INORDEM: Acudimos a la presentación de “La Miseria De Dios”

0

El pasado miércoles 17 de octubre HELLPRESS tuvo la oportunidad de acudir a la cervecería The Beer Station en plena plaza madrileña de Santo Domingo para disfrutar de la presentación de “La Miseria De Dios”, el último trabajo de la banda INORDEM.

Allí estuvieron Roberto Villandiego de la revista Revolver, además de los miembros de la banda: Sergio Basanta (guitarrista), Carlos Cabrera (batería) y Jota F. Torres (bajista). Sólo falto su nuevo vocalista Joan Hernández, que reside en Andorra y no pudo “escaparse” para estar en directo en la presentación, aunque la banda tuvo el detalle de preparar unos vídeos para que Joan nos dirigiese unas palabras.

Agradecer en primer lugar lo bien que se portó la banda y su entorno con los medios. Se nos hizo entrega de un completo press book y de una copia del disco (una muy cuidada edición por cierto).

inordem-la-miseria-de-dios

El pistoletazo de salida lo dio Roberto Villandiego destacando el carácter trabajador y trasgresor de la banda con su último trabajo lleno de energía, trabajo e ilusión. Su última obra, “La Miseria De Dios”, es un doble CD editado en digipack con un póster desplegable que hace las veces de libreto y que cuesta sólo 10 euros. Destacaron también que la primera parte de este disco salió en descarga directa gratuita por Internet hace un año y que ahora han completado la obra en formato físico porque en el fondo son unos románticos.

Durante todo el acto se hicieron continúas referencias al afán de superación de INORDEM ante la adversidad, pues ha sufrido bastantes cambios de formación en los últimos tiempos, como perder a su segundo guitarrista o el cambio de vocalista. Aunque Joan ha asumido perfectamente su nuevo rol en la banda y se ha acoplado perfectamente a sus compañeros además de participar de forma activa en todas las decisiones importantes que les conciernen.

Nos recordaron que el próximo 16 de noviembre estarán en la Sala Live de Madrid para presentar su nuevo trabajo. Su único guitarrista actualmente, Sergio Basanta, hizo unas interesantes declaraciones indicando que él se encargaría de tocar los solos que anteriormente hacían dos personas. La banda comentó que ya lo tenían ensayado y preparado y que “no nos sentiríamos defraudados” sobre el set que podemos esperar, decir que estará formado en su mayoría por temas de “La Miseria De Dios” pero rescatarán algunos cortes de “Progreso” (de este disco podemos esperar una sorpresa) y de “Destrucción Mutua Asegurada”.

inordem-la-miseria-de-dios-presentacion

A continuación pasamos a la audición de varios temas que fueron comentados por la banda.

Comenzaron con el tema que da nombre al disco, “La Miseria De Dios”, y para la ocasión tuvimos la oportunidad de ver en exclusiva el nuevo vídeo, definido por la banda como un tema llena de reivindicación y denuncia en la línea explícita de la banda. Siguieron con “Inmortal” que es el segundo corte de la primera parte de este trabajo más reciente. Su batería, Carlos Cabrera, comentó que lo curioso es que esta canción ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de la banda y que fue compuesta a raíz de un patrón de batería que hacía para practicar.

      

 

Lejos de terminar pudimos ver un nuevo videoclip, en esta ocasión del tema “Intacto II”, un tema muy corto con un clip dirigido con un solo plano secuencia obra de Daniel San Román, una canción muy dura con un riff salvaje. Sobre todo si la comparamos con “Intacto I” que es más suave y melódica. El siguiente tema “Inevitable”, es comentado por el bajista Jota donde admiten que han volcado todas las influencias que más les gustan del Heavy y el Thrash Metal en lo que es una declaración de intenciones por parte de la banda y donde se pueden apreciar también reminiscencias a los primeros trabajos de SOZIEDAD ALKOHÓLIKA.

 

De nuevo nos ponen un video grabado de Joan presentando “Me Revelo” que ahonda sobre el sonido más melódico de la banda que, aunque ha sido dejado un poco de lado en “La Miseria De Dios”, ni mucho menos ha sido olvidado. Tras escuchar este corte, Sergio Basanta comenta que esta canción se le ocurrió un día a la una de la madrugada mientras intentaba que su hija de 16 meses se durmiese, lo que provocó las risas de los medios reunidos.

El último tema que pudimos escuchar fue “Pecado Capital”, también comentado por Joan resumido en sus propias palabras como “duro y cañero”, con influencias de LAMB OF GOD, TESTAMENT o ALICE IN CHAINS.

Una gran velada en compañía de una banda que va a dar mucho que hablar, que ya tiene una sólida base de fans en nuestro país y que según nos contaron los miembros de INORDEM, ya reciben mensajes de seguidores latinoamericanos.

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here