Anders Fridén de IN FLAMES: “Nunca haré otro ‘The Jester Race’ o ‘Whoracle'”

0
In Flames

Los suecos IN FLAMES editarán el disco “I, The Mask” con Eleven Seven Music el 1 de marzo de 2019. Anders Fridén, cantante de la banda, ha hablado sobre el disco con United Rock Nations y Blabbermouth ha recuperado extractos de la entrevista que os ofrecemos a continuación. El vocalista ha dicho que nunca volvería sobre sus pasos para crear nuevos “The Jester Race”, “Whoracle”, “Colony” o “Clayman”, discos clásicos de la banda.

En primer lugar, Anders habla sobre “I, The Mask”.

“Tengo una gran sensación cada vez que lanzamos un álbum. Creo que así es como debería ser. De lo contrario, estás en el camino equivocado. Honestamente, siento que cada vez que creamos música y la grabamos, cuando nos sentimos bien, la dejamos en manos de la compañía discográfica y está fuera de nuestras manos. Luego, comenzamos a girar y, finalmente, queremos tener más canciones para tocar en vivo, así que vamos a por las siguientes. Creo que este álbum representa a IN FLAMES de la mejor manera posible, cómo estamos ahora. Tiene elementos por los que somos conocidos: melodía, agresión, grandes coros y todo lo demás”.

El vocalista también es preguntado por si considera este trabajo más guitarrero que el anterior, “Battles”:

“Es genial que digas que está más orientado a la guitarra. Hay tanta guitarra como en ‘Battles’, pero la producción, la mezcla, es diferente. Es lo único que dijimos antes del disco, porque no hacemos grandes reuniones sobre lo que deberíamos o no deberíamos hacer, simplemente seguimos la corriente. Dijimos: ‘Movamos las guitarras un poco más adelante en la mezcla. Chris Lord-Alge, quien lo mezcló, hizo un gran trabajo. Howard [Benson, productor] y Mike Plotnikoff, todo el equipo nos ayudó con un gran tono y demás. Claro, mirando ‘Battles’, creo que es tan bueno como puede serlo. Nos encanta, pero es más relajado en comparación con ‘I, The Mask’, por ejemplo”.

Sobre el debate sobre el Death Metal Melódico de los primeros álbumes de IN FLAMES y su sonido más moderno, Anders comenta:

“Lo escucho cuando hago entrevistas, cuando me preguntan, pero no sigo lo que está pasando. Sé que está ahí, Por supuesto, pero no es un debate para mí. Es decir, me rendí hace mucho tiempo. Sé que no puedo ganar. Hago lo que hago y creo música, me divierto mucho y, si a la gente le gustamos, es genial y si no, da igual.

Si alguien dice algo, no puedo ir a su casa y llamar a su puerta y tratar de convencerle de que es el camino correcto. No. Nunca volveré atrás y haré otro ‘Jester Race’ o ‘Whoracle’ o ‘Colony’ o ‘Clayman’. No estaría bien. No sería fiel a esos discos. Esos álbumes son perfectos en todos los sentidos. Si intento regresar 20 años e intentar recrear algo cuando estoy en un estado mental totalmente diferente, eso no le haría justicia. Solo sería malo. Me encantan esos álbumes, no me malinterpretes. Cada uno de ellos nos ha llevado a donde estamos hoy. Para mí, está bien si solo te gusta un disco o una canción. Al menos te gusta algo. No puedo hacerlo. Aquí es donde estamos ahora y la forma en la que hacemos música es más o menos la misma. Es la misma mentalidad. Se trata de la melodía, todo el tiempo”.

Detalles de “I, The Mask”

El trabajo ha sido grabado en los West Valley Recording Studios (Woodland Hills, California) con el productor Howard Benson. Benson (HALESTORM, P.O.D., ALL THAT REMAINS…) fue también el encargado de la producción de “Battles”.

En la formación de IN FLAMES para “I, The Mask” milita el batería estadounidense Tanner Wayne (de bandas como UNDERMINDED, SCARY KIDS SCARING KIDS y CHIODOS). Sustituye así a Joe Rickard, quien tocó en “Battles”, en el álbum de estudio de la banda de 2016. Tanner debutó en directo con IN FLAMES el pasado julio en Brno, República Checa.

Otro miembro de la alineación actual de los suecos es el bajista Bryce Paul, quien ha formado parte del grupo en directo desde la salida del bajista Peter Iwers en 2016.

Así suenan algunas de sus canciones:

Estas son las canciones y portada del disco:

01. Voices
02. I, The Mask
03. Call My Name
04. I Am Above
05. Follow Me
06. (This is Our) House
07. We Will Remember
08. In This Life
09. Burn
10. Deep Inside
11. All The Pain
12. Stay With Me

In Flames I The Mask

“El clima político es muy tenso”

Respecto a las letras de las canciones, Anders apunta lo siguiente:

“Vivimos en un mundo difícil. Miro a mis hijos y están creciendo en el mundo que tenemos hoy, todos los problemas a los que te enfrentas y el clima político es muy tenso, casi va a explotar. Todo eso genera tensión, así que eso es lo que he estado investigando, pero es lo mismo con la música. También trato sobre relaciones pasadas y cosas por las que he pasado. No es que todo se base en mí o algo por el estilo, sólo tomo ideas o inspiración de ciertos momentos de mi vida”.

En noviembre de 2017 IN FLAMES editó el EP “Down, Wicked & No Good”, compuesto por cuatro versiones: “It’s No Good” de DEPECHE MODE, “Down In A Hole” de ALICE IN CHAINS, “Wicked Game” de Chris Isaak, y una interpretación en directo de “Hurt” de NINE INCH NAILS.

Más sobre IN FLAMES en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here