IMPERIAL JADE se hace hueco entre los grandes con un bolazo en Barcelona

Imperial Jade - Concierto en Barcelona

Crónica del concierto de IMPERIAL JADE en Barcelona - 29 de marzo de 2019, sala Bikini

Tan solo dos meses más tarde de su exitoso concierto abriendo para los míticos URIAH HEEP en una abarrotada sala Razzmatazz 2 que terminó rendida ante ellos, IMPERIAL JADE volvió a la Ciudad Condal para presentar “On The Rise”, su brillante segundo disco de estudio que tan buenas críticas está recibiendo por parte de la prensa especializada.

Imperial Jade - Concierto en Barcelona

Una sala Bikini prácticamente llena recibió cálidamente a los rockeros de Calella cuando estos saltaron al escenario para abordarnos de la mano de “You Ain’t Seen Nothing Yet” y “Dance”, los dos cortes que abren su última obra. La formación siguió su andadura a través de la psicodélica “The Call”, que ejecutaron a la perfección y que sonó de lujo gracias al gran sonido del que pudimos disfrutar durante toda la velada.

Imperial Jade - Concierto en Barcelona

La electricidad de IMPERIAL JADE

La banda fue entrando en calor poco a poco, tema a tema, hasta conseguir electrizar el ambiente gracias a composiciones de corte más potente como fueron “Mr. Rock ´n Roll” y “High On You”, que alborotaron a gran parte de los asistentes.

Imperial Jade - Concierto en BarcelonaTras la estampida generada con este último par de temas, decidieron bajar un par de revoluciones el ritmo de la actuación con una “Glory Train”, cargada de alma y sentimiento, y la tan pegadiza “Time Machine”, la cual al despertar la mañana siguiente del concierto todavía merodeaba por mi mente sin cesar.

Imperial Jade - Concierto en BarcelonaUno de los grandes momentos de la noche llegó con la preciosa “Electric Lady”, que empezó lenta y delicada para terminar convirtiéndose en un corte lleno de garra y demoledor en directo. Al escucharlo no puedes evitar pensar en LED ZEPPELIN, las referencias de la formación catalana están claras aquí. El corte se alargó en la parte del solo gracias al enorme punteo ejecutado con maestría por parte de Álex Pañero, recibiendo una gran ovación justo al final de este.

Canciones con coristas

Imperial Jade - Concierto en Barcelona Tras la gran interpretación de “Electric Lady” nos presentaron a las coristas que acompañaron al grupo durante los cuatro siguientes cortes, dotando a la agrupación de un punto soul e incluso bluesero exquisito. La primera en caer con las chicas sobre el escenario fue una inesperada versión de “Ain’t That Peculiar” de Marvin Gaye, que supieron llevar bien a su terreno, con Hugo Nubiola, guitarrista de la banda, encargándose también del Hammond desde un rincón del escenario.

Imperial Jade - Concierto en BarcelonaEste tramo del concierto tuvo un color especial, vimos a una formación brillando en su máximo esplendor, entregada a una sala llena y disfrutando de cada uno de los segundos de su actuación. Siguieron con “A Rollicking Song” y “Lullaby In Blue” de su disco debut, curiosamente tal y como anunció Arnau, esta era la primera vez que la interpretaban en vivo, algo que les hizo especial ilusión. El vocalista desenfundó su guitarra acústica para interpretar la magnífica “Keep Me Singing”, último corte con las coristas sobre el escenario.

Imperial Jade - Concierto en BarcelonaAsí pues, volvieron al formato habitual con “Sad For No Reason”, tema para el que la formación ha grabado su más reciente videoclip y que una vez finalizada su ejecución hizo entrar en ebullición a un público que coreó el nombre de la banda, gritos que se fundieron con el inicio de “Rough Seas”, tras la cual aprovecharon para dar las gracias a todos los que hicieron esa noche posible.

Imperial Jade - Concierto en Barcelona

Vibrante noche setentera

Tras una gran interpretación de “Fire Burning Sound”, IMPERIAL JADE se despidió para volver sin demorarse demasiado de la mano de “Satyr”, el que podríamos catalogar como uno de sus temas emblema. Acto seguido, la base rítmica compuesta por Francesc y Ricard marcó el inició de la melódica a la vez que adictiva “Heat Wave”, que fue la guinda del pastel para una gran noche de Rock setentero, en la que la banda de Calella exhibió que se encuentra, tanto en directo como en estudio, en un grandísimo momento de forma, demostrando que no tiene nada que envidiar a ninguna formación que venga de fuera. IMPERIAL JADE está en llamas. No os los perdáis a estos chicos, quedáis avisados.

Imperial Jade - Concierto en Barcelona