IN VAIN celebrará su fin de gira en Madrid con SONS OF THE BEAST y EXODIUM

0
In Vain

La banda madrileña de Power – Thrash Metal IN VAIN cerrará la gira de presentación de su último disco, “IV”, con un concierto en la sala We Rock de Madrid el 24 de noviembre. Los grupos invitados serán SONS OF THE BEAST y EXODIUM.

Estos son los detalles del concierto, organizado por Metal Nights:

La banda madrileña de Power/Thrash IN VAIN ha estado recorriendo durante el presente año buena parte de la geografía española, presentando su último trabajo, “IV”, abriendo para formaciones como los norteamericanos RIOT y dejándose caer en festivales de la talla del Bodega Rock, el Jaén Metal Fest o el Gineta Rock, donde la agrupación de la capital ha podido compartir escenario con bandas como ELVENKING, CELTIBEERIAN o EQUILIBRIUM entre otras.

De la mano de Metal Nights, llega a Madrid el concierto de fin de gira de “IV”, un evento que se celebrará en la céntrica sala We Rock (C/José Abascal 8) el próximo sábado 24 de noviembre por el módico de precio de 10 euros en taquilla. Para la ocasión, el cuarteto madrileño estará acompañado de EXODIUM, banda de Heavy Metal potente que en breve entrará a grabar su primer trabajo discográfico, y de SONS OF THE BEAST, combo de Thrash Metal abrasivo que ya arrasó hace tan solo unos meses en la capital presentando su último trabajo, “The Void”.

In Vain - Fin de gira de "IV"

Así sonaban algunas canciones de “IV”, “The Void Inside”, “Blood & Steel” y “Assembled For War”:

Canciones y portada de “IV”

El disco incluye estos diez temas:

  1. The IV Legion
  2. Blood & Steel
  3. Frozen Wings
  4. The Void Inside
  5. To Be King
  6. A New Beginning
  7. In Vain
  8. Through Our Veins
  9. The Huntress Legacy
  10. Assembled For War

El arte de la portada ha sido realizado por Abigail González:

In Vain - IV

Grabación de “IV”

IN VAIN grabó el sucesor de “Little Things That Matter” con Iván Gutiérrez como productor.

“IV” presenta una importante novedad en cuanto al sonido del grupo, y es que el guitarrista Daniel Martín ha sido el principal compositor de las canciones, debido a que el cantante y guitarrista Daniel Cordón ha estado ocupado por motivos laborales. Pronto podréis leer nuestras impresiones sobre el resultado en la crítica que publicaremos.

En palabras de la propia banda, así suena “IV”:

Llevará una línea similar al anterior disco pero aún más cañero, ya que por primera vez la principal aportación en la composición ha corrido a cargo de Daniel Martín, el guitarra solista, tomando  Daniel Cordón un papel secundario en este aspecto, y se notan sus gustos más cercanos al Thrash Metal clásico en las nuevas canciones.

Os recordamos nuestra entrevista a IN VAIN.

Más información la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here