitis crónica en sus brazos que arrastra desde el año 1997, lo que le imposibilita participar en directo, pero se ha mantenido como miembro del grupo colaborando en las composiciones y en las letras de IMMORTAL, así como realizando asistencia técnica en sus shows en vivo.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here