IN VAIN: Fiesta de presentación del nuevo disco, “IV”, en Madrid

0
In Vain

El próximo sábado 21 de octubre tendrá lugar en el pub Bastard de Madrid (calle Andrés Mellado 31, metros Argüelles e Islas Filipinas) la fiesta oficial de presentación de “IV”, el nuevo lanzamiento de la banda de Power/Thrash IN VAIN, un evento en el que HELLPRESS será medio colaborador.

La fiesta arrancará a las 22:00 horas en el citado bar de la capital, momento en el que habrá una preescucha del disco al completo para todos los que quieran acercarse al local. Posteriormente, y de la mano de nuestro compañero Jorge Osoro, que estará en cabina toda la noche, se podrán ver los videoclips del cuarteto madrileño, así como muchos otros de formaciones de Power, Thrash y Speed Metal.

Durante la sesión, en la que estarán presentes los miembros de IN VAIN, habrá varios sorteos de discos y camisetas de la banda, así como de un par de entradas para el concierto de presentación que el grupo dará el sábado 27 de enero del 2018.

IN VAIN – Vídeo de “Blood & Steel”

IN VAIN estrenó el vídeo del tema “Blood & Steel”, un trabajo audiovisual que traslada a la banda al futuro postapocalíptico y desértico de películas como la saga “Mad Max” o los videojuegos “Fallout”.

Canciones y portada de “IV”

El disco incluye estos diez temas:

  1. The IV Legion
  2. Blood & Steel
  3. Frozen Wings
  4. The Void Inside
  5. To Be King
  6. A New Beginning
  7. In Vain
  8. Through Our Veins
  9. The Huntress Legacy
  10. Assembled For War

El arte de la portada ha sido realizado por Abigail González:

In Vain - IV

Grabación de “IV”

IN VAIN grabó el sucesor de “Little Things That Matter” el pasado mes de febrero con Iván Gutiérrez como productor.

“IV” presenta una importante novedad en cuanto al sonido del grupo, y es que el guitarrista Daniel Martín ha sido el principal compositor de las canciones, debido a que el cantante y guitarrista Daniel Cordón ha estado ocupado por motivos laborales. Pronto podréis leer nuestras impresiones sobre el resultado en la crítica que publicaremos.

En palabras de la propia banda, así suena “IV”:

Llevará una línea similar al anterior disco pero aún más cañero, ya que por primera vez la principal aportación en la composición ha corrido a cargo de Daniel Martín, el guitarra solista, tomando  Daniel Cordón un papel secundario en este aspecto, y se notan sus gustos más cercanos al Thrash Metal clásico en las nuevas canciones.

Os recordamos que realizamos una entrevista a IN VAIN.

Más información la banda en su Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here